fbpx

Agenda para el lunes 17 de marzo

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Escuela deportiva: Traer implementos.

    Inglés: Oral presentation " My family tree "

    Matemáticas: Evaluación en Pleno Fin de semana “La decena”. Se habilita el viernes 14 de marzo a las 17:00 y se cierra el día domingo 16 de marzo a las 20:00.

    Apreciados padres de familia, cordial saludo, les informamos que desde el área de inglés, el día lunes 17 de marzo celebraremos Saint Patrick’s day, para esta actividad les pedimos el favor que nos colaboren enviando durante esta semana  una bolsita de monedas de chocolates para las diferentes actividades que tenemos preparadas, además queremos que los niños asistan con camisetas, accesorios ( moños, gorros, etc) de color verde, es importante traer en esta fecha una cajita,bolsita o canastica pequeña para la recolección de los chocolates durante nuestra actividad. Miss Liz.

  • Hola papitos, les deseo un lindo día.
  • Favor firmar las páginas desde la 45 hasta la 48 del taller de Sociales.Un abrazo.Miss Alejandra.
  •  

    Science: Repasar vocabulario de los animales, el viernes tendremos actividad evaluativa. envio link para practicar https://www.canva.com/design/DAGhuqRhSAM/kgu09VEmV2_StRhpplCTzA/edit?utm_content=DAGhuqRhSAM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

    Además adjunto link de juego online para repasar el tema https://es.educaplay.com/recursos-educativos/22896167-the_animals.html

    Mil gracias por su apoyo.

    Plan de trabajo en clases:

    LC: Actividad para la casa: Practicar el vocabulario que se encuentra en el cuaderno de Caligrafía en la página 61. Actividad en clases: Trazo de la caligrafía Corazonista, se trabajará en el cuaderno de escritura en la página 62, para practicar el vocabulario # 4.

    Sociales: Tema: Mi familia es como un árbol.La clase inicia explicando el tema con la siguiente pregunta ¿ qué es el árbol genealógico? nos ayuda a conocer nuestra historia familiar y de dónde venimos,fortalece nuestro sentido de identidad y pertenencia, nos permite valorar a cada miembro de la familia y su papel en nuestra vida.Se realizarán la página 51.https://www.youtube.com/watch?v=CtiGOIQYwhs.

    Inglés : Oral presentation " My family tree " New topic Unit # 3 " time to play " Song # 1 https://www.youtube.com/watch?v=8-SWzpdcl6E&t=1s Song # 2 https://www.youtube.com/watch?v=1OON8dkC_AM . Activity Read pages 34 and 35 solve the activity on page 35.

    Matemáticas: Tema: Líneas abiertas y cerradas. Iniciaremos con el libro web página 46. Luego explicación en el tablero. Actividad: Trabajo en el libro páginas 71 y 72.

    Éthic:Activity in the notebook about the value of tolerance, we accept and respect our differences.

    Inglés: Oral presentation " My family tree " Oral presentation " My family tree " new topic :how old are you ? https://www.youtube.com/watch?v=7w4f-QDnMkw Work on page 36 and 37 from students book.

    Tutora: Jane Buelvas

Agenda para el viernes 14 de marzo

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Escuela deportiva: Traer implementos.

    Matemáticas: Llevan cuaderno para leer y firmar lección 8 Clases de líneas y evaluación de La decena y descomposición.

    Matemáticas: Evaluación en Pleno Fin de semana “La decena”. Se habilita el viernes 14 de marzo a las 17:00 y se cierra el día domingo 16 de marzo a las 20:00.

    Inglés: Apreciados padres de familia, cordial saludo, les informamos que desde el área de inglés, el día lunes 17 de marzo celebraremos Saint Patrick’s day, para esta actividad les pedimos el favor que nos colaboren enviando durante esta semana  una bolsita de monedas de chocolates para las diferentes actividades que tenemos preparadas, además queremos que los niños asistan con camisetas, accesorios ( moños, gorros, etc) de color verde, es importante traer en esta fecha una cajita,bolsita o canastica pequeña para la recolección de los chocolates durante nuestra actividad. Miss Liz.

    ¡Hola querida familia de primero!

    "La fluidez al leer es clave para comprender mejor lo que leemos y expresarnos con confianza."

    Clase vivencial para seguir reforzando la lectura fluida y lograr mayor agilidad al leer. Los chicos y las niñas deben traer su chaqueta favorita y gorra. Las niñas, además, pueden traer accesorios. Tendremos una fiesta de lectura, por lo que todo lo mencionado debe ser enviado en una tula adicional dentro del maletín, ya que se utilizará en la clase de Lengua Castellana. Además, tendremos un recorrido con nuestro caballo Corazonista.

    ¡Esperamos que todos se diviertan y disfruten de la actividad!

    Un abrazo, Miss Jane Buelvas.

  • Queridos papitos, les deseo un lindo día.

    Favor firmar la evaluación de Sociales que está en el cuaderno. Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra

  •  

    Plan de trabajo en clases:

    LC: Evaluación de lectura y comprensión lectora. Clase vivencial.

    Math: ascending order.

    SC:Let's go to the lab, we'll get to know a very important place in science, where we'll have some really fun times. Traer bata de laboratorio.

    INGLES: Family tree review . Song review activity https://www.liveworksheets.com/node/5097951 https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/1543949 homework : oral presentation " my family tree on monday Recordar compromiso family tree del 17 al 21 de Marzo( presentación oral de los miembros de la familia usando poster, cartel o diapositiva ) .

    Matemáticas: Tema: Líneas curvas y rectas. Iniciamos haciendo en la arena
    líneas curvas y líneas rectas. Actividad: Trabajo en el libro
    páginas 68, 69 y 70.
    Evaluación en Pleno Fin de semana “La decena”. Se habilita el viernes 14 de marzo a las 17:00 y se cierra el día domingo 16 de marzo a las 20:00.

    Matemáticas: Escritura de números del 0 al 99.

    Sociales: ¿Quiénes hacen parte de mi familia? Cada niño mencionará los miembros de su familia, se realizará la páginas 48 del libro.

    Tutora: Jane Buelvas.

Agenda para el jueves 13 de marzo

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar: Evaluación de Lengua castellana de la descripción, leer página 21 del libro de Lengua Castellana.

    Apreciados padres de familia, cordial saludo, les informamos que desde el área de inglés, el día lunes 17 de marzo celebraremos Saint Patrick’s day, para esta actividad les pedimos el favor que nos colaboren enviando durante esta semana  una bolsita de monedas de chocolates para las diferentes actividades que tenemos preparadas, además queremos que los niños asistan con camisetas, accesorios ( moños, gorros, etc) de color verde, es importante traer en esta fecha una cajita,bolsita o canastica pequeña para la recolección de los chocolates durante nuestra actividad. Miss Liz.

    ¡Hola querida familia de primero!

    "La fluidez al leer es clave para comprender mejor lo que leemos y expresarnos con confianza."

    El día viernes 14 de marzo estaremos realizando una clase vivencial para seguir reforzando la lectura fluida y lograr mayor agilidad al leer. Los chicos y las niñas deben traer su chaqueta favorita y gorra. Las niñas, además, pueden traer accesorios. Tendremos una fiesta de lectura, por lo que todo lo mencionado debe ser enviado en una tula adicional dentro del maletín, ya que se utilizará en la clase de Lengua Castellana. Además, tendremos un recorrido con nuestro caballo Corazonista.

    ¡Esperamos que todos se diviertan y disfruten de la actividad!

    Un abrazo, Miss Jane Buelvas.

    Plan de trabajo en clases:

    SC: Animals Classification, We will work on page 32- 33-34.

    INGLES: his and her review video: https://www.youtube.com/watch?v=J84KsvFmkoo activity https://www.liveworksheets.com/w/en/english-second-language-esl/1832646#google_vignette.

    Art:
    We will continue practicing color vocabulary, working on the book pages 17-18.

    LC: Actividad en clases: Evaluación de la descripción.

    Social Studies:Decorate the dove of peace and draw.

    Matemáticas: Prueba Saber páginas 67 evaluable.
    Tema: Clase de líneas. Actividad: Explicación del tema. Video.
    Copia de lección en el cuaderno.

    Tutoría: Se trabajará en lectura fluida y hablmente.

    Tutora: Jane Buelvas