Febrero 13
Agenda para el jueves 13 de febrero
Departamento de orientación escolar:
- Screening de Bienestar Emocional - Familias.
- Para ingresar click aquí
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D, con amor y alegria recibimos este nuevo despertar, confiados que va a ser un día mágico y especial.
* Favor diligenciar la encuesta donde está el link de Bienestar familiar.
Sociales:Estudiar la Guía de estudio #1 para la evaluación que se realizará el día lunes 17 de febrero.
*Uniforme de deporte.
*Danza: enviar falda y sombrero marcado.
*Favor revisar el cuaderno de Agenda Escolar diario, ya inicié a citar a los padres de familia para nuestra primera reunión para conocernos y hablar del proceso de formación de cada niño.
*Favor practicar lectura todos los días 10 minutos con el objetivo de aumentar la fluidez y la seguridad de los niños.
*Favor revisar todos los días que los niños traigan completos los útiles escolares que en su cartuchera siempre esté (lápiz negro y rojo, sacapuntas, borrador y lápices de colores y la cartuchera con sus implementos de aseo (crema dental, cepillo de dientes, etc, es importante insistirles en el buen aseo de estos).
*El día viernes los niños vienen con camiseta roja y jean.
El día viernes se estará realizando evaluación de Science de los temas living and non-living things, practica en casa con los siguientes juego https://wordwall.net/es/resource/4560190/science/living-and-non-living
https://wordwall.net/es/resource/2817269/living-or-non-living.
Por favor, firmen el vocabulario #1 de "br-bl" en el cuaderno de Lengua. También deben firmar la actividad de vocabulario de las páginas 82 y 83 del libro de Lengua, Volumen 1- diario 1. Firmar la actividad de escritura del vocabulario en el cuaderno de Escritura, en las páginas 43, 44 y 45.
Hay dictado mañana. Es importante seguir reforzando el vocabulario en casa.
Con cariño Jane Buelvas
Se trabajará de la siguiente manera:
INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=Ez_C0qcrmL4 . https://www.youtube.com/watch?v=Yrpmg1SVEn0 page 16 from students book.
LC: Evaluación dictado del vocabulario # de br-bl.
Matemáticas: Tema: La recta numérica. Actividad de refuerzo en hoja impresa.
Matemáticas: Refuerzo de escritura de los números.
Science: Animals and plants grow differently , work on the book pages 19-20.
Un abrazo y mi cariño.Miss Alejandra.
Febrero 12
Agenda para el miércoles 12 de febrero
Departamento de orientación escolar:
- Screening de Bienestar Emocional - Familias.
- Para ingresar click aquí
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D, con energía iniciamos este hermoso día, acompañado de nuestro bello lema.Ven espiritu divino, manda tu luz desde el cielo.
*Hoy se envía en el cuaderno de "Agenda Escolar" dos circulares una de odontologia y la otra de parte del departamento de orientación escolar, deben diligenciar la encuesta donde está el link de Bienestar familiar.
Sociales:Estudiar la Guía de estudio #1 para la evaluación que se realizará el día lunes 17 de febrero.
*Uniforme de deporte.
*Ntación: traer el vestido de baño puesto,favor enviar la tula con los implementos.
*Favor revisar el cuaderno de Agenda Escolar diario, ya inicié a citar a los padres de familia para nuestra primera reunión para conocernos y hablar del proceso de formación de cada niño.
*Favor practicar lectura todos los días 10 minutos con el objetivo de aumentar la fluidez y la seguridad de los niños.
*Favor revisar todos los días que los niños traigan completos los útiles escolares que en su cartuchera siempre esté (lápiz negro y rojo, sacapuntas, borrador y lápices de colores y la cartuchera con sus implementos de aseo (crema dental, cepillo de dientes, etc, es importante insistirles en el buen aseo de estos).
*El día viernes los niños vienen con camiseta roja y jean.
El día viernes se estará realizando evaluación de Science de los temas living and non-living things, practica en casa con los siguientes juego https://wordwall.net/es/resource/4560190/science/living-and-non-living
https://wordwall.net/es/resource/2817269/living-or-non-living.
Se trabajará de la siguiente manera:
INGLES: Quiz about, it is - they are and school supplies vocabulary . https://docs.google.com/presentation/d/1dbOhcrbRheA4NT33HbPkOv6HaB18i58O/edit?usp=sharing&ouid=110039036204879817006&rtpof=true&sd=true
Matemáticas: Tema: La recta numérica. Actividad: Explicación del tema y luego leer la página 34 y realizar la 35 y 36.
Religiòn:Learn the vocabulary of creation.
SC: Animals and plants respiration work on the pages 17-18.
LC: Actividad vivencial: Se trabajará con la maleta de palabras. Actividad evaluable del libro de lengua página 31-32.
Bendiciones .Miss Alejandra
Febrero 11
Agenda para el martes 11 de febrero
Departamento de orientación escolar:
- Screening de Bienestar Emocional - Familias.
- Para ingresar click aquí
6:45 am: Reflexión Corazonista
Queridos Papitos
Ven espiritu divino, manda tu luz desde el cielo.
Mensaje de la docente de Sociales:Estudiar la Guía de estudio #1
*Uniforme de diario.
*Enviar el cuento el perro callejero.
*Favor revisar el cuaderno de Agenda Escolar diario, ya inicié a citar a los padres de familia para nuestra primera reunión para conocernos y hablar del proceso de formación de cada niño.
*Favor practicar lectura todos los días 10 minutos con el objetivo de aumentar la fluidez y la seguridad de los niños.
*Favor revisar todos los días que los niños traigan completos los útiles escolares que en su cartuchera siempre esté (lápiz negro y rojo, sacapuntas, borrador y lápices de colores y la cartuchera con sus implementos de aseo (crema dental, cepillo de dientes, etc, es importante insistirles en el buen aseo de estos).
Recuerden: Para el Carnavalito Corazonista, las niñas deben asistir con el atuendo tradicional de cumbia de cuadrito y llevar una peineta de flores que tenga luces. Por su parte, los niños deben vestirse completamente de blanco, con una pañoleta roja y un sombrero decorado con luces. ¡Esperamos que todos disfruten y celebren con mucho entusiasmo!
El día viernes se estará realizando evaluación de Science de los temas living and non-living things, practica en casa con los siguientes juego https://wordwall.net/es/resource/4560190/science/living-and-non-living
https://wordwall.net/es/resource/2817269/living-or-non-living.
Buenas tardes, padres de familia. ¡Bendiciones!
Les envío esta nota para recordarles que los niños deben traer a clase de Lengua Castellana su lápiz negro, rojo, borrador y sacapuntas para trabajar adecuadamente.
Además, les solicito revisar y firmar la evaluación que se encuentra en el cuaderno de Lengua Castellana.
¡Gracias por su apoyo y compromiso!
Con cariño Jane Buelvas Mendoza
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales:Tema: ¿ Què nos hace diferentes?
Realizar las pàginas 34 y 35 del libro de Sociales.Estudiar la guia de repaso.
Matemáticas: Firmar lección 3. En clase:Tema: Números ordinales. Actividad: Refuerzo con videohttps://www.youtube.com/watch?v=Ax2kX0M5T64 Luego trabajo en el libro páginas 32 y 33.
Evaluación: Comparación de cantidades utilizando los símbolos >,<,=
Música: Los instrumentos de percusión.
Science:Lesson # 2 Animals and plants.Animals and plants respiration, work on the book pages 15-16.On Friday we will have an evaluation on living and non-living things.
Ethic: I will show respect and Ruler of courtesy, work in the notebook.
LC: Actividad vivencial, lotería de palabras. Actividad en clases: Copia del vocabulario # 1 br-bl en el cuaderno de LC, lectura del vocabulario y planas de palabras con br-bl. Se trabajará en el cuaderno de escritura páginas 44-45. Actividad para la casa: Deben leer el vocabulario # 1 de la br-bl página 43 del cuaderno d escritura.
INGLES: Video https://www.youtube.com/watch?v=Ez_C0qcrmL4 https://www.youtube.com/watch?v=Yrpmg1SVEn0 photocopies ..
Un abrazo.Miss Alejandra.