Mayo 26
Agenda para el lunes 26 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Escuela deportiva. Traer implementos.
Queridas familias del Grado Primero
Les deseo un maravilloso día.
Favor estudiar las preguntas de la 9 a la 15 del cuestionario de la Virgen María, se realizará la evaluación el próximo miércoles 28 de mayo. Gracias por todo el apoyo. Bendiciones. Miss Alejandra.
¡Aventura de Palabras con Exploradores!
Hola, familia:
El día lunes 26 de mayo, los estudiantes tendrán su clase vivencial de Lengua Castellana y deben traer implementos de exploradores para participar en una divertida actividad. Durante la clase, los chicos encontrarán palabras en su forma diminutiva y aumentativa, y deberán llevarlas a su lugar correspondiente.
Será una experiencia llena de aprendizaje y diversión, por lo que agradecemos su apoyo. Los implementos deben venir dentro del maletín escolar para que los niños los utilicen en el momento de la clase.
¡Gracias por acompañarnos en esta aventura del lenguaje! Miss Jane Buelvas
Tarea en el libro de Lengua Castellana volumen # 2 las páginas 41 y 42.
Firmar evaluación de familia de palabras y dictado # 6( Cuaderno de Lengua)
Plan de trabajo en clases.
LC: El día lunes 26 de mayo, los estudiantes tendrán su clase vivencial de Lengua Castellana y deben traer implementos de exploradores para participar en una divertida actividad. Durante la clase, los chicos encontrarán palabras en su forma diminutiva y aumentativa, y deberán llevarlas a su lugar correspondiente.
Será una experiencia llena de aprendizaje y diversión, por lo que agradecemos su apoyo. Los implementos deben venir dentro del maletín escolar para que los niños los utilicen en el momento de la clase.
¡Gracias por acompañarnos en esta aventura del lenguaje! Miss Jane BuelvasÉthic:
Knowing and learning about teamwork.Sociales:Tema: Nuestra casa es un lugar seguro.La clase inicia realizando la lectura de la página 59, luego desarrollar la actividad propuesta.Firmar las páginas desde la 47 a la 58, si el niño tiene alguna página pendiente favor realizarla.Repasar la guía de estudio para la evaluación final el día jueves 29 de mayo.
Inglés : Review grammar there is and there are . Video https://www.youtube.com/watch?v=eUPOGjAEwqg Read page 70 mfrom students book.
Matemáticas: Tema: Línea poligonales. Iniciamos con la lectura del libro páginas 64 y 65.
Actividades:
1- Trabajo en el libro página 66.
2- Taller de repaso para evaluación final.Inglés: How many Video https://www.youtube.com/watch?v=d7hYjIV4AF0&t=47s Work on page 71 from students book.
Tutoria: Escuela deportiva.
Mayo 23
Agenda para el viernes 23 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Escuela deportiva.Traer implementos completos.
Queridas familias del Grado Primero
Les deseo un maravilloso día.
Quiero felicitar a los estudiantes que realizaron la evaluación en la plataforma de la asignatura de Sociales del tema "el colegio", solo unos pocos no la entregaron.
Favor estudiar las preguntas de la 9 a la 15 del cuestionario de la Virgen María, se realizará la evaluación el próximo miércoles 28 de mayo. Gracias por todo el apoyo. Bendiciones. Miss Alejandra.
¡Aventura de Palabras con Exploradores!
Hola, familia:
El día lunes 26 de mayo, los estudiantes tendrán su clase vivencial de Lengua Castellana y deben traer implementos de exploradores para participar en una divertida actividad. Durante la clase, los chicos encontrarán palabras en su forma diminutiva y aumentativa, y deberán llevarlas a su lugar correspondiente.
Será una experiencia llena de aprendizaje y diversión, por lo que agradecemos su apoyo. Los implementos deben venir dentro del maletín escolar para que los niños los utilicen en el momento de la clase.
¡Gracias por acompañarnos en esta aventura del lenguaje! Miss Jane Buelvas
Tarea en el libro de Lengua Castellana volumen # 2 las páginas 41 y 42.
Plan de trabajo en clases.
LC: Nuevo libro. Volumen 1 diario # 2. Los diminutivos y los aumentativos. Se trabajará en el libro en la página 39 y 40. Tarea para la casa para el fin de semana, actividad en el libro en la página 41y 42 para trabajar en casa.
Math: Solve the following exercises, before and after, greater than and less than, sequence of numbers and addition and subtraction.
SC: Activity on the states of matter. Review of the exam topics.
Inglés: Numbers from 1 to 20 Song; https://www.youtube.com/watch?v=D0Ajq682yrA. Work on page 59 from practice book.
Matemáticas: Tema: Refuerzo de restas exactas y sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Trabajo en el libro página 42.
Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar.
Sociales:Tema: Nuestra vivienda también es nuestro hogar.Se realizar+a la pregunta ¿ Cómo debes mantener tu casa? , se realizarán las páginas 57-58 y 59.
Tutoría: Escuela deportiva.
Tutora: Jane Buelvas
Mayo 22
Agenda para el jueves 22 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Hola, familia:
Firmar evaluación de Religión del cuadernillo Mariano.
Lengua Castellana: Dictado del vocabulario # 6. ( pr-pl)
Hola, familia. ¡Bendiciones!
Felicito a los estudiantes que cumplieron con la tarea enviada para trabajar el fin de semana. Solo unos pocos no la entregaron.
Evío un cuestionario para que los chicos respondan las preguntas en compañía de un adulto. En la clase de Lengua seguiremos repasando los temas trabajados.
Por favor, firmar las lecciones 6 y 7 del cuaderno de Lengua.
¡Gracias por su apoyo de siempre! Profesora de Lengua Castellana. Miss Jane Buelvas.
Hoy quiero resaltar con mucha alegría los avances que nuestros pequeños han logrado hasta la fecha. Todos ya se cambian solitos, guardan sus pertenencias y van al baño sin ayuda. Es un gusto revisar sus escritorios y encontrar todo en orden.
Además, es muy grato ver cómo asisten al colegio portando su uniforme completo, tal como se ha indicado. En cuanto a las tareas enviadas a casa, el 90% de los estudiantes está cumpliendo de manera responsable, y también se están preparando con entusiasmo para los refuerzos y evaluaciones.
¡Ya falta poco para terminar este segundo periodo y salir de vacaciones! Por eso, les pido que sigamos reforzando desde casa las normas de convivencia y que continúen brindando su apoyo en las actividades escolares.
¡Gracias por su compromiso y acompañamiento constante! Tutora Jane Buelvas
¡Estamos muy emocionados de compartir con ustedes una nueva actividad!
A partir de esta semana, estaremos enviando a casa nuestro Libro de Ciencia Viajero, una oportunidad especial para que cada estudiante comparta información sobre una planta.
Cada niño o niña deberá completar una página del libro con los siguientes datos sobre una planta de su elección.
Es importante tener en cuenta que se debe escribir a mano y en el idioma inglés.
Este libro se enviará por turnos, y deberá devolverse al día siguiente o en la fecha asignada para que otro compañero pueda llevarlo a casa. Les pedimos su apoyo para que los estudiantes participen con entusiasmo y devuelvan el libro puntualmente.
¡Esperamos ver muchas aportaciones interesantes y creativas!
Gracias por su colaboración.
Atentamente,
Docentes de Science
Plan de trabajo en clases:
SC: The things that surround Us, Work on the book page 123-124, Writing the lesson in the notebook on states of matter.Review of the exam topics.
Inglés: Numbers from 1 to 20 Song: https://www.youtube.com/watch?v=WHuuuh9GgP8. Work on page 69 from students book.
Art:I work with the pointillism technique.Traer marcadores.
LC: Dictado del vocabulario # 6 pr/ pl.
Social Studies:Tema: Los apartamentos las viviendas más modernas.La clase inicia realizando las siguientes preguntas.¿Vives en apartamento?
¿Cómo debe ser el comportamiento viviendo en un conjunto residencial?, se realizarán las páginas 54-55-56.Matemáticas: Tema: La sustracción exacta de dos cifras. Actividad: Trabajo en el libro páginas 40 y 41 y refuerzo en hoja impresa de sumas reagrupando con dos cifras.
Tutoría: Se trabajará en el libro hábilmente. Lectura silenciosa individual del libro de Lengua Castellana página 63 y 64. Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar +1,+2,+3,+4 y +5.
Tutora: Jane Buelvas