Septiembre 2 - 2025
Agenda para el martes 2 de septiembre
INFORMACIÓN ACADÉMICA
- Entrega de informes: Presencial, septiembre 13, 7:30 am
- Notas definitivas web: Septiembre 15, 3:00 pm
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia del grado Primero D
Les deseo un lindo día.
Queridos Papitos
El día miércoles 3 de septiembre es nuestra gran convivencia, los niños vienen desde la casa con ropa y zapatos viejos, en la parte de arriba traen puesta la camiseta vieja y encima la camiseta de deporte ( marcada) en la parte de abajo las niñas ( joggers, sudadera o lycra ) y los niños ( sudadera o joggers) no jean, no bermudas, no short.
Traer puesto zapatos viejos ( no crocs).
Deben traer un morral no maletín de ruedas.
Dentro del morral deben traer: cartuchera
* Una bolsa plástica
* Interior
*toalla
*camiseta , joggers, licra ( no short, no bermuda, no jean) y las crocs que son las que van a colocarse para regresar al colegio.
*Enviar dos meriendas ( favor no enviar recipientes, mejor bolsita para que les sea más fácil a los niños)
*Aplicar bloqueador solar, repelente.
*Enviar termo con agua.
*U. Diario.
*Favor enviar la almohada lavada.
*Papitos es muy importante tener en cuenta el horario de entrada al colegio, los niños deben estar en el salón antes de 6:40 am, el niño que llegue después de la hora indicada, está llegando tarde y se reporta al colegio la llegada tarde en la página, agradezco la puntualidad en el horario de entrada y así mismo el de salida.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Se trabajará de la siguiente manera:
Matemáticas: Tema: Mi indagación. Actividad: Leer y realizar las páginas 16 y 17. Conteo en el cuaderno de 1 en 1 del 901 al 952 .
Sociales:Tema: Experiencia de aprendizaje. La clase inicia realizando preguntas de repaso de los temas aprendidos, se desarrollarán las páginas 69-70 y 72 del taller.
Música: Práctica der las claves en el pentagrama.
Science:The Earth, work on the book page 93 - 94.Lesson.
Ethic: I love my body and everything I am
LC: Lectura en voz alta para realizar en casa en la página 28 del volumen 2 diario 4. Se trabajará en el nuevo libro en volumen 2 diario 4. Los poemas, se realizará una lectura individual de las páginas 21-22 y 23.
INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=ddDN30evKPc&list=RDddDN30evKPc&start_radio=1 Work on pages 111 and practice with page 113 from students book
Tutoría: Lectura en el libro nuevo volumen 2 diario 4 en las páginas 24 y 25.Matemáticas: Estudio de tablas de sumar.
Septiembre 1 - 2025
Agenda para el lunes 1 de septiembre
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia del grado Primero D
Les deseo una linda semana.
*U. Diario.
*Favor enviar la almohada lavada.
*Favor enviar los implementos de las escuelas depoortivas.
*Hola Papitos se envía el cuaderno de Religión con la evaluación final del tercer período, favor firmar la evaluación.
*Papitos es muy importante tener en cuenta el horario de entrada al colegio, los niños deben estar en el salón antes de 6:40 am, el niño que llegue después de la hora indicada, está llegando tarde y se reporta al colegio la llegada tarde en la página, agradezco la puntualidad en el horario de entrada y así mismo el de salida.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Se trabajará de la siguiente manera:
Sociales: Tema: Experiencia de aprendizaje.La clase inicia realizando preguntas de repaso de los temas aprendidos, se desarrollarán las páginas 68 y 69 del taller.
Matemáticas: Tema: Mi desafío. Actividad: Los estudiantes leerán en las páginas 12 y 13 los nuevos desafíos que tendrán en este 4º periodo. Libro web 4 para comenzar diario de indagación. Luego actividad impresa de refuerzo de sumas reagrupando con tres cifras.
LC: Vocabulario número 9, copia en el cuaderno de Lengua Castellana. Caligrafía se trabajará en las páginas 95 y 96.
INGLES::EXAMS ARE IN THE NOTEBOOK, CHECK THE RESULTS. UNIT 8 :Song : https://www.youtube.com/watch?v=pr2GSnDicDI&list=RDpr2GSnDicDI&start_radio=1 https://www.youtube.com/watch?v=r5WLXZspD1M&list=RDr5WLXZspD1M&start_radio=1 Work on page 94 from practice book
Religión:Tema: Experiencia de aprendizaje.La clase inicia realizando lectura de la página 82 a la 85, se desarrollarán las páginas 80-81 y 86 del libro.
Art:Origami technique work in the book
Math: Math Workshop – Hundreds
Bendiciones.Miss Alejandra.
Agosto 29 - 2025
Agenda para el viernes 29 de agosto
6:45 am Reflexión Corazonista
Querida familia del grado Primero D
Les deseo un maravilloso fin de semana.
*U. Diario.
*Favor enviar la almohada lavada.
*Hola Papitos se envía el cuaderno de Sociales con la evaluación final del tercer período, favor firmar la evaluación. Favor continuar estudiando los temas para la evaluación de Religión.Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra.
*Papitos es muy importante tener en cuenta el horario de entrada al colegio, los niños deben estar en el salón antes de 6:40 am, el niño que llegue después de la hora indicada, está llegando tarde y se reporta al colegio la llegada tarde en la página, agradezco la puntualidad en el horario de entrada y así mismo el de salida.
Papitos favor enviar el dinero de la convivencia, los niños que tren al almuerzo de casa, tiene un costo adicional de $15.000 mil, en total deben enviar $70.000 mil peso, se debe enviar el dinero en un sobre grapado y marcado con el nombre del niño y dentro del cuaderno de notas. Favor decirle al niño que me avise que trajo el dinero. Mil gracias.
*Papitos es importante que los niños traigan sus implementos para poder bajar a sus escuelas deportivas. Recordar que los niños que están en karate, natación y patinaje deben traer crocs.
*Favor continuar practicando lectura todos los días, se observa avances en la fluidez y comprensión lectora.
*Favor revisar la cartuchera y que lo útiles escolares estén completos (lápiz rojo y negro, borrador, sacapuntas y colores), es muy importante que los niños tengan sus útiles completos para que no interrumpan el trabajo de los compañeros y a su vez no afecte su desempeño.
Se trabajará de la siguiente manera:
Social Studies: se realizará ficha del proyecto de la
germinación, ¿Cómo afecta la contaminación en el desarrollo de las plantas?
Matemáticas: Actividad de apoyo al proyecto La germinación.
Informática: taller evaluativo posición de los dedos en el teclado
LC: Lectura grupal del plan lector. Juego de preguntas.
INGLES: Unit · 8 Food : https://www.youtube.com/watch?v=ddDN30evKPc&list=RDddDN30evKPc&start_radio=1 Work on pages 108, 109 and 110 from students book
Science: The Earth, work on the book page 83 - 84.Lesson.
Lindo día.Miss Alejandra