Julio 31 - 2025
Agenda para el jueves 31 de julio
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un gran día
*Favor enviar la almohada los niños que faltan.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
*Mercadito cona mor para nuestros hermanitos más necesitados ( alimentos no perecedros)
Se trabajará de la siguiente manera:
INGLES: grammar review : https://www.youtube.com/watch?v=5c_z28aSw9U Work on page 91 Oral exercise with classmates.
LC: Actividad grupal dirigida, trabajarán en la página 46.
Matemáticas: Tema: Sumas reagrupando unidades con tres cifras. Actividad: Trabajo en el libro páginas 44,45 y 46.
INGLES: Reading comprehension : New zealand Pages 102 and 103 from Students book
Matemáticas: 4° y última prueba de eliminatoria Olimpiadas
Science:Healthy lifestyles habits, Work on the book pages 77-78. Actividad en el laboratorio traer antifaz para tapar sus ojitos, encuentro con los sentidos.
Danza:Ejercicios de yoga y gimnasia
Tutoría: Lectura individual del plan lector: Si te lo propones, practica y te esfuerzas. Páginas 30-31-32-33-34-35-Matemáticas: Refuerzo de sumas con tres cifras
Lindo día .Miss Alejandra
Julio 30 - 2025
Agenda para el miércoles 30 de julio
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un hermoso y maravilloso día.
*U. Deporte
*Natación: vestido de baño puesto, favor envía los implementos en la tula o bolsito.
*Favor enviar la almohada.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Buen día familias de Primero.
Desde el día de hoy estará habilitada la plataforma para realizar la evaluación en Pleno del tema " la contaminación auditiva y visual" correspondiente a la asignatura de Sociales. Estará habilitada hasta el día miércoles 30 de julio hasta las 7: 00 pm, les pido el favor de acompañar al niño en la realización de la prueba, pero que sea el estudiante quien lea y resuelva la evaluación. Favor realizar la prueba en la fecha establecida, es única fecha, el día miércoles se cierra y no se vuelve a habilitar la plataforma.
Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra.
Hola, familia! Bendiciones.
Les invitamos a firmar la evaluación de Lengua Castellana que se envió en el cuaderno.
Ya falta muy poco para la gran puesta en escena de la retahíla “La huerta de Hugo”. ¡Estamos muy emocionados y seguros de que será una experiencia maravillosa para todos!
Agradecemos su apoyo en casa con la memorización, el tono de voz y la expresión corporal.
Miss Jane Buelvas.
.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales::Tema: las personas que laboran en mi barrio, la clase inicia realizando un juego de preguntas y se continúa realizando actividad en el cuaderno.
Estudiar la exposición del barrio en inglés, se presenta el primer grupo de niños el día lunes 4 de agosto y el segundo grupo el día martes 5 de agosto, de acuerdo al número de la lista de forma individual, traer la maqueta.
https://www.youtube.com/watch?v=OkfROvtrDl8&list=RDOkfROvtrDl8&start_radio=1
LC: Repaso para la evaluación de lectura. Actividad grupal dirigida. Se trabajará en el libro en la página 44 y 45
Matemáticas: Tema: Sumas reagrupando unidades con tres cifras. Explicación con videohttps://www.youtube.com/watch?v=M-5AAl3nzZ4 Actividad: Copia de lección en el cuaderno.
Science:Respiratory and intestinal diseases Work on the book pages 81-82-83-84. Para el día JUEVES Actividad en el laboratorio traer antifaz para tapar sus ojitos, encuentro con los sentidos.
INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=VJei-JJ4MkY . Work on page 90 from practice book. Reading comprehenson
Tutoría: Lectura individual del plan lector: Si te lo propones, practica y te esfuerzas. Páginas 30-31-32-33-34-35-Matemáticas: Refuerzo de sumas con tres cifras
Lindo día .Miss Alejandra
Julio 29 - 2025
Agenda para el martes 29 de julio
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un hermoso y maravilloso día.
*U. Diario
*Favor enviar la almohada.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Buen día familias de Primero.
Desde el día de hoy estará habilitada la plataforma para realizar la evaluación en Pleno del tema " la contaminación auditiva y visual" correspondiente a la asignatura de Sociales. Estará habilitada hasta el día miércoles 30 de julio hasta las 7: 00 pm, les pido el favor de acompañar al niño en la realización de la prueba, pero que sea el estudiante quien lea y resuelva la evaluación. Favor realizar la prueba en la fecha establecida, es única fecha, el día miércoles se cierra y no se vuelve a habilitar la plataforma.
Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra.
Buenas tardes, papitos.
Les informo que el día jueves 31 de julio realizaremos una evaluación basada en la retahíla que se encuentra en el Libro Nuevo de Lengua Castellana, Módulo 2, Diario 3, página 47.
Todos los estudiantes deberán aprenderla de memoria y traer un vestuario alusivo, ya que la recitarán frente a sus compañeros.
*Deben venir vestidos desde la casa con el atuendo.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales:Tema: Conoces a las personas que laboran en tu barrio.La clase inicia realizando juego de adivinanzas y con la lectura de la página 44.Se realizarán las páginas 43-44 y 45 ..Realizar la evaluación en pleno del tema “la contaminación auditiva y visual” la plataforma se cierra el día miércoles 30 de julio a las 7:00 pm.https://www.youtube.com/watch?v=xyZtotYysiE&t=1s https://www.youtube.com/watch?v=OkfROvtrDl8&list=RDOkfROvtrDl8&start_radio=1
Matemáticas: Tema: Descomposición aditiva de números con centenas. Realizaremos repaso en el tablero y luego en el cuaderno haremos la descomposición de varios números. Evaluación: Sumas exactas con tres cifras
Música: Actividad de repaso: El timbre de los sonidos.
Science:Vocabulary Healthy food (notebook), Work on the book pages 79-80., Vocabulary about the Healthy lisfestyle habits.
Ethic: I practice the value of kindness
LC: Actividad grupal dirigida. Trabajarán en el libro en la página 43 y 44. Actividad vivencial, jugemos con los verbos.
INGLES: Read page 100 fro students book and solve page 100 and 101 https://www.youtube.com/watch?v=OwRmivbNgQk
Lindo día.Miss Alejandra.