Julio 10 - 2025
Agenda para el jueves 10 de julio
INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Hola familia corazonista, Bendiciones.
Les recuerdo que el día viernes 11 de julio estaremos realizando la apertura del proyecto de Science encaminado a la Expo Corazonista 2025.
Para esta actividad los niños deberán venir vestidos desde casa con el atuendo de espías o investigadores de la naturaleza. Estaremos descubriendo algunos misterios en esta bella actividad.
De antemano agradecemos siempre su gran apoyo y disposición.
Atentamente:
Profesoras de Science
Lengua Castellana: Actividad individual. Trabajarán en el libro de Lengua Castellana en las páginas 24-25- y 26. Letura silenciosa. Dictado # 7 .
Informática: Explorando dispositivos del entorno, juegos y actividades interactivas
Social Studies:Tema: Los ruidos que contaminan.La clase inicia reconociemdolos diferentes sonidos que hay en la contaminación auditiva.Se desarrollarán las páginas 30 y 31,https://www.youtube.com/watch?v=LVhDNTZq2j4 https://www.youtube.com/watch?v=ufxo6NmSJPY&list=RDufxo6NmSJPY&start_radio=1
Matemáticas: Refuerzo de centena: Copiaremos las centenas en el cuaderno.
Apreciadas familias del grado 1°:
Reciban un cordial saludo!! Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.
Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.
Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.
Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.
Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!
En el transcurso de esta semana se estarán enviando los resultados de la 1° ronda eliminatoria para las próximas Olimpiadas de Matemáticas.
Gracias por su acompañamiento,
Miryam Oliver- profesora de Matemáticas.
Luego en hojas grandes de papel bond pegadas en la pared cada estudiante creará una suma reagrupando con dos cifras y la resolverá con descomposición aditiva.
INGLES: Demonstrative adjectives work on page 88. Apreciados padres de familia cordial saludo, les informo que el día lunes 14 de Julio, los niños realizarán en su clase de inglés un “Fashion Show” para esto ese día cada estudiante deberá traer puesto desde casa su ropa favorita y realizará la descripción de la misma en inglés Ejemplo ( I wear White shirts and a pink skirt). Agradezco su apoyo en cada actividad propuesta.
Miss Liz Castro
Religión:Tema: El hijo de Dios nace de una mujer.La clase inicia realizando la explicación de la vida de Jesús.Se desarrollarán las páginas 68 y 69.https://www.youtube.com/watch?v=6AwxyzpPnMI
Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental
Julio 09
Agenda para el miércoles 9 de julio
INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Math: Decomposing three-digit numbers. Workbook activity.
Sociales:Tema: Tantos carteles me molestan: la contaminación visual.La clase inicia realizando la explicación del tema y realizando lectura de la página 28.Desarrollar las páginas 27-28 y 29.https://www.youtube.com/watch?v=g_hyc_l7_N4
INGLES: Lesson in the notebook: demosntrative adjectives ( this, these, that., those )
E.FISICA: traer Implementos de natación. Objetivo Mejorar la velocidad y resistencia.
Fomentar el trabajo en equipo.
Lengua Castellana : Pista para leer una narración. Actividad grupal dirigida.
Hola familia:
Les recuerdo que los chicos deben practicar las mayúsculas Corazonistas en el cuaderno de Lengua Castellana. En las primeras hojas encontrarán el ejemplo para guiarlos.
Además, por favor revisar y firmar lo siguiente en el cuaderno de Lengua:
Lección del sustantivo.
Actividad de sustantivo propio.
Vocabulario número 7.
Evaluación del punto.
¡Gracias por el apoyo constante!
Un abrazo,
Jane Buelvas
Matemáticas: Tema: Números de tres cifras. Actividad: Conteo en el cuaderno rojo del 151 al 202 de 1 en 1. Refuerzo de sumas reagrupando con dos dígitos ( hoja impresa)
Tutoría: Ejercicio de cálculo mental
Julio 08
Agenda para el martes 8 de julio
INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)
6:45 am Reflexión Corazonista
-
Música: El sonido y la clave de sol. (continuación)
Sociales: Tema: Nuestro mundo nos necesita, ¡no contaminemos los recursos naturales ¡.La clase inicia realizando la siguiente pregunta: ¿ Cómo cuidas los recursos naturales de la contaminación?. Se desarrollarán las páginas 22-23 y 24.
Lengua Castellana : Cómo se hace una narración, leer páginas 20-21 del libro de Lengua Castellana volumen 1 diario 2.
INGLES: Demostrative adjectives This, that, Read page 84 from students book Song : https://www.youtube.com/watch?v=UKNiCMrd3nU&list=PLGHOyC41zbDea5ueY7HHLiGKxF65aGc6GS
Matemáticas: Evaluación: Sumas reagrupando con dos cifras y cálculo mental.
Tema: Descomposición de números de tres cifras. Actividad: Trabajo en el libro página 25 del libro módulo 3. Refuerzo de sumas reagrupando con 2 cifras.
INGLES:: video :https://www.youtube.com/watch?v=KFQxBCvgx70
Matemáticas: Olimpiadas Matemáticas 1° prueba eliminatoria (Cálculo mental)
TUTORIA: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental- hábilmente
- Blessings
- Miss Liz