Mayo 19
Agenda para el lunes 19 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Escuela deportiva: Traer los implementos completos según la escuela.
Queridas familias del Grado Primero
Les deseo un feliz y bendecido fin de semana.
Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitará el día de hoy a partir de la 1:00 pm y se cierra el día miércoles a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.
Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.
Mil gracias por todo el apoyo. Un abrazo. Miss Alejandra.
Religión concurso Mariano 28 de mayo
Sociales 29 de mayo jueves
Science 30 de mayo viernes.
Lengua Castellana 3 de junio martes
Religión 3 de junio martes
Inglés miércoles 4 de junio
Matemáticas: jueves 5 de junio
Hola, querida familia:
Envío el libro de Lengua Castellana. Los chicos deben realizar la tarea en compañía de un adulto, ya que esta actividad será evaluada. las páginas para trabajar 59 y 60.
Revisaré la tarea únicamente el día lunes 19 de mayo. Los estudiantes que no asistan ese día podrán presentarla el martes 20 de mayo. No se dará otra fecha para la entrega.
Gracias por su apoyo. Profesora Jane Buelvas
Estudiar el fin de semana: https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/sumemos-con-ratita-rita-hasta-20.Tabla +5 https://www.youtube.com/watch?v=CPfD4Z2YEFE . En clase: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Resolver ejercicios en hoja impresa y conteo de 5 en 5 del 5 del 5 al 100.
Gracias
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Video 5 Tabla del 5 - Suma de YouTube
Hola, querida familia:
Se acercan las evaluaciones finales del período. La próxima semana se estarán enviando las fechas de realización de dichas evaluaciones, así como los temas y talleres para que los estudiantes puedan practicar con anticipación.Agradecemos su apoyo y compromiso. Tutora: Jane Buelvas
Plan de trabajo en clases:
LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad en clases: Variedad de los medios de comunicación: Trabajarán lectura silenciosa individual en el libro en la páginas 61-62-63-64.
Éthic:The value of obedience also teaches us to listen to others.
Inglkés :https://www.youtube.com/watch?v=IIcbrPvlwfA&t=2s. Work on page 67from students book
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando con dos cifras. Actividad: Resolver ejercicios en hoja impresa y conteo de 5 en 5 del 5 del 5 al 100. INGLES: https://www.youtube.com/watch?v=6-xqosckJ5c. Work on páge 68 from students book
Tutoria: Escuela deportiva.
Tutora: Jane Buelvas
Mayo 16
Agenda para el viernes 16 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista - Zoom
-
Para recordar:
Salida 1pm, favor ser puntuales.
Queridas familias del Grado de primero.
Les deseo un maravilloso día.
Favor firmar la actividad de comprensión lectora que está pegada en el cuaderno de Religión.
Es muy lindo ver como los niños están felices y entusiastas aprendiendo las preguntas del concurso Mariano.Favor continuar aprendiendo, se realizará la primera evaluación de las preguntas de la 1 a la 8. Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra.
Plan de trabajo en clases:
LC: Los medios de comunicación: lectura oral en las páginas: 61-62 y 63. Tarea para el fin de semana en casa en el libro: páginas 59 y 60.
Math:Dictation of quantities of units, tens and mathematical calculations.
SC: Actividad evaluativa, Sink or float. Work on the book page 147-148. how do plants use water?
Inglés: Handcraft Activity: With modeling clay and googly eyes (materials are in the classroom) . Students will create their favorite aquatic animal.
Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10. Copia de la tabla +5 en el cuaderno de matemáticas y estudiar el fin de semana.
Sociales:Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:
¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste?
¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando?
¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0
The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s.Tutora: Jane Buelvas
Mayo 15
Agenda para el jueves 15 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar: Revisar circular informativa que está en la parte de arriba.
El día viernes la salida será a la 1pm, favor ser puntuales.
Evaluación de Lengua castellana de familia de palabras.
Plan de trabajo en clases:
SC: The importance of water for living beings, Work on the book page 145-146.
Inglés: Topic : Song : https://www.youtube.com/watch?v=nQLWJQqBm44 aquatic animals practice with slides. Work on page 66 from students book.
Art:Activity with polychrome and pointillism, page 32-33. Para esta actividad los estudiantes deberan traer marcadores delgados.
LC: evaluación familia de palabras.
Social Studies:Tema: Cátedra de la Paz.La clase inicia explicando el tema y realizando las siguientes preguntas:
¿Alguna vez se fue el agua o la luz en tu casa? ¿Cómo te sentiste?
¿Por qué es importante cerrar la llave del agua cuando no la estamos usando?
¿Qué pasa si dejamos las luces encendidas cuando no las necesitamos?https://www.youtube.com/watch?v=nvUqnpicSd0
The song "this is my school"https://www.youtube.com/watch?v=G5Dd96MN4pc&t=3s.Matemáticas: Tema: Adición reagrupando (Refuerzo). Actividad: Ejercicio en hoja impresa y con material de base 10.
Tutoría: Refuerzo de tablas de sumar del +0,+1, +2, +3 y +4 .Refuerzo de lectura oral página 50 y 51.
Tutora: Jane Buelvas