Julio 29 - 2025
Agenda para el martes 29 de julio
6:45 am Reflexión Corazonista
Notas:
* Uniforme de Educación Física.
* Colaborar con mercadito.
* Viernes 1 de agosto. Misa en honor a los abuelos. Invitalos desde ya a participar.
* Favor enviar dinero de convivencia.
* Cartuchera completa.
* Muda de ropa adicional en el maletín, incluir interior.
Matemáticas: Geometría: Los ángulos. Ejercicios en el libro páginas 76-77. |
Religión: "Los niños y los pobres para Jesús"En el cuaderno aprenderemos el versículo: Mt19,14 y lo aprenderemos, luego mostraremos un video alusivo a este versículo.trabajaremos las paginas correspondientes en el libro. |
SOCIALES: tema: El clima y los pisos bioclimáticos: trabajo en el libro y video alusivo al tema. |
DESCANSO |
DANZA Ejercicios de yoga y gimnasia |
SC: New vocabulary: Colombia season's and seasons of the year. Book and worksheet activities. https://www.youtube.com/watch?v=8ZjpI6fgYSY&list=RD8ZjpI6fgYSY&start_radio=1 |
English: Unit 2 Student’s book This is my town |
Lengua Castellana: Uso de la r-rr, explicación . Trabajo en el libro. |
Julio 28 - 2025
Agenda para el lunes 28 de julio
6:45 am Reflexión Corazonista
Notas:
* UNIFORME DE DIARIO.
* ESCUELAS DEPORTIVAS: IMPLEMENTOS COMPLETOS.( TODOS ASISTEN)
* Evitar enviar juguetes .
*RECUERDO: Trabajo en la plataforma de evaluación psicopedagógica HABILMIND. ( Cuestionario de abuso de las pantalllas para niños y adolescentes)
* SCIENCE: PLENO.
*RECUERDO ENVIAR EL DINERO DE LA CONVIVENCIA , $ 55.000.
LOS NIÑOS QUE NO ALMUERZAN EN CANELA Y DESEAN TOMAR EL ALMUERZO ESTE DÍA EL VALOR TOTAL A CANCELAR SERÍA $70.000. ( valor del almuerzo $ 15.000)
*REVISAR CARTUCHERA, TIJERAS, BORRADORES,LÁPIZ ROJO,LÁPIZ NEGRO, SACAPUNTAS PEGASTICK Y COLORES.
* Envío horario de la semana.
Evaluaciones de la semana
Martes 29 Sociales: El relieve y sus formas.
Jueves 31 Matemáticas: Sumas y restas con decenas de mil.
Viernes 1 de agosto Lengua Castellana: Uso de la v- b ( vocabulario )
Matemáticas: Actividad con decenas de mil. (Fotocopia) Geometría Figuras planas. Trabajo en el libro página 75. |
Lengua Castellana:Uso de la mb- mp, explicación . Trabajo en el libro. |
SC:Earth's movement explanation. https://www.youtube.com/watch?v=CqkQv617bcw .Book activities. |
DESCANSO |
SC: Photocopies activities about earth's movement. https://www.youtube.com/watch?v=l64YwNl1wr0&t=46s |
Math: Dictation of five-digit numbers and addition and subtraction with ten-thousands. |
English: Unit 2: This is my town. Vocabulary.
|
Matemáticas: Actividad con decenas de mil. (Fotocopia) Geometría Figuras planas. Trabajo en el libro página 75. |
Julio 25 - 2025
Agenda para el viernes 25 de julio
6:45 am Reflexión Corazonista
Notas:
* UNIFORME DE DIARIO.
* ESCUELAS DEPORTIVAS: IMPLEMENTOS COMPLETOS.( TODOS ASISTEN)
*NOCHE DEPORTIVA 6:00 PM . LOS ESTUDIANTES QUE ASISTIRÁN DEBEN SER RECOGIDOS EN SU HORARIO HABITUAL 4:20 PM POR SUS PADRES O ADULTO RESPONSABLE, LOS ESTUDAINTES NO SE PUEDEN QUEDAR SOLOS DEPUÉS DE ESTA HORA. GRACIAS
* Evitar enviar juguetes .
*RECUERDO: Trabajo en la plataforma de evaluación psicopedagógica HABILMIND. ( Cuestionario de abuso de las pantalllas para niños y adolescentes)
* TRAER SIN FALTA PLAN LECTOR EL PAÍS CHIQUITO.
*RECUERDO ENVIAR EL DINERO DE LA CONVIVENCIA , $ 55.000.
LOS NIÑOS QUE NO ALMUERZAN EN CANELA Y DESEAN TOMAR EL ALMUERZO ESTE DÍA EL VALOR SERÍA $70.000.
*REVISAR CARTUCHERA, TIJERAS, BORRADORES,LÁPIZ ROJO,LÁPIZ NEGRO, SACAPUNTAS PEGASTICK Y COLORES.
Matemáticas: Rapi problemas de sumas y restas con decenas de mil. |
SC: We'll observe our anthill and will draw the anttunel. https://www.youtube.com/watch?v=6flnqhjiyJk |
Social Studies: Landscape activity (worksheet) |
DESCANSO |
Arts : cut and paste figures: cut anda paste geometric figures with paper and assemble an object |
English: IMPORTANTE: Mañana viernes se cumple el plazo de realización del listening # 3, a través de la plataforma pleno. Acá les dejo una guía de cómo realizarlo de manera correcta y provechosa. Listening #3 (Pleno) The Prodigal Son Instrucciones:
En este paso los estudiantes tendrán un primer acercamiento a la historia del video en su lengua materna (Español) para darle un sentido y familiarizarse con su contenido.
En este paso los estudiantes verán el video en inglés, sin responder aún la actividad, y tratarán de asociar las imágenes con las voces, lo cual les permitirá desarrollar su oído y vocabulario, entendiendo que ya tienen una idea general de su contenido, adquirido en el paso anterior.
Los estudiantes deben ver el video en inglés por segunda vez, e ir pausándolo en los momentos donde dicen las frases que deben completar en la “Plataforma Pleno”, hasta realizar todos los puntos requeridos. Objetivo: Este ejercicio tiene como objetivo desarrollar integralmente las siguientes habilidades del idioma inglés: Listening, Reading y writing, además de incrementar su vocabulario. Enlaces: Video en español: https://youtu.be/7hx64wxIRTg?si=eZjrqIYdRHoyQ0Ni Video en inglés: https://youtu.be/7nnsmVD2mPI?si=eICVyZcwjE6loBRL |
English: Practice activity Topic: Prepositions: on, in, at |
Lengua Castellana: Evaluación de palabras simples y compuestas. |
ESCUELAS DEPORTIVAS |