Febrero 5
Agenda para el miércoles 5 de febrero
PENSIÓN FEBRERO
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Hola, familia de 1B:
Se les comparte la siguiente información importante.
Estimados padres de familia.
Natación: Traer implementos complentos.
Tocando el corazón de buenos sembradores, el viernes 7 de febrero estaremos apoyando a nuestros hermanitos del Barrio de la Paz con un kit de útiles escolares. Sabemos que quien siembra generosamente, generosamente recibe.
Para las clases de danza, el jueves 6 de febrero, las niñas deberán traer una falda de cumbia, y los niños, un sombrero. Es importante que estos artículos vengan marcados con su nombre.
Recuerden: Para el Carnavalito Corazonista, las niñas deben asistir con el atuendo tradicional de cumbia de cuadrito y llevar una peineta de flores que tenga luces. Por su parte, los niños deben vestirse completamente de blanco, con una pañoleta roja y un sombrero decorado con luces. ¡Esperamos que todos disfruten y celebren con mucho entusiasmo!
Plan de trabajo en clases:
INGLES: School supplies review song. https://www.youtube.com/watch?v=5gPpoCmjIoA. Students book page 11 Practice book page 9.
Matemáticas: Refuerzo de comparación de cantidades (Libro página 29)
Tema: Escritura de los nombres de los números del 0 al 9. Actividad en el cuaderno de matemáticas.Religión:Tema: La vida y sus manifestaciones.Se inicia el tema realizando las siguientes preguntas:
¿Qué seres tienen vida?
¿Cómo podemos respetar la vida de las plantas?
Se realizará la página 17, actividad evaluativa de la creación.-Eje Temático: Educación en las Formas Básicas de Caminar (Adelante, Diagonal)
Objetivo General:
Desarrollar las habilidades motrices básicas de caminar de manera controlada y en diversas direcciones.SC: The Vital Functions of living things, work on the book pages 13-14.
L.C: Actividad con los 5 sentidos para reforzar las letras del abecedario. actividad en clases: el nombre de cada letra del abecedario se trabajará en el cuaderno de L.C.
- Tutora: Jane Buelvas
Febrero 4
Agenda para el martes 4 de febrero
PENSIÓN FEBRERO
- Pagos PSE: Ver instructivo
- Recibos en la plataforma a partir del 4 de febrero
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Hola, familia de 1B:
Se les comparte la siguiente información importante.
Estimados padres de familia,
Recuerden: SC: Evaluative activity of living and non-living things.
Tocando el corazón de buenos sembradores, el viernes 7 de febrero estaremos apoyando a nuestros hermanitos del Barrio de la Paz con un kit de útiles escolares. Sabemos que quien siembra generosamente, generosamente recibe.
Para las clases de danza, el jueves 6 de febrero, las niñas deberán traer una falda de cumbia, y los niños, un sombrero. Es importante que estos artículos vengan marcados con su nombre.
Recuerden: Para el Carnavalito Corazonista, las niñas deben asistir con el atuendo tradicional de cumbia de cuadrito y llevar una peineta de flores que tenga luces. Por su parte, los niños deben vestirse completamente de blanco, con una pañoleta roja y un sombrero decorado con luces.¡Esperamos que todos disfruten y celebren con mucho entusiasmo!
Mensaje de la docente de Sociales: hola papitos les deseo un día rodeado de mucho amor.
Hoy lunes 3 de febrero envió el libro o cuaderno de Sociales para realizar la tarea asignada los niños que no la realizaron durante el fin de semana, favor enviarla diligenciada para el día de mañana martes 4 de febrero, la página 24 el punto 2 y la página 25 el punto 4.
Los niños que no trajeron el libro de Sociales o que no asistieron a clase favor realizar la página 28.Mil gracias .Miss Alejandra.
-
LC: Actividad vivencial, muestra de láminas del abecedario. Actividad en clases: Las mayúsculas y las minúsculas.
Música: Los instrumentos de viento.
INGLES: Song https://www.youtube.com/watch?v=ggkuCDrbHfI. Practice book page 8.
Matemáticas: Evaluación: Número-cantidad, completar secuencias y dictado(Hoja impresa)
Refuerzo uso de los signos mayor que, menor que, igual que. Actividad en el libro páginas 27 y 28.Sociales: Tema: Las cosas que me gustan. La clase inicia realizando un juego de preguntas para saber los gustos de los niños (comida, ropa, deporte). Se realizará actividad evaluativa en la página 30, deben leer y dibujar sus gustos.
Religión:Tema: La vida es obra de Dios.Se inicia la clase realizando lectura de la biblia y se continúa realizando las páginas 15 y 16 del libro de Religión.
SC: Evaluative activity of living and non-living things.
Clases complementarias: Se trabajará en el libro de hábil mente.
Con cariño Jane Buelvas
Febrero 3
Agenda para el lunes 3 de febrero
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Hola, familia de 1B:
Se les comparte la siguiente información importante.
Estimados padres de familia,
Les informamos que el día sábado 1 de febrero tendremos nuestra primera reunión. Es muy importante su asistencia; en caso de no poder asistir, deberán enviar a un representante. Se tomará asistencia. Hora de encuentro 8:00 am.
Tocando el corazón de buenos sembradores, el viernes 7 de febrero estaremos apoyando a nuestros hermanitos del Barrio de la Paz con un kit de útiles escolares. Sabemos que quien siembra generosamente, generosamente recibe.
Para las clases de danza, el jueves 6 de febrero, las niñas deberán traer una falda de cumbia, y los niños, un sombrero. Es importante que estos artículos vengan marcados con su nombre.
Ya hemos iniciado el plan de estudios, pero algunos estudiantes aún no tienen sus libros. Es fundamental que los adquieran lo antes posible para evitar retrasos y mantener su motivación.
Agradecemos su compromiso y apoyo.
Envío el libro o cuaderno de Sociales para hacer el favor de firmar las páginas 22-23 que corresponden a la evaluación diagnóstica, favor realizar durante el fin de semana la tarea de la página 24 el punto 2 y la página 25 el punto 4 para el día lunes 3 de febrero.
Gracias papitos por el gran apoyo. Miss Alejandra.
Estimados padres de familia,
Esperamos que se encuentren bien. Queremos agradecerles por su continuo apoyo en el aprendizaje de sus hijos y compartir con ustedes la importancia de reforzar la lectura en casa.
La lectura es una habilidad fundamental que no solo mejora la comprensión y el vocabulario, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la imaginación en los niños. Por ello, les pedimos su colaboración para acompañar a sus hijos en la lectura del cuento "El perro callejero", que hemos enviado.
Es importante que el cuento sea leído junto a un adulto, quien podrá supervisar el proceso, resolver dudas y motivar a los niños a reflexionar sobre la historia. Pueden hacer preguntas sobre el contenido, pedirles que expliquen lo que han entendido y fomentar una conversación sobre la lectura.
Agradecemos su apoyo en este proceso educativo. Con su acompañamiento, sus hijos podrán fortalecer sus habilidades lectoras y desarrollar un mayor gusto por la lectura.
¡Gracias por su compromiso! Profesora de Lengua Castellana Miss Jane Buelvas.
Plan de trabajo en clases para el día lunes 3 de febrero:
LC: Actividad vivencial, muestra de láminas del abecedario. Lectura oral del libro los firnoplis. Actividad en clases: comprensión lectora taller.
Ethics: I will show respect, copy in notebook.
Sociales: Tema: ¿Qué te hace especial? se inicia la clase realizando las siguientes preguntas.
¿Cuáles son tus cualidades?
¿Còmo te sientes ante diferentes situaciones cotidianas?
Se realizará la página 28 y se revisará la tarea asignada.INGLES:Video https://www.youtube.com/watch?v=41cJ0mqWses. Review od the vocabulary. Practice book pages 6 and 7 . Bring scissors.
Matemáticas: Refuerzo de comparación de cantidades actividad en el libro página 26.
Tema: Orden de los números y uso de los signos (Mayor que…menor que… igual que…) Copia de lección en el cuaderno.INGLES: Song https://www.youtube.com/watch?v=ggkuCDrbHfI. https://www.youtube.com/watch?v=me5xpPvBh3w Students book pages 9 and 10.
Tutora: Jane Buelvas