Mayo 16
Agenda para el viernes 16 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista - Zoom
-
Para recordar:
Salida 1pm, favor ser puntuales.
Queridas familias del Grado de primero.
Les deseo un maravilloso día.
Favor firmar la actividad de comprensión lectora que está pegada en el cuaderno de Religión.
Es muy lindo ver como los niños están felices y entusiastas aprendiendo las preguntas del concurso Mariano.Favor continuar aprendiendo, se realizará la primera evaluación de las preguntas de la 1 a la 8. Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra.
Plan de trabajo en clases:
LC: Los medios de comunicación: lectura oral en las páginas: 61-62 y 63. Tarea para el fin de semana en casa en el libro: páginas 59 y 60.
Math:Dictation of quantities of units, tens and mathematical calculations.
SC: Actividad evaluativa, Sink or float. Work on the book page 147-148. how do plants use water?
Inglés: Handcraft Activity: With modeling clay and googly eyes (materials are in the classroom) . Students will create their favorite aquatic animal.
Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10. Copia de la tabla +5 en el cuaderno de matemáticas y estudiar el fin de semana.
Sociales:Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:
¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste?
¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando?
¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0
The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s.Tutora: Jane Buelvas
Mayo 15
Agenda para el jueves 15 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar: Revisar circular informativa que está en la parte de arriba.
El día viernes la salida será a la 1pm, favor ser puntuales.
Evaluación de Lengua castellana de familia de palabras.
Plan de trabajo en clases:
SC: The importance of water for living beings, Work on the book page 145-146.
Inglés: Topic : Song : https://www.youtube.com/watch?v=nQLWJQqBm44 aquatic animals practice with slides. Work on page 66 from students book.
Art:Activity with polychrome and pointillism, page 32-33. Para esta actividad los estudiantes deberan traer marcadores delgados.
LC: evaluación familia de palabras.
Social Studies:Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:
¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste?
¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando?
¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0
The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s.Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10.
Tutoría: Refuerzo de tablas de sumar del +0,+1, +2, +3 y +4 .Refuerzo de lectura oral página 50 y 51.
Tutora: Jane Buelvas
Mayo 14
Agenda para el miércoles 14 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar: Evaluación de Inglés.
Hola familia! A los estudiantes que no pudieron presentar la evaluación en Pleno, se les aplicará de forma física. Les agradezco firmar las actividades realizadas en clase:Libro de Lengua volumen 1: páginas 47 y 48Cuaderno de Lengua: actividad sobre la segunda regla ortográfica (antes de b y p se debe escribir m).El día jueves tendremos evaluación sobre la familia de palabras.Gracias por todo el apoyo en casa; los resultados se están notando en clase.Bendiciones,Miss Jane BuelvasPlan de trabajo en clases:
Inglés: Exam about prepositions ( in , on , under) . Study with Song 1 : https://www.youtube.com/watch?v=DHb4-CCif7U Song 2 : https://www.youtube.com/watch?v=3VwQrnA6dkY And the exercises in your notebook, and from practice book pages 35, 38. Students book page 41 and 57.
Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Trabajo en el libro página 36 y ejercicio en hoja impresa.
Religión: realizar actividad de comprensión lectora.Repasar las preguntas del cuestionario de preguntas de la virgen María.Edu.Fisica Objetivo Específico: Mejorar la percepción corporal.
Fomentar la atención y la imitación.SC: Worksheet, The cycle of water. Work on the book page 143-144.
LC: Actividad individual dirigida en el libro en las páginas 57 y 58.
Tutoría: Refuerzo de tablas de sumar del +0,+1, +2, +3 y +4 .Refuerzo de lectura oral página 50 y 51.
Tutora: Jane Buelvas