fbpx

Agenda para el martes 20 de mayo

CIRCULAR INFORMATIVA 003

6:45 am: Reflexión Corazonista

Querida familia de Primero D

Les deseo un lindo día.

*U. diario.

*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.

*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.

*El cuadernillo del concurso Mariano debe estar todos los días dentro del maletín, favor estudiar y  aprender las preguntas del cuestionario.
 

Queridas familias del Grado Primero

Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitará el día de hoy a partir de la 1:00 pm y se cierra  el día miércoles a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.

Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.

 

Religión: estudiar las primeras 8 preguntas del cuestionario del concurso Mariano.Se realizará evaluación el miércoles 21 de mayo.

Se envía horario de evaluaciones del segundo período académico, con los talleres y guías de estudio de las asignaturas.

Horario de Evaluaciones : Horario

Taller de repaso :Taller de Matemáticas

Taller de Science

Guía de estudio : Religión

Guía de estudio : Sociales

Taller de Inglés: English

Se trabajará de la siguiente manera: 

Sociales:Tema: Los servicios públicos que hay en nuestro hogar.La clase inicia realizando las siguietes preguntas; ¿ Por qué es importante los servicios públicos en nuestro hogar?¿Qué acciones realizas para cuidar los servicios públicos?, se realizarán las páginas 51-52y 53.https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY  https://www.youtube.com/watch?v=SFqJX31ye0w

Matemáticas: Evaluación: Dictado de números del 0 al 99.

Tema: Sustracción de decenas. Se inicia la clase con juego de la página 37 del libro. Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=WSuMJJTGD9c&t=76s. Actividad: Trabajo en el libro páginas 37, 38 y 39.

Música: Actividad de repaso: el pentagrama.

Science:  Water Care and proteccion. Work on the book page 149-150. Worksheet.Review of the exam topics

Ethic: The value of obedience also teaches us to listen to others.

LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad en clases: Trabajarán en el libro en las páginas  65 y 66.

Tutoría: Se trabajará en el libro hábilmente.  Lectura silenciosa individual del libro de Lengua Castellana página 61  y 62. Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar +1,+2,+3,+4 y +5

Bendiciones.Miss Alejandra.

 

 

Agenda para el lunes 19 de mayo

Mes Mariano 1 2025

CIRCULAR INFORMATIVA 003

6:45 am: Reflexión Corazonista

Querida familia de Primero D

Les deseo una feliz y bendecida semana.

*U. diario.

*Enviar los implementos de las escuelas deportivas.

*Leer el cuento del plan lector " Date una vuelta en bici"

*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.

*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.

*El cuadernillo del concurso Mariano debe estar todos los días dentro del maletín, favor estudiar y  aprender las preguntas del cuestionario.
 

Queridas familias del Grado Primero

Les deseo un feliz y bendecido fin de semana.

Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitará el día de hoy a partir de la 1:00 pm y se cierra  el día miércoles a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.

Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.

Favor firmar la actividad de comprensión lectora que está pegada en el cuaderno de Religión.

Es muy lindo ver como los niños están felices y entusiastas aprendiendo las preguntas del concurso Mariano.Favor continuar aprendiendo, se realizará la primera evaluación de las preguntas desde la 1 hasta la 8 (miércoles 21 de mayo) Mil gracias por todo el apoyo.Miss Alejandra.

 

Hola, querida familia:

Envío el libro de Lengua Castellana. Los chicos deben realizar la tarea en compañía de un adulto, ya que esta actividad será evaluada. las páginas para trabajar 59 y 60.

Revisaré la tarea únicamente el día lunes 19 de mayo. Los estudiantes que no asistan ese día podrán presentarla el martes 20 de mayo. No se dará otra fecha para la entrega.

Gracias por su apoyo. Profesora Jane Buelva

Estudiar el fin de semana:  https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/sumemos-con-ratita-rita-hasta-20.Tabla +5 https://www.youtube.com/watch?v=CPfD4Z2YEFE . En clase: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Resolver ejercicios en hoja impresa y conteo de 5 en 5 del 5 del 5 al 100.

Gracias
 
Favor leer información del concurso de la Virgen María.
 
Se trabajará de la siguiente manera:
 
Sociales: Tema: Habito en una vivienda con mi familia.La clase inicia realizando la lectura de la página 47, se desarrollarán las páginas 48-49 y 50.https://www.youtube.com/watch?v=eAi6JNYLloc  https://www.youtube.com/watch?v=5ohPSXkS41A https://www.youtube.com/watch?v=qWD1rO1YcAQ
 
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Resolver ejercicios en hoja impresa y conteo de 5 en 5 del 5 del 5 al 100.
 
LC:  Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad en clases: Variedad de los medios de comunicación: Trabajarán lectura silenciosa individual en el libro en la páginas 61-62-63-64.
 
INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=IIcbrPvlwfA&t=2s. Work on page 67from students book
 
Religión: Tema: El ser humano al servicio de Dios. Dios al servicio del ser humano.La clase inicia realizando la explicación del tema con la siguiente pregunta ¿ Cómo ayudamos a Dios? , se desarrollarán las páginas 50-51.Estudiar las preguntas del concuro Marino, se realizará la evaluación el día miércoles 21 de mayo ( preguntas desde la 1 hasta la 8) https://www.youtube.com/watch?v=p69UszpSpM0
 
Art:   I work with the pointillism technique.Traer marcadores.
 
Math: Solve the following exercises, before and after, greater than and less than, sequence of numbers and addition and subtraction.
 
Lindo día.Miss Alejandra.
 

Agenda para el viernes 16 de mayo

CIRCULAR INFORMATIVA 003

6:45 am: Reflexión Corazonista - Zoom

Querida familia de Primero D

Les deseo un día lleno de muchas bendiciones.

*U. diario.

*Salida a las 12: 50 pm, por motivo de presentación de bailes de los estudiantes desdel el grado Tercero a Once, nuestros niños ya disfrutaron del privilegio de participar en la Santa Eucaristía , por lo tanto no deberán asistir al evento, exeepto aquellos niños que tengan hermanitos en los cursos participantes.

*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.

*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.

*El cuadernillo del concurso Mariano debe estar todos los días dentro del maletín, favor estudiar y  aprender las preguntas del cuestionario.
 
Favor leer información del concurso de la Virgen María.
*Practicar y aprender las preguntas del concurso Mariano.
 

Se trabajará de la siguiente manera:

Social Studies: Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:
¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste?
¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando?
¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0
The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s

Matemáticas: Tema: Adición  reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10. Copia de la tabla +5 en el cuaderno de matemáticas y estudiar el fin de semana.

Religión: Repasar las preguntas del cuestionario de preguntas de la virgen María.

Informática: El uso de los dispositivos tecnológicos

LC: Los medios de comunicación: lectura oral en las páginas: 61-62 y 63. Tarea para el fin de semana en casa en el libro: páginas 59 y 60.

INGLES:  Handcraft Activity: With modeling clay and  googly eyes (materials are in the classroom) . Students will create their favorite aquatic animal.

Science: Actividad evaluativa, Sink or float. Work on the book page 147-148. how do plants use water?

Lindo día.Miss Alejandra.