fbpx

Agenda para el lunes 14 de julio

Virgen del Carmen 2025

6:45  am Reflexión Corazonista

  • HORARIO

    INGLES: Fashion Show: Remember to bring your favorite clothes and describe them . Exam on wednesday July 16th about the clothes. Nota: ( los estudiantes traerán desde casa colocado su vestuario favorito, en el maletin traerán guardado el vestuario de la escuela deportiva de la tarde , no deben traer el unifome.

    Science: Taking Care of the senses Work on the book pages 69-70, worksheet. El jueves actividad evaluativa The senses.

    ART: Developing skills Cut and color.

    Matemáticas: Tema: Número anterior y posterior. Iniciamos la clase con un audio del libro web página 12 y entregaremos a cada estudiante un papel para que a medida que escuche el audio vaya escribiendo el número indicado. Luego realizaremos los ejercicios de la páginas 29 y 30. Ejercicios en casa libro web página 13 ejercicios 1,2,3 y 4(pueden hacerla durante la semana)

    Religión: Tema: Jesús : la promesa cumplida, la clase inicia con la lectura de la página 70 y con la explicación del tema, se desarrollará la página 71.https://www.youtube.com/watch?v=F9AL6Jp8amE

    Sociales: Evaluación de comprensión lectora.Favor practicar lectura en voz alta para la evaluación.

    Lengua Castellana: Lectura oral. Actividad sobre la narración.

    ESCUELAS DEPORTIVAS: Traer implementos deportivos

  • Blessings
  • Miss Liz 

Agenda para el viernes 11 de julio

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

6:45  am Reflexión Corazonista

  • INGLES: Review the demonstrative adjective https://www.youtube.com/watch?v=TahOknM-qaw   Work on page 72 .Homework Remember to bring your favorite clothes on monday July 14th and prepare the description.

    Lengua Castellana : Actividad evaluativa en el libro de Lengua Castellana en las páginas 28-29 y 30.

    Clase vivencial – Lengua Castellana. 

    Queridas familias de grado primero:

    Reciban un cordial saludo, 

    Les informo que mañana 11 de julio los estudiantes participarán en una clase vivencial correspondiente a la asignatura de Lengua Castellana, enfocada en el tema de los sustantivos.

    Para esta actividad, les solicito enviar en el maletín una camiseta de color fuerte (el color que más le guste al niño o la niña). Esta camiseta será utilizada específicamente durante la clase de Lengua Castellana como parte de una experiencia lúdica y significativa que facilitará el aprendizaje.

    Agradezco de antemano su compromiso y apoyo en cada una de las actividades pedagógicas.

    Cordialmente,

    Jane Buelvas 

    Docente de Lengua Castellana

    Grado Primero

  • Hola papitos, favor firmar el libro de Sociales desde la página 18 hasta la 30, favor realizar las páginas si tienen alguna ausencia.Mil gracias por todo el apoyo.Miss Alejandra.
  •  

    Danza: Rondas infantiles región caribe

    Matemáticas: Firmar evaluación y lección 16.

    Refuerzo de números con tres cifras: Actividad en el libro páginas 26 ,27 y 28.

    Tarea fin de semana: Realizar en el libro web módulo 3 la página 9 los ejercicios 1,2,3 y 4.

    Éthic: The value of perseverance.

    Science : Actividad para evaluar Human Body, vocabulary. Care of the Senses, Work on the book pages 67-68. Iniciamos el día viernes 11 de julio con la apertura de nuestro proyecto GERMINATION PROCESS. Debes traer tu pinta de detective o algún accesorio de detective para este dia. SEED MURAL, IN SEARCH OF TREASURE.

    ESCUELAS DEPORTIVAS: TRAER IMPLEMENTOS

  • Blessings 
  • Miss Liz 

Agenda para el jueves 10 de julio

SAA 2S 2025

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

6:45  am Reflexión Corazonista

  • Hola familia corazonista, Bendiciones.

    Les recuerdo que el día viernes 11 de julio estaremos realizando la apertura del proyecto de Science encaminado a la Expo Corazonista 2025.

     Para esta actividad los niños deberán venir vestidos desde casa con el atuendo de espías o investigadores de la naturaleza. Estaremos descubriendo algunos misterios en esta bella actividad.

    De antemano agradecemos siempre su gran apoyo y disposición.

    Atentamente:

    Profesoras de Science

    Lengua Castellana: Actividad individual. Trabajarán en el libro de Lengua Castellana en las páginas 24-25- y 26. Letura silenciosa. Dictado # 7 .

    Informática: Explorando dispositivos del entorno, juegos y actividades interactivas

    Social Studies:Tema: Los ruidos que contaminan.La clase inicia reconociemdolos diferentes sonidos que hay en la contaminación auditiva.Se desarrollarán las páginas 30 y 31,https://www.youtube.com/watch?v=LVhDNTZq2j4 https://www.youtube.com/watch?v=ufxo6NmSJPY&list=RDufxo6NmSJPY&start_radio=1

    Matemáticas: Refuerzo de centena: Copiaremos las centenas en el cuaderno.

    Apreciadas familias del grado 1°:

    Reciban un cordial saludo!! Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.

    Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.

    Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.

    Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.

    Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!

    En el transcurso de esta semana se estarán enviando los resultados de la 1° ronda eliminatoria para las próximas Olimpiadas de Matemáticas.

    Gracias por su   acompañamiento,

    Miryam Oliver- profesora de Matemáticas.

    Luego en hojas grandes de papel bond pegadas en la pared cada estudiante creará una suma reagrupando con dos cifras y la resolverá con descomposición aditiva.

    INGLES: Demonstrative adjectives work on page 88. Apreciados padres de familia cordial saludo, les informo que el día lunes 14 de Julio, los niños realizarán en su clase de inglés un “Fashion Show” para esto ese día cada estudiante deberá traer puesto desde casa su ropa favorita y realizará la descripción de la misma en inglés Ejemplo ( I wear White shirts and a pink skirt). Agradezco su apoyo en cada actividad propuesta.

    Miss Liz Castro

    Religión:Tema: El hijo de Dios nace de una mujer.La clase inicia realizando la explicación de la vida de Jesús.Se desarrollarán las páginas 68 y 69.https://www.youtube.com/watch?v=6AwxyzpPnMI

    Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental