Agenda para el lunes 19 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Papitos para recordar: 

Estudiar para la evaluación de sociales.

Lengua Castellana: Dictado del vocabulario 1- Se envía cuaderno para practicar.

Matemáticas: Tarea.

  Revisar el Cronograma

  • Lenguas Castellana: Ruleta de palabras con las sílabas bla-ble-bli-blo-blu. Actividad en guía de trabajo con la identificación y relación de las sílabas. Actividad # 2 en la hoja salvavida del vocabulario 1.
  • Inglés:Lesson Grammar : It is and it is not, Students will write the lesson in their notebooks Activity Page 13 Exercise # 4 from Students book .
  • Matemáticas: Tema: Números en letras del 10 al 19. Actividad: Escribir en el cuaderno de matemáticas el nombre de los números del 10 al 19. Refuerzo de decena ubicación en tabla posicional y en el àbaco: Trabajo en el texto de lectura páginas 42 y 43.
  • SOCIALES: Evaluación sobre el tema Soy una persona Única y especial, estudiar páginas del libro 26-28
  • Matemáticas: https://www.youtube.com/watch?v=22kGNcoXhKc"}" data-sheets-"Calibri","16":11,"17":1}">Matemáticas: Traer EL LUNES 19 febrero UNA CAJA VACIA DE CREMA DENTAL (traerla forrada para hacer una manualidad de ábaco el día que correspondan dos horas de clases) Ver video para guìa de materiales. https://www.youtube.com/watch?v=22kGNcoXhKc
  • Science:Ecosystems
    We will play at going to any place in the world, through a drawing they will capture the place they imagined. We will express the place we draw to our companions. We'll call these places ecosystems, we'll write a brief concept in the notebook. To finish we will use bond paper and make a presentation to the rest of the room in groups of 5 about our favorite ecosystem.
  • Escuela deportiva., Traer los implementos completos.
  • Miss Jane Buelvas.

Agenda para el viernes 16 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

  • Hola familia!
  • Matemáticas: Tarea para el fin de semana en casa Plataforma Santillana  libro web página 20 ejercicios 1,2,3 y 4 : La decena.  

    LINK ACCESO 
  • Escuela deportiva, favor enviar implementos deportivos.

  • Se envía libro de Lengua Castella, deben practicar 7 minutos lectura de la página 29.
  • Lenguas Castellana: Actividad de motricidad fina, juguemos con harina y se trabajará en el trazo y la ubicación de la caligrafía Corazonista y copia del vocabulario de las sílabas bra-bre-bri-bro-bru.
  • Sociales:“ALIMENTARSE ES PROTEGERSE “Trabajaremos una lectura y los puntos 1.2. de la página 32 y 33.
  • :{Matemáticas: Tema: Decenas completas. Video inicial
    https://www.youtube.com/watch?v=AzumRq60da4:
    Actividad: Leer en el libro páginas 40 y realizar la 41.
    Tarea en casa libro web página 20 ejercicios 1,2,3 y 4 : La decena.
  • Sociales: “ALIMENTARSE ES PROTEGERSE “Trabajaremos una lectura y los puntos 1.2. de la página 32 y 33.
  • Math:1. Engage: song https://www.youtube.com/watch?v=M6Efzu2slaI
    2. Explain : comparison of quantities greater than less than equal to 3. Evaluate: Photocopies about the topic.
  • science: TOUR TO THE CORAZONISTA FARM
    We will start the topic about animals and their classification, we will draw our dream pet. To conclude, we will work on pages 30, 31, 34, 35 in the book.
    SE ENVIARA TALLER PARA ESTUDIAR LA EVALUACION DEL DIA 22 DE ENERO
  • TUTORIA: Escuela deportiva.

Agenda para el jueves 15 de febrero

Cuaresma 2024 Colegio del Sagrado Corazon

06:45 am Reflexión Corazonista

  • Hola familia! 
  • Los chicos deben practicar para la evaluación de matématicas.
  • Matemáticas:Refuerzo de la decena. Actividad: Copiar en el cuaderno de la M las decenas. Luego realizar en el libro las páginas 38 y 39.
  • Inglés:Prayer. 1. Engage : Song ( What is it- what are they? ) https://www.youtube.com/watch?v=-91uN4W_leY Explain: Grammar review Evaluate: Oral questions in class- Work on page 10 from practice book
    3. Explain: teacher will review the colors 4. Evaluate: Practice book page 9
  • SOCIALES:“LAS COSAS QUE ME GUSTAN” realizaremos la página 30.
    “CUIDARTE ES MI RESPONSABILIDAD” escucharemos un audio en el libro web, y luego realizaremos la pagina 31 en el libro.
  • Science:
    Review about the plants through the videos: WHAT ARE PLANTS? | Educational Videos for Kids (youtube.com) and their types and we will carry out an activity where they will classify the plant according to its size, shape and place where it lives.
  • Informatica: Conoce el concepto de tecnología y elementos naturales, visita a la sala de informatica.
  • Lenguas Castellana: Esquema para crear una descripción, actividad grupal dirigida. Se trabajará en el libro en la página 35.
  • TUTORIA:Matemáticas: Evaluación de números ordinales. Estudiar lección 3 y libro página 30 Se trabajará en el cuaderno de escritura en el trazo y ubicación de la caligrafía Corazonista.
  • Miss Jane Buelvas.