Enero 31
Agenda para el viernes 31 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
Buen día para todos!!
Uniforme de deporte e implementos para las escuelas deportivas.
Nota: Mañana para la clase de danza deben traer los niños un sombrero marcado y las niñas una pollera para ensayo del baile de la Guacherna (cumbia)
Los compromisos que los niños desarrollarán en clase son:
1- Matemáticas:Tema: Refuerzo uso de los signos mayor que, menor que, igual que. Actividad en el libro páginas 27 y 28. Refuerzo de comparación de cantidades (Libro página 29)
2- Science: “Living things and nonliving things”, https://www.youtube.com/watch?v=ttKNrSfMizI, we will make a copy in the notebook.
3- Inglés: Story time https://www.youtube.com/watch?v=AS5nhKzaOqo Book page 8.
4- LC: Actividad vivencial: La maleta de LC. Actividad grupal: Lectura Mi mamá . Actividad individual: Lección #1 -El abecedario o alfabeto.
5- Ethics:I am respectful, learning values.
6- Informática : ¿Qué es una computadora?
7- Danza: Mañana para la clase de danza deben traer los niños un sombrero marcado y las niñas una pollera para ensayo del baile de la Guacherna (cumbia)
Nota profesora de Sociales: Queridos Papitos, les deseo un maravilloso y bendecido día rodeado del amor de Dios. Envío el libro o cuaderno de Sociales para hacer el favor de firmar las páginas 22-23 que corresponden a la evaluación diagnóstica y para realizar durante el fin de semana la tarea de la página 24 el punto 2 y la página 25 el punto 4 para el día lunes 3 de febrero. Gracias papitos por el gran apoyo. Recordar la importancia de practicar lectura todos los días con el objetivo de fortalecer y aumentar la seguridad de los niños. Un abrazo fraterno. Miss Alejandra.
Enero 30
Agenda para el jueves 30 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
Uniforme de diario.
Buen día para todos!! Recordamos la importancia de la puntualidad: llegar a tiempo nos permite organizarnos y sentirnos seguros.
Recordar:
1- Sábado 1° de febrero: Reunión general en el coliseo y luego en el salón 1° C. Favor traer lápiz negro y borrador para el taller explicativo de la letra corazonista. Les espero a todos, es muy importante su asistencia para conocernos y realizar elección del delegado del curso. Hora 8:00 am en punto.
2- Viernes 7 de febrero: Eucaristía de 1° viernes homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y mercadito con amor: útiles escolares (lápices, colores, borradores, etc)
Los compromisos que tendrán los niños en clases el jueves 30 de enero son:
1-Science:“Living things and nonliving things” video https://www.youtube.com/watch?v=sHdmmDlnPSA., I work on pages 9-10 of the book.
2-Matemáticas: Tema: Comparación de cantidades: Iniciamos con el juego : "La Carrera de Números" luego con apoyo de video https://www.youtube.com/watch?v=nFQZx_Fo_VQ (más que, menos que, tantos como) Explicación con elementos.
Actividad: Realizar en el libro páginas 24 y 25.
3-LC: Leer en casa la página 27 del libro de Lenguaje módulo 1 (lo llevan en el maletín. En clases: Actividad vivencial: Juguemos con la melata de LC. Actividad grupal: Lectura oral Mi perro guardian. Actividad individual: Actividad de caligrafía Corazonista página 3-4.
4-Social Studies: Learn the motto " I am unique and special",and make a copy of the motto.
5-Math
6-Religión:La vida es la obra maravillosa de Dios.Se realizará copia de la Creación.
7-Inglés: School suppplies vocabulary : https://www.youtube.com/watch?v=g7kK989HiRQ. Read again the book.
Tutoría: Cuadernillo Hábilmente.
Enero 29
Agenda para el miércoles 29 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
Buen día para todos!!" Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo y danos tu gozo eterno" .¡¡Amor por amor!!
Uniforme de deporte e implementos para natación (Vestido de baño puesto debajo del uniforme y en la tula impermebable o bolsa: toalla, gorro de baño y ropa interior para cambiarse) No olviden marcar TODO con el nombre y curso del estudiante.
Los compromisos que los niños desarrollarán en clase el miércoles 29 de enero son:
1-Matemáticas: Tema: Refuerzo de los números del 1 al 9: Libro matemáticas módulo 1 páginas 22 y 23. 2- Refuerzo del poema “Números en familia” 3- Luego en el cuaderno de matemáticas: Escritura de los números del 0 al 9. (Plana)
2-Inglés:School suppplies vocabulary : https://www.youtube.com/watch?v=g7kK989HiRQ. Read again the book.
3-LC: Actividad vivencial: Juguemos con la meleta de LC. Actividad grupal: Repaso del abecedario: Actividad individual: Dictado del abecedario( s-t-u-v-w-x-y-z) Inicio de la caligrafía Corazonista, actividad en el cuaderno página 1-2.
4-5-Educación Física y natación
6-Sociales:Tema: Soy una persona especial y hago parte de una gran familia.Se realizarán las páginas 28 y 29 del libro.
7-Art: Developing motor skills, types of lines.
Tutoría: Cuadernillo lectura y escritura.