Mayo 19
Agenda para el lunes 19 de mayo
Sábado 17 de mayo NO hay SAA ni escuelas deportivas.
Horario de actividades y evaluaciones del 19 al 23 de mayo
Uniforme de deporte e implementos para las escuelas deportivas.
Buen día para todos!!
Queridas familias del Grado Primero
Les deseo un feliz y bendecido fin de semana.
Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitará el día viernes 16 de mayo a partir de la 1:00 pm y se cierra el día miércoles 21 de mayo a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.
Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.
Favor firmar la actividad de comprensión lectora que está pegada en el cuaderno de Religión.
Es muy lindo ver como los niños están felices y entusiastas aprendiendo las preguntas del concurso Mariano.Favor continuar aprendiendo, se realizará la primera evaluación de las preguntas desde la 1 hasta la 8 (miércoles 21 de mayo) Mil gracias por todo el apoyo.Miss Alejandra.
Hola, querida familia:
Envío el libro de Lengua Castellana. Los chicos deben realizar la tarea en compañía de un adulto, ya que esta actividad será evaluada. las páginas para trabajar 59 y 60.
Revisaré la tarea únicamente el día lunes 19 de mayo. Los estudiantes que no asistan ese día podrán presentarla el martes 20 de mayo. No se dará otra fecha para la entrega. Gracias por su apoyo. Profesora Jane Buelvas
Los compromisos para el lunes 19 de mayo son:
1- Matemáticas: Estudiar el fin de semana: https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/sumemos-con-ratita-rita-hasta-20.Tabla +5 https://www.youtube.com/watch?v=CPfD4Z2YEFE . En clase: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Resolver ejercicios en hoja impresa y conteo de 5 en 5 del 5 del 5 al 100.
2- Sociales: Tema: Habito en una vivienda con mi familia. La clase inicia realizando la lectura de la página 47, se desarrollarán las páginas 48-49 y 50.https://www.youtube.com/watch?v=eAi6JNYLloc https://www.youtube.com/watch?v=5ohPSXkS41A https://www.youtube.com/watch?v=qWD1rO1YcAQ
3- Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=IIcbrPvlwfA&t=2s. Work on page 67from students book
4- LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad en clases: Variedad de los medios de comunicación: Trabajarán lectura silenciosa individual en el libro en la páginas 61-62-63-64.
5- Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar.
6- Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=6-xqosckJ5c. Work on páge 68 from students book
7- Science: Science: Water Care and proteccion. Work on the book page 149-150. Worksheet.Review of the exam topics
Tutoría: Escuelas deportivas
|
Mayo 16
Agenda para el viernes 16 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista - Zoom
Uniforme de deporte (No hay escuelas deportivas)
Salida 1:00 pm
Los compromisos para el viernes 16 de mayo son:
1- Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10. Copia de la tabla +5 en el cuaderno de matemáticas y estudiar el fin de semana.
2- Science:Actividad evaluativa, Sink or float. Work on the book page 147-148. how do plants use water?
3- Inglés: Handcraft Activity: With modeling clay and googly eyes . Students will create their favorite aquatic animal.
4- LC: Los medios de comunicación: lectura oral en las páginas: 61-62 y 63. Tarea para el fin de semana en casa en el libro: páginas 59 y 60.
5- Ethic: The value of empathy, we must learn to put ourselves in the other person's shoes
6- Informática
Mayo 15
Agenda para el jueves 15 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
Uniforme de diario.
Buen día para todos!! Concurso Mariano Estudiar hasta la pregunta 9 del cuadernillo ¿Quién quiere ser Mariano?
Los compromisos para el jueves 15 de mayo son:
1- Science: The importance of water for living beings, Work on the book page 145-146.
2- Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10
3- LC: evaluación familia de palabras.
4- Social Studies: Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste? ¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando? ¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0 The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s
5- Math: Dictation of quantities of units, tens and mathematical calculations.
6- Religión: realizar actividad de comprensión lectora. Repasar las preguntas del cuestionario de preguntas de la virgen María.
7- Inglés: Topic : Song : https://www.youtube.com/watch?v=nQLWJQqBm44 aquatic animals practice with slides. Work on page 66 from students book.
Tutoría: Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar del +0,+1, +2, +3 y +4 en hoja impresa. Refuerzo de lectura oral página 50 y 51.
Nota: viernes 16 de mayo salida a la 1:00 pm.