fbpx

Agenda para el miércoles 5 de marzo

Corazonista

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar: Hola, papitos:

    ¡Feliz Carnaval! 🎉

    A partir de hoy, 27 de febrero, nuestros queridos estudiantes comienzan sus vacaciones para disfrutar del Carnaval de Barranquilla en familia. Es un momento especial para celebrar nuestras tradiciones, compartir risas, danzas y disfrutar de la magia de esta gran fiesta que nos llena de orgullo. ¡Que cada momento de este carnaval esté lleno de alegría y buenos recuerdos junto a sus seres queridos!

    Recuerden que el 28 de febrero (viernes) no habrá clases por motivo pedagógico, así que podrán continuar disfrutando de este hermoso tiempo. Nos veremos nuevamente el miércoles 5 de marzo, a las 6:30 a.m., con el uniforme deportivo, para comenzar un nuevo ciclo de aprendizaje.

    Es importante que, al regresar, los estudiantes cuiden los detalles: revisaremos que los zapatos estén limpios y las uñas cuidadas, como parte del refuerzo de la higiene personal.

    ¡Que disfruten mucho en familia y aprovechen al máximo este tiempo de descanso y celebración! 🎭💃🕺

    ¡Hola, queridos papitos!

    Espero que se encuentren muy bien. Les envío el libro de lengua y los cuadernos con las páginas que hemos trabajado en clases, para que puedan ayudarnos a revisar. Si tienen alguna actividad pendiente, por favor, ayúdenles a realizarla bajo su supervisión. También les recuerdo que deben practicar el vocabulario # 3 fl-fr para el dictado que se realizará después de los carnavales.

    El 5 de marzo estaré revisando el cuaderno de caligrafía, de la página 1 a la página 9, y de las páginas 43 a 49. En el libro se revisarán las páginas 30, 31, 32, 33, 34. Traer cartuchera completa.

    Inglés Proyecto.

    Gracias por su apoyo constante.

    Con cariño,
    Jane Buelvas
    Profesora de Lengua Castellana

  • Papitos, les deseo unos felices carnavales en compañía de sus bellos hijitos.

    Hoy se envía los libros de Religión y de Sociales para repasar los temas asignados para las evaluaciones que se realizarán el día lunes 10 de marzo (Religión) y el día miércoles 12 de marzo   ( Sociales) además se envían las guías de estudio de ambas asignaturas.

    Además en los libros pueden ver las páginas que hemos trabajado en clase para que puedan ayudarnos a revisar. Si tienen alguna actividad pendiente, por favor, ayúdenles a realizarla bajo su supervisión.

    En Sociales los temas de la evaluación se encuentran desde la página 36 a la 41. Favor firmar las páginas.

    Video de los derechos: https://www.youtube.com/watch?v=bRgj-Hz8dWQ

    Video de los deberes: https://www.youtube.com/watch?v=cF0ee39bgCo

    Video de la cátedra de la pazhttps://www.youtube.com/watch?v=M6UvvjQf35U

    Cuento https://www.youtube.com/watch?v=VydpyxNmJjw

    En Religión los temas de la evaluación los encuentran desde la página 16 a la 23. Favor firmar las páginas.

    Video de la creación: https://www.youtube.com/watch?v=WsAuZzJw7cc

    Video ciclo de vida de los seres vivos: https://www.youtube.com/watch?v=lMF5_FL0b6Q&t=11s

    Video Dios nos llama a cuidar la creación: https://www.youtube.com/watch?v=EcAg_ynylIE

    Video ciclo de la vida de las personas.: https://www.youtube.com/watch?v=Nqg3XfJpvN4&t=179s

    Guía de estudio de: Religión

    Guía de estudio de : Sociales

    Mil gracias por todo el apoyo.Miss Alejandra.

  •  

    Plan de trabajo en clases:

    INGLES: song https://www.youtube.com/watch?v=xw_EFI5gMNo Write the vocabulary of unit #2 in the notebook , Remember the english project, about the family tree.

    Religión: Se realizará repaso de los temas de la evaluación (la creación, cómo podemos cuidar la creación y las etapas de la vida del ser humano) a través de un juego de preguntas y respuestas, con el objetivo de reforzar los temas aprendidos. Repasar la guía de estudio.

    SC: Importance of plants, page 26-27-28.We will work on vocabulary about the usefulness of plants in the notebook.

    LC: Repaso de las combinaciones- Actividad grupal la descripción, trabajarán en el libro en la página 35.

    Tutora: Jane Buelvas

Agenda para el jueves 27 de febrero

FEB2

6:45 am: Reflexión Corazonista.

    • Para recordar: Hola, papitos:

      ¡Llegó nuestro Carnavalito Corazonista! Este evento inicia a las 6:00 p.m. Los chicos asistirán en su horario normal a clases, a las 6:30 a.m., y se quedarán hasta la presentación que inicia a las 6:00 p.m.

      Ustedes, padres de familia, deberán llegar al colegio a las 6:00 p.m. y ubicarse en la zona que se les asignará al momento de llegar. Los estudiantes podrán ser recogidos una vez finalice su presentación, en el piso rojo. Les pido que sean puntuales al momento de recogerlos. ¡Pueden invitar a un familiar para que disfruten con nosotros del colorido y de los diferentes ritmos bailables! Será un día inolvidable.

      Recuerden que los estudiantes deben traer dos meriendas. La de la tarde debe ser más reforzada y colocada dentro del maletín. También deben enviar el disfraz con todo lo solicitado. El colegio estará dando una merienda a cada estudiente.

      Ese día, 27 de febrero, los estudiantes comienzan sus vacaciones para disfrutar del carnaval de Barranquilla en familia. Además, el 28 de febrero (viernes) no habrá clases por motivo pedagógico. Regresarán a clases el miércoles 5 de marzo a las 6:30 a.m., con el uniforme de deporte. Se estará revisando que los zapatos estén limpios y que las uñas estén cuidadas, como parte del refuerzo de la higiene personal.

      Con cariño,
      Jane Buelvas

    •  Proyecto de inglés: project.
    • Dictado del vocabulario # 2 cr-cl.
    • Plan de trabajo en clases:

      SC: Live cicle of living things, the Plant. Page 11. Activity in the notebook.

      Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=xw_EFI5gMNo Work on page 20 from practice book.

      Art:We start the topic of colors, page 15.

      LC: Evaluación del vocabulario# 2, actividad en el cuaderno de escritura página 57.

      Social Studies:decorate the dove and draw the phrase, peace begins with a smile.

      -Danza: Carnavalito.

      Matemáticas: Tema: Descomposición de números con dos cifras. Refuerzo en el libro páginas 46, 47 y 48.

      Tutora: Jane Buelvas

       

       

Agenda para el miércoles 26 de febrero

Febrero1

6:45 am: Reflexión Corazonista

  • ¡Hola familia!

    Para recordar: Hola, papitos:

    Se acerca un día muy especial: ¡nuestro Carnavalito Corazonista! Este evento será el día jueves a las 6:00 p.m. Los chicos asistirán en su horario normal, a las 6:30 a.m., y se quedarán hasta la presentación que inicia a las 6:00 p.m.

    Ustedes, padres de familia, deberán llegar al colegio a las 6:00 p.m. y ubicarse en la zona que se les asignará al momento de llegar. Los estudiantes podrán ser recogidos una vez finalice su presentación, en el salón de 1B. Les pido que sean puntuales al momento de recogerlos. ¡Pueden invitar a un familiar para que disfruten con nosotros del colorido y de los diferentes ritmos bailables! Será un día inolvidable.

    Recuerden que los estudiantes deben traer dos meriendas. La de la tarde debe ser más reforzada y colocada dentro del maletín. También deben enviar el disfraz con todo lo solicitado.

    Ese día, 27 de febrero, los estudiantes comienzan sus vacaciones para disfrutar del carnaval de Barranquilla en familia. Además, el 28 de febrero (viernes) no habrá clases por motivo pedagógico. Regresarán a clases el miércoles 5 de marzo a las 6:30 a.m., con el uniforme de deporte. Se estará revisando que los zapatos estén limpios y que las uñas estén cuidadas, como parte del refuerzo de la higiene personal.

    Con cariño,
    Jane Buelvas

    No hay natación. Ensayo del baile del Carnavalito.

    Hola  queridos papitos, les deseo un lindo día.

    Favor leer la página 22 del libro de Religión. Etapas de la vida.Mil gracias por todo el apoyo.Miss Alejandra.

    INGLES: Exam about vocabulary ( Colors and school objects) and Grammar ( What is it? it is ____ / What are they ?They are__)

    Plan de trabajo en clases:

    INGLES: Exam about vocabulary ( Colors and school objects) and Grammar ( What is it? it is ____ / What are they ?They are__)

    Matemáticas: Tema: Descomposición de números con dos cifras. Explicación con material base 10 y video https://www.youtube.com/watch?v=JbLYgRlSTUQ. Actividad: Copia de lección en el cuaderno de matemáticas (Pegar tabla de posición y ábaco)

    Religión: Ciclo de la vida.Realizar repaso del tema y liego desarrollar la página 23, actividad practica.https://www.youtube.com/watch?v=Nqg3XfJpvN4

    ""E. FISICA: • Objetivo Específico: Estimular el sentido del ritmo y la coordinación mediante rondas y canciones.

    SC: Test on the topic of plants and their parts.

    LC: Vocabulario# 3, se trabajará en el cuaderno de escritura página 55-56, trazo y ubicación de la caligrafía Corazonista.

    Clase complementaria: Trazo de la caligrafía Corazonista, trabajaran en el cuaderno verde.

    Tutora: Jane Buelvas