Mayo 20
Agenda para el martes 20 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un lindo día.
*U. diario.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Queridas familias del Grado Primero
Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitará el día de hoy a partir de la 1:00 pm y se cierra el día miércoles a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.
Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.
Religión: estudiar las primeras 8 preguntas del cuestionario del concurso Mariano.Se realizará evaluación el miércoles 21 de mayo.
Se envía horario de evaluaciones del segundo período académico, con los talleres y guías de estudio de las asignaturas.
Horario de Evaluaciones : Horario
Taller de repaso :Taller de Matemáticas
Taller de Science
Guía de estudio : Religión
Guía de estudio : Sociales
Taller de Inglés: English
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales:Tema: Los servicios públicos que hay en nuestro hogar.La clase inicia realizando las siguietes preguntas; ¿ Por qué es importante los servicios públicos en nuestro hogar?¿Qué acciones realizas para cuidar los servicios públicos?, se realizarán las páginas 51-52y 53.https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY https://www.youtube.com/watch?v=SFqJX31ye0w
Matemáticas: Evaluación: Dictado de números del 0 al 99.
Tema: Sustracción de decenas. Se inicia la clase con juego de la página 37 del libro. Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=WSuMJJTGD9c&t=76s. Actividad: Trabajo en el libro páginas 37, 38 y 39.
Música: Actividad de repaso: el pentagrama.
Science: Water Care and proteccion. Work on the book page 149-150. Worksheet.Review of the exam topics
Ethic: The value of obedience also teaches us to listen to others.
LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad en clases: Trabajarán en el libro en las páginas 65 y 66.
Tutoría: Se trabajará en el libro hábilmente. Lectura silenciosa individual del libro de Lengua Castellana página 61 y 62. Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar +1,+2,+3,+4 y +5
Bendiciones.Miss Alejandra.
Mayo 19
Agenda para el lunes 19 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo una feliz y bendecida semana.
*U. diario.
*Enviar los implementos de las escuelas deportivas.
*Leer el cuento del plan lector " Date una vuelta en bici"
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Queridas familias del Grado Primero
Les deseo un feliz y bendecido fin de semana.
Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitará el día de hoy a partir de la 1:00 pm y se cierra el día miércoles a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.
Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.
Favor firmar la actividad de comprensión lectora que está pegada en el cuaderno de Religión.
Es muy lindo ver como los niños están felices y entusiastas aprendiendo las preguntas del concurso Mariano.Favor continuar aprendiendo, se realizará la primera evaluación de las preguntas desde la 1 hasta la 8 (miércoles 21 de mayo) Mil gracias por todo el apoyo.Miss Alejandra.
Hola, querida familia:
Envío el libro de Lengua Castellana. Los chicos deben realizar la tarea en compañía de un adulto, ya que esta actividad será evaluada. las páginas para trabajar 59 y 60.
Revisaré la tarea únicamente el día lunes 19 de mayo. Los estudiantes que no asistan ese día podrán presentarla el martes 20 de mayo. No se dará otra fecha para la entrega.
Gracias por su apoyo. Profesora Jane Buelva
Estudiar el fin de semana: https://arbolabc.com/
Mayo 16
Agenda para el viernes 16 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista - Zoom
Querida familia de Primero D
Les deseo un día lleno de muchas bendiciones.
*U. diario.
*Salida a las 12: 50 pm, por motivo de presentación de bailes de los estudiantes desdel el grado Tercero a Once, nuestros niños ya disfrutaron del privilegio de participar en la Santa Eucaristía , por lo tanto no deberán asistir al evento, exeepto aquellos niños que tengan hermanitos en los cursos participantes.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
Se trabajará de la siguiente manera:
Social Studies: Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:
¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste?
¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando?
¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0
The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s
Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10. Copia de la tabla +5 en el cuaderno de matemáticas y estudiar el fin de semana.
Religión: Repasar las preguntas del cuestionario de preguntas de la virgen María.
Informática: El uso de los dispositivos tecnológicos
LC: Los medios de comunicación: lectura oral en las páginas: 61-62 y 63. Tarea para el fin de semana en casa en el libro: páginas 59 y 60.
INGLES: Handcraft Activity: With modeling clay and googly eyes (materials are in the classroom) . Students will create their favorite aquatic animal.
Science: Actividad evaluativa, Sink or float. Work on the book page 147-148. how do plants use water?
Lindo día.Miss Alejandra.