Agosto 6 -2025
Agenda para el miércoles 6 de agosto
6:45 am Reflexión Corazonista
Notas:
* Agradezco enviar suficiente merienda para que alcance para los descansos.
*Uniforme diario.
*Recuerdo enviar los datos solicitados del invitado para Corazonista por un día.
* PROYECTO SCIENCE ( Expo Corazonista) Leer MUY bien la información enviada. Contamos con el apoyo y colaboracíón de TODOS.
Música: Valor de las figuras de duración. |
Ethics:The value of the listening |
Sociales:Cátedra de paz "Relatos de otros tiempos: la memoria de las personas mayores. |
DESCANSO |
Matematicas: Actividad con decenas de mil. El triángulo y el círculo ( Trabajo en el libro) Evaluación de sumas reagrupando y restas desagrupando con 5 dígitos. |
English: 1. Exam. Topic: In, on, at. Enlaces para practicar: https://wordwall.net/play/90000/330/843 https://wordwall.net/play/95095/855/552 2. Mañana miércoles 6 de agosto, vence el “Listening Activity 4” en Plataforma “Pleno”, el cual fue asignado desde el sábado 2 de agosto. |
Lengua Castellana: Consignación de la descripción. Deletreo de vocabulario con v-b-r-rr-p y b antes de m |
Religión: taller evaluativo de los discipulos de Jesús |
TUTORIA |
Agosto 5 - 2025
Agenda para el martes 5 de agosto
INFORMACIÓN ACADÉMICA (web)
- Corte preventivo: Instructivo para consultar notas
6:45 am Reflexión Corazonista
Notas:
* Uniforme de Educación Física.
* Recuerdo invitar un amigo, familiar o amigo a vivir la experiencia de Corazonista por un día. Enviar los datos solicitados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Matemáticas: Ejercicios de multiplicaciones. El cuadrado y el rectángulo. Trabajo en el libro. |
Religión: Los discípulos de Jesús, copiaremos los nombres en el cuaderno y veremos un video alusivo al tema.https://www.youtube.com/watch?v=sM8IvLE4_8k |
SOCIALES: Como influye el clima en la vida de las personas. Audio diferentes estilos de vida. |
DESCANSO |
DANZA |
SC: Activities about water. |
English: Practice book (Grammar) |
Lengua Castellana: La descripción: Actividad en clase: Describo a mi compañero. |
Agosto 4 - 2025
Agenda para el lunes 4 de agosto
INFORMACIÓN ACADÉMICA (web)
- Corte preventivo: Viernes 1 de agosto, 4:00 pm
- Instructivo para consultar notas
6:45 am Reflexión Corazonista
Notas:
* Sociales: Tarea en el libro : Realizar el reporte del clima de los días sábado y domingo.
* Uniforme de Diario.
* Escuelas deportivas: Implementos.
* Envío horario de la semana.
* Evaluaciones de la semana.
Miércoles 6 de agosto:
Exam. Topic: In, on, at.
Enlaces para practicar:
https://wordwall.net/play/90000/330/843
https://wordwall.net/play/95095/855/552
Matemáticas: Evaluación de sumas reagrupando y restas desagrupando con 5 dígitos.
Matemáticas: Actividad de sumas, restas multiplicaciones y secuencia numérica con decenas de mil. |
Lengua Castellana: La descrpción , explicación /video/ Actividad en clases. |
SC: Water cycle. https://www.youtube.com/watch?v=MWKrWZ_XiS0&list=RDMWKrWZ_XiS0&start_radio=1 Vocabulary and photocopies about the topic |
DESCANSO |
SC: Water cycle. https://www.youtube.com/watch?v=MWKrWZ_XiS0&list=RDMWKrWZ_XiS0&start_radio=1 Vocabulary and photocopies about the topic |
Math: Plane shapes and Types of Angles. |
English: Student´s book (Grammar)
|
Matemáticas: Actividad de sumas, restas multiplicaciones y secuencia numérica con decenas de mil. |
ESCUELAS DEPORTIVAS : Implementos completos y marcados. |
English:
Listening #4 (Pleno)
Instrucciones:
- Ver el video en español:
En este paso los estudiantes tendrán un primer acercamiento a la historia del video en su lengua materna para darle un sentido y familiarizarse con su contenido.
- Ver video en inglés:
En este paso los estudiantes verán el video en inglés y tratarán de asociar las imágenes con las voces, lo cual les permitirá desarrollar su oído y vocabulario, entendiendo que ya tienen una idea general de su contenido, adquirido en el paso anterior.
- Ver video en inglés
Los estudiantes deben ver el video en inglés por segunda vez, e ir pausandolo en los momentos donde dicen las frases que deben completar en la “Plataforma Pleno”, hasta realizar todos los puntos requeridos.
Objetivo: Este ejercicio tiene como objetivo desarrollar integralmente las siguientes habilidades del idioma inglés: Listening, Reading y writing, además de incrementar su vocabulario.
Enlaces:
Video en español: https://youtu.be/K-EqxsdIE5Y?si=3ZsxcUk49-wb7lMU
Video en inglés: https://youtu.be/_TRDnUNPQW4?si=WvP08VifBQC_iiq9
Fecha de inicio: Sábado, 2 de agosto.
Fecha de cierre: Miércoles 6 de agosto.
Nota: Hay algunos estudiantes que no han estado cumpliendo con la realización de las actividades de “listening” en la plataforma “pleno”, lo cual les está afectando en su rendimiento académico. Les animo a ser responsables en la ejecución de dichas actividades, que contribuyen al crecimiento del nivel de inglés de los estudiantes.