Abril 21
Agenda para el lunes 21 de abril
6:45 am: Reflexión Corazonista
Queridos Papitos
Que la uniòn y la armonìa prevalezcan en sus corazones.Felices Pascuas.
+U de diario.
+Enviar los implementos de las escuelass.
+Repasar lectura en voz alta todos los dìas con el objetivo de fortalecer la fluidez y la comprensiòn de lo que se lee.
+Repasar la lecciòn nùmero 3 y 4( las sìlabas) para la evaluaciòn el dìa juves 24 de abril.
Se trabajarà de la siguiente manera:
Sociales: me oriento en los lugares que frecuento.Cada niño va a mencionar los lugares que tiene cerca de la casa.Realizar pàginas 22 y 24.
Matemàticas: tema: la resta o sustracciòn, iniciaremos repasando que es sumar, para luego estabkecer difrencias entre la suma y la resta, se vivenciarà el concepto con bloques.Actividad: copia de lecciòn en el cuaderno y se desarrollaràn la pàgina 25.
L.C:guìa de trabajo de la regla ortografica nûmero 2( m, antes de p y b)
INGLÈS: there are and there is.
Religiòn: repasar el tema de la semana santa, realizar copia.
Math: oral addition exercises.
Lindo dìa. Miss Alejandra.
Abril 11
Agenda para el viernes 11 de abril
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo que vivan con amor la Semana Santa.
Quiero seguir motivando la doncación de libros que tengan en casa, favor enviar en el maletín y que el niño avise que trajo libro para donar, agradezco su apoyo en esta hermosa actividad.Lo pueden ir enviando en el transcurso de la semana, hay plazo de enviar libros hasta antes del 23 de abril.
Se acerca una actividad muy linda"Corazonista por un día" cada niño va a tener la oportunidad de traer un hermano, primo, amigo, vecino, que tenga la edad entre los 5 años a 10 añoes de edad, para que pueda vivir la experiencia significativa de ser corazonista por un día.Esta actividad se realizará el día 30 de abril.
El niño invitado debe enviar la siguiente información: nombre del niño que invita, nombre completo del invitado, número del registro civill, Eps, número de celular del padre o madre.
*U. de diario.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
*Salida es a las 1: 50 pm,favor ser muy puntuales para recoger a los niños.
*Llevan el cuento "Date una vuelta en bici", para que lo lean en Semana Santa.
Hola familia,
Llega una de las fechas más especiales del año: la Semana Santa, un tiempo para fortalecer nuestra fe y orar en familia. Quiero pedirles un favor: que los chicos dediquen un espacio para leer las lecciones número 3 y 4, y que practiquen la separación de sílabas para la evaluación del 24 de abril.
Les agradezco mucho por el constante apoyo en la práctica de lectura diaria y caligrafía. ¡Que sigan disfrutando de este tiempo tan especial!
Con cariño Jane Buelvas. Profesora de Lengua Castellana.
Se trabajará de la siguiente manera:
Social Studies: Tema: un día en tu colegio.Cada niño va a mencionar su experiencia de su primer día en el colegio.Realizar las páginas 18 y 19.
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas +0,+1. Actividad: Iniciamos con preguntas orales de las tablas de sumar +0,+1 y luego realizarán actividad impresa de sumas en un tiempo estipulado. Luego copiar en el tablero la tabla de sumar +2.
Tarea para casa: Estudiar tabla de sumar +2.
Religión:Tema: Inicia el segundo período, Dios nos habla a través de su creación.Realizar las páginas 42 y 43.
Informática: Taller de historia creativa utilizando Microsoft Word.
LC: Regla ortográfica # 2 se utiliza m antes de p y b. Actividad en el cuaderno de caligrafía página 71-72-73.
Les deseo una linda semana.Miss Alejandra.
Abril 10
Agenda para el jueves 10 de abril
6:45 am: Reflexión Corazonista
Querida familia de Primero D
Les deseo un día mágico , grandioso recibiendo muchas bendiciones de nuestro amado Dios.
Quiero seguir motivando la doncación de libros que tengan en casa, favor enviar en el maletín y que el niño avise que trajo libro para donar, agradezco su apoyo en esta hermosa actividad.Lo pueden ir enviando en el transcurso de la semana, hay plazo de enviar libros hasta antes del 23 de abril.
Se acerca una actividad muy linda"Corazonista por un día" cada niño va a tener la oportunidad de traer un hermano, primo, amigo, vecino, que tenga la edad entre los 5 años a 10 añoes de edad, para que pueda vivir la experiencia significativa de ser corazonista por un día.Esta actividad se realizará el día 30 de abril.
El niño invitado debe enviar la siguiente información: nombre del niño que invita, nombre completo del invitado, número del registro civill, Eps, número de celular del padre o madre.
*U. de deporte.
*Practicar lectura en voz alta todos los días, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la fluidez y la comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera todos los días, que los niños tengan sus útiles escolares completos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.
*El dia viernes 12 de abril la salida es a las 1: 50 pm,favor ser muy puntuales para recoger a los niños.
Se trabajará de la siguiente manera:
INGLES: video https://www.youtube.com/watch?v=gYyfun8e2eQ Grammar lesson There is - there are Write a lesson in the notebooks
LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario# 5 en el cuaderno de lengua Castella. Actividad en clases: Guía de trabajo de separación de sílabas.
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas +0,+1. Actividad: Iniciamos con preguntas orales de las tablas de sumar +0,+1 y luego realizarán actividad impresa de sumas en un tiempo estipulado.
INGLES: There is and there are: Read page 56 and 57 from students book solvethe activity
Science: The Natural and artificial elements we will work on the pages 127-128. Writing Lesson No. 11.
Danza:Postura corporal y pre-ballet
Lindo día.Miss Alejandra.