Septiembre 3 - 2025
Agenda para el miércoles 3 de septiembre
INFORMACIÓN ACADÉMICA
- Entrega de informes: Presencial, septiembre 13, 7:30 am
- Notas definitivas web: Septiembre 15, 3:00 pm
6:45 am Reflexión Corazonista
Hola, queridos papitos de primero D:
Escuchar a los niños decir: “ya falta poco para el gran día” es realmente emocionante, y así será: un día muy especial para compartir juntos, fortalecer lazos de amistad y unión, y llenarnos de amor y fe.
Para que todo salga de la mejor manera, es importante tener en cuenta lo siguiente:
Gracias por la palmera
este será uno de los momentos más significativos de la jornada. Los niños trabajarán en equipo, abonando simbólicamente para la vida y dejando huella con esta siembra.
Vestuario:
Los miños vendrán cambiados desde casa con sudadera,joggers,lycra,( no short,no jean) la camiseta vieja y encima la camiseta del uniforme de deporte y tenis viejos que les permitan caminar, correr y jugar sin temor a dañarlos.
La merienda empacarla en dos bolsistas una para la mañana y la otra para la tarde.
El agua debe ir en botellas plásticas o en envases tipo tetrapack (no termos).
En el morral deben llevar:
La cartuchera.
Una muda de ropa adicional.
Interior.
Una bolsa plástica para guardar la ropa sucia.
Una toalla pequeña.
La crocs para usar después del recorrido y regresar al colegio.
No deben traer:
Libros, juguetes ni dinero (en el lugar no habrá ventas).
Almuerzo:
Será suministrado por Canela.
Les recomiendo preparar el morral junto a sus hijos, para que ellos sepan qué llevan y dónde quedó guardado.
Estoy segura de que será una experiencia maravillosa. Todo saldrá genial porque Papito Dios estará protegiéndonos en cada momento.
Gracias, como siempre, por su apoyo y compromiso.
Con cariño,
Miss Alejandra.
Septiembre 2 - 2025
Agenda para el martes 2 de septiembre
INFORMACIÓN ACADÉMICA
- Entrega de informes: Presencial, septiembre 13, 7:30 am
- Notas definitivas web: Septiembre 15, 3:00 pm
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia del grado Primero D
Les deseo un lindo día.
Queridos Papitos
El día miércoles 3 de septiembre es nuestra gran convivencia, los niños vienen desde la casa con ropa y zapatos viejos, en la parte de arriba traen puesta la camiseta vieja y encima la camiseta de deporte ( marcada) en la parte de abajo las niñas ( joggers, sudadera o lycra ) y los niños ( sudadera o joggers) no jean, no bermudas, no short.
Traer puesto zapatos viejos ( no crocs).
Deben traer un morral no maletín de ruedas.
Dentro del morral deben traer: cartuchera
* Una bolsa plástica
* Interior
*toalla
*camiseta , joggers, licra ( no short, no bermuda, no jean) y las crocs que son las que van a colocarse para regresar al colegio.
*Enviar dos meriendas ( favor no enviar recipientes, mejor bolsita para que les sea más fácil a los niños)
*Aplicar bloqueador solar, repelente.
*Enviar termo con agua.
*U. Diario.
*Favor enviar la almohada lavada.
*Papitos es muy importante tener en cuenta el horario de entrada al colegio, los niños deben estar en el salón antes de 6:40 am, el niño que llegue después de la hora indicada, está llegando tarde y se reporta al colegio la llegada tarde en la página, agradezco la puntualidad en el horario de entrada y así mismo el de salida.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Se trabajará de la siguiente manera:
Matemáticas: Tema: Mi indagación. Actividad: Leer y realizar las páginas 16 y 17. Conteo en el cuaderno de 1 en 1 del 901 al 952 .
Sociales:Tema: Experiencia de aprendizaje. La clase inicia realizando preguntas de repaso de los temas aprendidos, se desarrollarán las páginas 69-70 y 72 del taller.
Música: Práctica der las claves en el pentagrama.
Science:The Earth, work on the book page 93 - 94.Lesson.
Ethic: I love my body and everything I am
LC: Lectura en voz alta para realizar en casa en la página 28 del volumen 2 diario 4. Se trabajará en el nuevo libro en volumen 2 diario 4. Los poemas, se realizará una lectura individual de las páginas 21-22 y 23.
INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=ddDN30evKPc&list=RDddDN30evKPc&start_radio=1 Work on pages 111 and practice with page 113 from students book
Tutoría: Lectura en el libro nuevo volumen 2 diario 4 en las páginas 24 y 25.Matemáticas: Estudio de tablas de sumar.
Septiembre 1 - 2025
Agenda para el lunes 1 de septiembre
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia del grado Primero D
Les deseo una linda semana.
*U. Diario.
*Favor enviar la almohada lavada.
*Favor enviar los implementos de las escuelas depoortivas.
*Hola Papitos se envía el cuaderno de Religión con la evaluación final del tercer período, favor firmar la evaluación.
*Papitos es muy importante tener en cuenta el horario de entrada al colegio, los niños deben estar en el salón antes de 6:40 am, el niño que llegue después de la hora indicada, está llegando tarde y se reporta al colegio la llegada tarde en la página, agradezco la puntualidad en el horario de entrada y así mismo el de salida.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales: Tema: Experiencia de aprendizaje.La clase inicia realizando preguntas de repaso de los temas aprendidos, se desarrollarán las páginas 68 y 69 del taller.
Matemáticas: Tema: Mi desafío. Actividad: Los estudiantes leerán en las páginas 12 y 13 los nuevos desafíos que tendrán en este 4º periodo. Libro web 4 para comenzar diario de indagación. Luego actividad impresa de refuerzo de sumas reagrupando con tres cifras.
LC: Vocabulario número 9, copia en el cuaderno de Lengua Castellana. Caligrafía se trabajará en las páginas 95 y 96.
INGLES::EXAMS ARE IN THE NOTEBOOK, CHECK THE RESULTS. UNIT 8 :Song : https://www.youtube.com/watch?v=pr2GSnDicDI&list=RDpr2GSnDicDI&start_radio=1 https://www.youtube.com/watch?v=r5WLXZspD1M&list=RDr5WLXZspD1M&start_radio=1 Work on page 94 from practice book
Religión:Tema: Experiencia de aprendizaje.La clase inicia realizando lectura de la página 82 a la 85, se desarrollarán las páginas 80-81 y 86 del libro.
Art:Origami technique work in the book
Math: Math Workshop – Hundreds
Bendiciones.Miss Alejandra.