Febrero 3
Agenda para el lunes 3 de febrero
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Hola, familia de 1B:
Se les comparte la siguiente información importante.
Estimados padres de familia,
Les informamos que el día sábado 1 de febrero tendremos nuestra primera reunión. Es muy importante su asistencia; en caso de no poder asistir, deberán enviar a un representante. Se tomará asistencia. Hora de encuentro 8:00 am.
Tocando el corazón de buenos sembradores, el viernes 7 de febrero estaremos apoyando a nuestros hermanitos del Barrio de la Paz con un kit de útiles escolares. Sabemos que quien siembra generosamente, generosamente recibe.
Para las clases de danza, el jueves 6 de febrero, las niñas deberán traer una falda de cumbia, y los niños, un sombrero. Es importante que estos artículos vengan marcados con su nombre.
Ya hemos iniciado el plan de estudios, pero algunos estudiantes aún no tienen sus libros. Es fundamental que los adquieran lo antes posible para evitar retrasos y mantener su motivación.
Agradecemos su compromiso y apoyo.
Envío el libro o cuaderno de Sociales para hacer el favor de firmar las páginas 22-23 que corresponden a la evaluación diagnóstica, favor realizar durante el fin de semana la tarea de la página 24 el punto 2 y la página 25 el punto 4 para el día lunes 3 de febrero.
Gracias papitos por el gran apoyo. Miss Alejandra.
Estimados padres de familia,
Esperamos que se encuentren bien. Queremos agradecerles por su continuo apoyo en el aprendizaje de sus hijos y compartir con ustedes la importancia de reforzar la lectura en casa.
La lectura es una habilidad fundamental que no solo mejora la comprensión y el vocabulario, sino que también fomenta el pensamiento crítico y la imaginación en los niños. Por ello, les pedimos su colaboración para acompañar a sus hijos en la lectura del cuento "El perro callejero", que hemos enviado.
Es importante que el cuento sea leído junto a un adulto, quien podrá supervisar el proceso, resolver dudas y motivar a los niños a reflexionar sobre la historia. Pueden hacer preguntas sobre el contenido, pedirles que expliquen lo que han entendido y fomentar una conversación sobre la lectura.
Agradecemos su apoyo en este proceso educativo. Con su acompañamiento, sus hijos podrán fortalecer sus habilidades lectoras y desarrollar un mayor gusto por la lectura.
¡Gracias por su compromiso! Profesora de Lengua Castellana Miss Jane Buelvas.
Plan de trabajo en clases para el día lunes 3 de febrero:
LC: Actividad vivencial, muestra de láminas del abecedario. Lectura oral del libro los firnoplis. Actividad en clases: comprensión lectora taller.
Ethics: I will show respect, copy in notebook.
Sociales: Tema: ¿Qué te hace especial? se inicia la clase realizando las siguientes preguntas.
¿Cuáles son tus cualidades?
¿Còmo te sientes ante diferentes situaciones cotidianas?
Se realizará la página 28 y se revisará la tarea asignada.INGLES:Video https://www.youtube.com/watch?v=41cJ0mqWses. Review od the vocabulary. Practice book pages 6 and 7 . Bring scissors.
Matemáticas: Refuerzo de comparación de cantidades actividad en el libro página 26.
Tema: Orden de los números y uso de los signos (Mayor que…menor que… igual que…) Copia de lección en el cuaderno.INGLES: Song https://www.youtube.com/watch?v=ggkuCDrbHfI. https://www.youtube.com/watch?v=me5xpPvBh3w Students book pages 9 and 10.
Tutora: Jane Buelvas
Enero 31
Agenda para el viernes 31 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Hola, familia de 1B:
Se les comparte la siguiente información importante.
Estimados Padres de Familia,
Les informamos que el próximo 1 de febrero tendremos nuestro primer Encuentro de Padres a las 8:00 a.m. en el coliseo cerrado.
Después de la Escuela de Padres, los acudientes de los estudiantes de 1B deberán dirigirse al salón de clase para una reunión con la tutora Jane Buelvas.
Es obligatorio y necesario que asistan. En caso de no poder hacerlo, deberán enviar a un acudiente en su lugar.
Agradecemos su compromiso y participación.
Viernes 31 de enero: los estudiantes deben asistir con su uniforme de diario y llevar en su maletín ropa adicional para cambiarse antes de participar en sus respectivas escuelas deportivas.
Plan de trabajo en clases para el día viernes:
LC: Actividad vivencial: La maleta de LC. Actividad grupal: Lectura Mi mamá. Actividad individual: Lección #1 -El abecedario o alfabeto.
SC: “Living things and nonliving things”, https://www.youtube.com/watch?v=ttKNrSfMizI, we will make a copy in the notebook.
INGLES: Story time https://www.youtube.com/watch?v=AS5nhKzaOqo Book page 8.
Matemáticas: Tema: Refuerzo uso de los signos mayor que, menor que, igual que. Actividad en el libro páginas 27 y 28. Refuerzo de comparación de cantidades (Libro página 29)
Matemáticas:Escritura correcta de nùmeros dentro de las cuadrículas.
Sociales:Tema: Soy una persona especial y hago parte de una gran familia.Se realizarán las páginas 28 y 29 del libro.
Tutora: Jane Buelvas
Enero 30
Agenda para el jueves 30 de enero
6:45 am: Reflexión Corazonista
-
Hola, familia de 1B:
Se les comparte la siguiente información importante:
Queridos padres de familia:
Hola familia los chicos asistirán con el uniforme de deporte.
Plan de trabajo en clases:
SC: “Living things and nonliving things” video https://www.youtube.com/watch?v=sHdmmDlnPSA., I work on pages 9-10 of the book.
INGLES: School suppplies vocabulary : https://www.youtube.com/watch?v=g7kK989HiRQ. Read book pages 9 and 10.
Art:Developing motor skills, types of lines.
LC: Actividad vivencial: Juguemos con la melata de LC. Actividad grupal: Lectura oral Mi perro guardian. Actividad individual: Actividad de caligrafía Corazonista página 3-4.
Social Studies:: Learn the motto " I am unique and special",and make a copy of the motto.
Social Studies:: Learn the motto " I am unique and special",and make a copy of the motto.
Matemáticas:Tema: Comparación de cantidades: Iniciamos con el juego : "La Carrera de Números" luego con apoyo de video https://www.youtube.com/watch?v=nFQZx_Fo_VQ (más que, menos que, tantos como) Explicación con elementos.
Actividad: Realizar en el libro páginas 24 y 25.Con cariño Jane Buelvas.