Abril 24
Agenda para el miércoles 24 de abril
06:45 am Reflexión Corazonista
Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.
Dios siempre tiene la última palabra, no pierdas la fe y confia en Sus promesas.
U: Deporte, camiseta blanca.
Informatica: El mouse: click, doble click, arrastrar y soltar, desplazamiento, click derecho, control del cursor.
Matemáticas: Estadística: Diagrama de barras. Trabajo en el libro.
Math: We will copy the lesson of the 4 basic operations in mathematics. Then we will carry out a workshop on solving addition and subtraction problems.
Sociales: Catedra de paz " Cuido el espacio de todos " Trabajo en el libro
.LC: Desarrollo del taller del libro Módulo 2 Página 41
Science: Trabajo en el libro, digestive system.
Danza
1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.
2.- Practicar diariamente sumas ,restas y multiplicaciones.
3.- Leer circular que llevan en la agenda física
4.- Firmar quiz de matemáticas y evaluación de science.
5.- El viernes 3 de mayo celebraremos el día de las madres corazonistas con una hermosa y sentida eucaristía. Luego, pasaremos a cada salón a disfrutar de una sorpresa de los niños. Al finalizar, los niños pueden ir a casa.
Abril 23
Agenda para el martes 23 de abril
06:45 am Reflexión Corazonista
Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.
"El Señor es mi Pastor, nada me falta" Salmo 23
"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor" Don Quijote de la Mancha.
U: Diario, camiseta blanca
Ética: Trabajo Cooperativo dinámica en grupo, guia de trabajo comprensión lectora.
English:
Oral Presentation - Occupations - (Present Simple - Does).
El día lunes 29 de abril cada estudiante debe realizar una presentación oral, la cual debe cumplir con los siguientes parámetros:
1- Hablar sobre la profesión que le gustaría ejercer cuando sea grande.
2- Hablar sobre la profesión de algún miembro de su familia. (Papá, mamá, tio, etc).
3- Deben traer atuendo referente a la profesión del miembro de su familia que escogieron. Utilizar elementos que tengan en casa. No es necesario alqular, ni comprar disfraces, ni atuendos.
Para la presentación deben seguir la siguiente estructura, usando el "present simple" y "does". A continuación les presento dos ejemplos. Solo tienen que reemplazar la información que está en negrilla, por la de cada uno.
Ejemplo 1:
I want to be a doctor when I grow up. A doctor works in a hospital.
My mother is a nurse. She works in a clinic. A nurse wears a uniform.
Ejemplo 2:
I want to be a soccer player when I grow up. A soccer player works In stadiums.
My father is a lawyer. He works in a court. A lawyer doesn’t wear a uniform.
Dato importante: Como se puede ver en el ejemplo 1, si la ocupación que desempeña requiere uniforme, se escribe "wears a uniform", y como se aprecia en el ejemplo 2, si no requiere uniforme, se escribe "Doesn't wear a uniform.
Matemáticas: Quiz sumas, restas, x2, x4, x8. Actividad de rapi problemas en el cuaderno.
LC: Los Sinónimos y Los Antónimos. Videos explicativos y lección en le cuaderno. Evaluación Pronombres Personales
Religión: Dios llama, el hombre responde, trabajo en el libro.
Science: Actividad (Digestive system).
Sociales: Diversas formas de los mapas, trabajo en el libro.
1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.
2.- Favor revisar agenda física.
3.- Aprender muy bien las tablas de multiplicar. Se evalúan las tablas también de forma oral.
Abril 22
Agenda para el lunes 22 de abril
06:45 am Reflexión Corazonista
Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.
No dejes de orar, Dios nunca te va a fallar.
U: Diario, camiseta blanca
Matemáticas: Multiplico x 3. Videos. Repaso de sumas y restas, tablas de multiplicar vistas.
LC: Taller de repaso de Los pronombres Personales y puesta en común. Ver actividad de repaso en la plataforma sobre Los Pronombre Personales
Art: Primary colors, Activity in class the Flag, pág 20-21.
Sociales: Cómo representar el mundo? Trabajo en el libro y actividad.
Science: Lesson 17 The digestive system. Videos
English:
ACTIVIDAD ASIGNADA (Vence el jueves 25 de abril)
1- LECTURA
- Repasar en casa y comprender la lectura de "Pinocchio", asignada en la plataforma "Richmond".
Pueden apoyar la lectura con el vocabulario compartido en el siguiente enlace, y practicado en clase:
https://wordwall.net/resource/71518492
2- TALLER
- Con base en la lectura de "Pinocchio", responder el taller de 4 preguntas de selección múltiple, asignado en la Plataforma "PLENO".
Música: carnavales.
1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.
2.- Horario semanal
3.- Evaluaciones de la semana:
Lunes 22: Science (Repetición Reproduction y Senses)
Martes 23: LC (Pronombres personales)
Matemáticas (Quiz + - x2 x4 x8)
Jueves 25: Matemáticas (+ -) (x2 x4 x8)
English: Taller en plataforma "Pleno". (Cierra jueves 25 abril)
4.- TAREAS en la plataforma (Se evalúan) Abren viernes 19 y cierran domingo 21
* Sociales
*Science: cierra domingo 21 a las 8:00 pm
5.- Actividad de repaso de matemáticas en la plataforma.
6.- Hasta el lunes 22 hay plazo para inscribir a los invitados de Corazonistas por un día.
7.- Escuelas: implementos