Mayo 22
Agenda para el jueves 22 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar:
Hola, familia:
Firmar evaluación de Religión del cuadernillo Mariano.
Lengua Castellana: Dictado del vocabulario # 6. ( pr-pl)
Hola, familia. ¡Bendiciones!
Felicito a los estudiantes que cumplieron con la tarea enviada para trabajar el fin de semana. Solo unos pocos no la entregaron.
Evío un cuestionario para que los chicos respondan las preguntas en compañía de un adulto. En la clase de Lengua seguiremos repasando los temas trabajados.
Por favor, firmar las lecciones 6 y 7 del cuaderno de Lengua.
¡Gracias por su apoyo de siempre! Profesora de Lengua Castellana. Miss Jane Buelvas.
Hoy quiero resaltar con mucha alegría los avances que nuestros pequeños han logrado hasta la fecha. Todos ya se cambian solitos, guardan sus pertenencias y van al baño sin ayuda. Es un gusto revisar sus escritorios y encontrar todo en orden.
Además, es muy grato ver cómo asisten al colegio portando su uniforme completo, tal como se ha indicado. En cuanto a las tareas enviadas a casa, el 90% de los estudiantes está cumpliendo de manera responsable, y también se están preparando con entusiasmo para los refuerzos y evaluaciones.
¡Ya falta poco para terminar este segundo periodo y salir de vacaciones! Por eso, les pido que sigamos reforzando desde casa las normas de convivencia y que continúen brindando su apoyo en las actividades escolares.
¡Gracias por su compromiso y acompañamiento constante! Tutora Jane Buelvas
¡Estamos muy emocionados de compartir con ustedes una nueva actividad!
A partir de esta semana, estaremos enviando a casa nuestro Libro de Ciencia Viajero, una oportunidad especial para que cada estudiante comparta información sobre una planta.
Cada niño o niña deberá completar una página del libro con los siguientes datos sobre una planta de su elección.
Es importante tener en cuenta que se debe escribir a mano y en el idioma inglés.
Este libro se enviará por turnos, y deberá devolverse al día siguiente o en la fecha asignada para que otro compañero pueda llevarlo a casa. Les pedimos su apoyo para que los estudiantes participen con entusiasmo y devuelvan el libro puntualmente.
¡Esperamos ver muchas aportaciones interesantes y creativas!
Gracias por su colaboración.
Atentamente,
Docentes de Science
Plan de trabajo en clases:
SC: The things that surround Us, Work on the book page 123-124, Writing the lesson in the notebook on states of matter.Review of the exam topics.
Inglés: Numbers from 1 to 20 Song: https://www.youtube.com/watch?v=WHuuuh9GgP8. Work on page 69 from students book.
Art:I work with the pointillism technique.Traer marcadores.
LC: Dictado del vocabulario # 6 pr/ pl.
Social Studies:Tema: Los apartamentos las viviendas más modernas.La clase inicia realizando las siguientes preguntas.¿Vives en apartamento?
¿Cómo debe ser el comportamiento viviendo en un conjunto residencial?, se realizarán las páginas 54-55-56.Matemáticas: Tema: La sustracción exacta de dos cifras. Actividad: Trabajo en el libro páginas 40 y 41 y refuerzo en hoja impresa de sumas reagrupando con dos cifras.
Tutoría: Se trabajará en el libro hábilmente. Lectura silenciosa individual del libro de Lengua Castellana página 63 y 64. Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar +1,+2,+3,+4 y +5.
Tutora: Jane Buelvas
Mayo 21
Agenda para el miércoles 21 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Para recordar: Natación traer implementos completos. Cuestionario de Lengua Castellana.
Queridas familias del Grado Primero
Favor realizar la evaluación en pleno del tema “Mi colegio”, se habilitó el día viernes 16 de mayo a partir de la 1:00 pm y se cierra el día miércoles 21 de mayo a las 6: 00 pm. Esta será la única fecha de entrega, por lo tanto, les pido su colaboración guiando a los niños en este proceso.
Los niños que no tienen acceso a la plataforma se les aplicará de forma física.
Repasar las preguntas del concurso Mariano, se realizará la primera evaluación de las primeras preguntas desde la 1 hasta la 8 (miércoles 21 de mayo) Mil gracias por todo el apoyo. Miss Alejandra.
Cordial saludo.
Se envía información sobre el proyecto que estaremos trabajando durante el periodo que luego estará siendo presentado para la expo-corazonista desde el grado 1° sobre la Germinación, les agradecemos su apoyo incondicional para que cada actividad sea llevado a cabo de la manera correcta, en este enlace encontrarás la información de cada una de las actividades que se aproxima.
Mil gracias por su atención.
Profesoras de Science.
Plan de trabajo en clases:
INGLES: :Vocabulary review with sklides : Practice book activity Page 57 and 58.
Matemáticas: Tema: Refuerzo de sumas reagrupando con dos cifras. Hoja impresa
Copia de la tabla +6 en el cuaderno de matemáticas.Religión:Realizar la evaluación del concurso Mariano ( preguntas desde la 1 hasta la 8).
Educación física: Objetivo.Mejorar la coordinación y el equilibrio.
Desarrollar fuerza en las piernas..SC: Use the water, Work on the book page 151-152. Worksheet.Review of the exam topics.
LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad evaluable en clases, los estudiantes realizarán la actividad en el libro en las páginas 78 y 79.
Tutoría: Se trabajará en el libro hábilmente. Lectura silenciosa individual del libro de Lengua Castellana página 63 y 64. Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar +1,+2,+3,+4 y +5.
Tutora: Jane Buelvas
Mayo 20
Agenda para el martes 20 de mayo
6:45 am: Reflexión Corazonista.
-
Agradecemos su apoyo y acompañamiento en este proceso.
Horario de evaluaciones. Guía de Religión. Guía de Sociales.Cuestionario de Matemáticas. Repaso de inglés.
- Plan de trabajo en clases:
Evaluación de matemáticas.
LC: Actividad para la casa: Practicar vocabulario # 6 pr/ pl. Actividad en clases: Trabajarán en el libro en las páginas 65 y 66.
Música:Actividad de repaso: el pentagrama.
Inglés : Read again pages 64 and 65 from students book and work on page 56 from practice book.
Matemáticas: Evaluación: Dictado de números del 0 al 99.
Tema: Sustracción de decenas. Se inicia la clase con juego de la página 37 del libro. Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=WSuMJJTGD9c&t=76s. Actividad: Trabajo en el libro páginas 37, 38 y 39.Sociales: Tema: Los servicios públicos que hay en nuestro hogar.La clase inicia realizando las siguietes preguntas; ¿ Por qué es importante los servicios públicos en nuestro hogar?¿Qué acciones realizas para cuidar los servicios públicos?, se realizarán las páginas 51-52y 53.https://www.youtube.com/watch?v=nlhS2aJNfqY https://www.youtube.com/watch?v=SFqJX31ye0w.
Religión: Tema: El ser humano al servicio de Dios. Dios al servicio del ser humano.La clase inicia realizando la explicación del tema con la siguiente pregunta ¿ Cómo ayudamos a Dios? , se desarrollarán las páginas 50-51.Estudiar las preguntas del concuro Marino, se realizará la evaluación el día miércoles 21 de mayo ( preguntas desde la 1 hasta la 8) https://www.youtube.com/watch?v=p69UszpSpM0.
SC: Water Care and proteccion. Work on the book page 149-150. Worksheet.Review of the exam topics.
Tutoría: Se trabajará en el libro hábilmente. Lectura silenciosa individual del libro de Lengua Castellana página 61 y 62. Matemáticas: Refuerzo de tablas de sumar +1,+2,+3,+4 y +5.
Tutora: Jane Buelvas