Agenda para el lunes 20 de mayo

06:45 am Reflexión Corazonista

  • Nota de la profesora de sociales: Padres de familia, Cordial saludo.
    Los estudiantes que se han ausentado por algún motivo deben ponerse al día desde la
    página 47 hasta la 53. (las que no estén realizadas).
    Recuerden que algunos estudiantes tienen el módulo 2 separado del 1, entonces las páginas
    serían desde la 49 hasta la 55.
    El sistema de evaluación ha sido de muchas maneras: comprensión lectora, trabajo en el
    libro, participación oral, comportamiento, argumentación, tareas en el cuaderno, actividades
    en Pleno, exámenes escritos, entre otras. Por lo tanto, ha sido muy flexible donde el
    estudiante ha tenido muchas oportunidades de aprender de diferentes maneras. Esperamos
    seguir contando con su apoyo para entre todos formar nuestros estudiantes con un buen
    ciudadano del futuro.
    Estaremos más adelante enviando unos talleres para evaluar temas del primer y segundo
    período para irnos preparando para el examen final del semestre. Por favor no dejar el libro
    en casa, devolverlo sin falta el lunes.
    Envío el libro para que también lean y comprendan las lecturas de las páginas Páginas
    47-49-51 Hábito en una vivienda con mi familia, Diferentes viviendas para
    todos y Los servicios que hay en nuestra casa. Para la evaluación de esta
    semana.
    Miss Majo.

  • Cronograma
  • Para recordar: 

    ¡Hola familia!

    Plan de trabajo en clases: Lengua Castellana: La narración se realizará un taller en el libro.

    Inglés: Review about there is and there are. photocopies. https://www.youtube.com/watch?v=n7LbW1LGu28.

    Matemáticas: Tema: Estimación de sumas y restas. Explicación libro web página 31 y 32. Actividad: Trabajaremos el libro en las páginas 49, 50 y 51.

    Sociales: Tema los apartamentos y las viviendas modernas, lectura del libro página 54 descripción de cómo es tu casa o apartamento de donde vives, trabajo en clase de las páginas 55-56.

    Matemáticas: Cálculo mental (Hoja impresa).

    Science: Worksheet about locomotor system.

    Religión: preparación para concurso del ¿Quién quiere SER MARIANO?

    Tutoria: Escuela deportiva, deben traer los implementos completos.

Agenda para el viernes 17 de mayo

Viernes 17 de mayo: Clases hasta las 12.30 m.

06:45 am Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar: Lengua Castellana: Lectura en casa del libro de lengua de las páginas 26 y 27. TÍtulo Ronquidos en clase.

    Salida: 12: 30m.

    Plan de trabajo en clases:

    Lenguas Castellana: Vocabulario de la pr. Taller de repaso de las mayúsculas.

    Sociales: Diferentes viviendas para todo, escucharemos un audio sobre el tema y trabajo en el libro página 51-52 donde recortaremos imágenes de los materiales que utilizamos para construir las diferentes partes de la casa y la pegaremos en el lugar que corresponda.

    Matemáticas: Tema: Refuerzo de restas exactas y sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Trabajo en el libro página 42.
    Copia de la tabla +6 en el cuaderno de matemáticas.

    Inglés: Practice activity pages 118 and 119 from students book.

    Sociales: Realizaremos un collage con los recortes de los diferentes tipos de vivienda en el cuaderno. Los servicios que hay en nuestra casa, escucharemos un audio y trabajaremos en el libro página 53-54-55.

    Math: addition with regrouping. https://www.youtube.com/watch?v=8hz0fAQV0ac.

    science: Lesson on the locomotive system and vocabulary. Pages in the book.

    Miss Jane Buelvas.

     

Agenda para el jueves 16 de mayo

Feria del Libro Corazonista 2024 Colegio del Sagrado Corazon Sagradopuerto

Viernes 17 de mayo: Clases hasta las 12.30 m.

06:45 am Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar: Evaluación: Sumas reagrupando, dictado y representación de cantidades en material de base 10.

    Tenemos el maratón de lectura, se está vendiendo los libros desde $500 pesos hasta $3000 pesos, colaboremos con amor.

    El día viernes la salida será a las 1230 m.

    Plan de trabajo en clases:

    Matemáticas: Tema: La sustracción exacta de dos cifras. Actividad: Trabajo en el libro páginas 40 y 41 y refuerzo en hoja impresa de sumas reagrupando con dos cifras.
    Evaluación: Sumas reagrupando, dictado y representación de cantidades en material de base 10.

    Inglés : Like- don´t like . Video: https://www.youtube.com/watch?v=qkb1Eb-CUlM . Activity Page 99 from practice book.

    Sociales: Habito en una vivienda con mi familia trabajo en el libro página 50.
    Science: https://www.youtube.com/watch?v=ywDOiNEdJV then we'll get up and
    We'll do different movements, we'll dance, we'll jump, we'll stretch. I will explain the main function of muscles. We'll point out some of the muscles of our body in the human body.

    Informática: Paint 3D y sus utilidades.

    Danza: Manejo del ritmo individualmente.

    Lengua Castellana: Los diminutivos y los aumentativos.

    Tutoría: Matemáticas: Evaluación-Sumas reagrupando, dictado y representación de cantidades en material de base 10.

    Miss Jane Buelvas.