Febrero 3
Agenda para el lunes 3 de febrero
6:45 am: Reflexión Corazonista
Importante: sábado 1° de febrero "Reunión de padres de familia". Hora: 8.00 am puntuales en el coliseo y luego en el salón 1° C para informaciones generales, taller explicativo letra corazonista (traer lápiz negro y borrador) y elección del delegado del curso. Les espero a todos para atenderles con todo cariño!!! Su asistencia le dice a su hijito lo importante que son ellos para ustedes. No falten!!
Queridos Papitos, les deseo un maravilloso y bendecido día rodeado del amor de Dios.
Envío el libro o cuaderno de Sociales para hacer el favor de firmar las páginas 22-23 que corresponden a la evaluación diagnóstica, favor realizar durante el fin de semana la tarea de la página 24 el punto 2 y la página 25 el punto 4 para el día lunes 3 de febrero.
Gracias papitos por el gran apoyo.
Recordar la importancia de practicar lectura todos los días con el objetivo de fortalecer y aumentar la seguridad de los niños. Un abrazo fraterno. Miss Alejandra.
Horario de actividades y evaluaciones del 3 al 7 de febrero
Uniforme de diario e implementos para las escuelas deportivas.
Buen día para todos!! " Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo y danos tu gozo eterno" .¡¡Amor por amor!! Hoy recordamos : "No grites, no ofendas, no juzgues, no humilles, se siempre noble y sincero"
Los compromisos que los niños tendrán en clases el lunes 7 de febrero son:
1- Matemáticas: Refuerzo de comparación de cantidades actividad en el libro página 26. Tema: Orden de los números y uso de los signos (Mayor que…menor que… igual que…) Copia de lección en el cuaderno.
2- Sociales: Tema: ¿Qué te hace especial? se inicia la clase realizando las siguientes preguntas.¿Cuáles son tus cualidades?¿Còmo te sientes ante diferentes situaciones cotidianas? Se realizará la página 28 y se revisará la tarea asignada.
3- Inglés:Video https://www.youtube.com/watch?v=41cJ0mqWses. Review od the vocabulary. Practice book pages 6 and 7 . Bring scissors.
4- LC: Tarea en casa: Lectura del cuento del plan lector "El perro callejero" (llevan en el maletín los que los trajeron. Deben leer en compañía de un adulto). En clase: Actividad vivencial, muestra de láminas del abecedario. Lectura oral del libro los firnoplis. Actividad en clases: comprensión lectora taller..
5- Matemáticas: Escritura correcta de números en las cuadrículas.
6- Inglés: Song https://www.youtube.com/watch?v=ggkuCDrbHfI. https://www.youtube.com/watch?v=me5xpPvBh3w Students book pages 9 and 10 .
7- Science:Evaluative activity of living and non-living things.
Recordar: Viernes 7 de febrero: Eucaristía de 1° viernes homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y mercadito con amor: útiles escolares (lápices, colores, borradores, etc) Están todos ese día cordialmente invitados.
Enero 31
Agenda para el viernes 31 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
Buen día para todos!!
Uniforme de deporte e implementos para las escuelas deportivas.
Nota: Mañana para la clase de danza deben traer los niños un sombrero marcado y las niñas una pollera para ensayo del baile de la Guacherna (cumbia)
Los compromisos que los niños desarrollarán en clase son:
1- Matemáticas:Tema: Refuerzo uso de los signos mayor que, menor que, igual que. Actividad en el libro páginas 27 y 28. Refuerzo de comparación de cantidades (Libro página 29)
2- Science: “Living things and nonliving things”, https://www.youtube.com/watch?v=ttKNrSfMizI, we will make a copy in the notebook.
3- Inglés: Story time https://www.youtube.com/watch?v=AS5nhKzaOqo Book page 8.
4- LC: Actividad vivencial: La maleta de LC. Actividad grupal: Lectura Mi mamá . Actividad individual: Lección #1 -El abecedario o alfabeto.
5- Ethics:I am respectful, learning values.
6- Informática : ¿Qué es una computadora?
7- Danza: Mañana para la clase de danza deben traer los niños un sombrero marcado y las niñas una pollera para ensayo del baile de la Guacherna (cumbia)
Nota profesora de Sociales: Queridos Papitos, les deseo un maravilloso y bendecido día rodeado del amor de Dios. Envío el libro o cuaderno de Sociales para hacer el favor de firmar las páginas 22-23 que corresponden a la evaluación diagnóstica y para realizar durante el fin de semana la tarea de la página 24 el punto 2 y la página 25 el punto 4 para el día lunes 3 de febrero. Gracias papitos por el gran apoyo. Recordar la importancia de practicar lectura todos los días con el objetivo de fortalecer y aumentar la seguridad de los niños. Un abrazo fraterno. Miss Alejandra.
Enero 30
Agenda para el jueves 30 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
Uniforme de diario.
Buen día para todos!! Recordamos la importancia de la puntualidad: llegar a tiempo nos permite organizarnos y sentirnos seguros.
Recordar:
1- Sábado 1° de febrero: Reunión general en el coliseo y luego en el salón 1° C. Favor traer lápiz negro y borrador para el taller explicativo de la letra corazonista. Les espero a todos, es muy importante su asistencia para conocernos y realizar elección del delegado del curso. Hora 8:00 am en punto.
2- Viernes 7 de febrero: Eucaristía de 1° viernes homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y mercadito con amor: útiles escolares (lápices, colores, borradores, etc)
Los compromisos que tendrán los niños en clases el jueves 30 de enero son:
1-Science:“Living things and nonliving things” video https://www.youtube.com/watch?v=sHdmmDlnPSA., I work on pages 9-10 of the book.
2-Matemáticas: Tema: Comparación de cantidades: Iniciamos con el juego : "La Carrera de Números" luego con apoyo de video https://www.youtube.com/watch?v=nFQZx_Fo_VQ (más que, menos que, tantos como) Explicación con elementos.
Actividad: Realizar en el libro páginas 24 y 25.
3-LC: Leer en casa la página 27 del libro de Lenguaje módulo 1 (lo llevan en el maletín. En clases: Actividad vivencial: Juguemos con la melata de LC. Actividad grupal: Lectura oral Mi perro guardian. Actividad individual: Actividad de caligrafía Corazonista página 3-4.
4-Social Studies: Learn the motto " I am unique and special",and make a copy of the motto.
5-Math
6-Religión:La vida es la obra maravillosa de Dios.Se realizará copia de la Creación.
7-Inglés: School suppplies vocabulary : https://www.youtube.com/watch?v=g7kK989HiRQ. Read again the book.
Tutoría: Cuadernillo Hábilmente.