Febrero 19
Agenda para el lunes 19 de febrero
06:45 am Reflexión Corazonista
Proyecto Maker de matemáticas 8 de marzo
Horario de actividades y evaluaciones del 19 al 23 de febrero
Sábado 17 febrero: SAA y escuelas deportivas
Uniforme de diario e implementos para las escuelas deportivas.
Buen día para todos!!
Los compromisos para hoy lunes 19 de febrero son:
1- Matemáticas: Compromiso para fin de semana refuerzo de la decena en casa. Plataforma Santillana libro web página 20 ejercicios 1,2,3 y 4 : La decena. LINK ACCESO https://edi-unoi-co.stn-neds.
En clase: Tema: Números en letras del 10 al 19. Actividad: Escribir en el cuaderno de matemáticas el nombre de los números del 10 al 19. Refuerzo de decena ubicación.en tabla posicional y en el àbaco: Trabajo en el texto de lectura páginas 42 y 43.
2- Lenguas Castellana: En casa practicar lectura. En clase: Ruleta de palabras con las sílabas bla-ble-bli-blo-blu. Actividad en guía de trabajo con la identificación y relación de las sílabas. Actividad # 2 en la hoja salvavida del vocabulario 1.
3- Inglés:Lesson Grammar : It is and it is not, Students will write the lesson in their notebooks Activity Page 13 Exercise # 4 from Students book .
4- Science: En el día de hoy se envía en el cuaderno un taller para estudiar en casa, durante el fin de semana. Los temas que estaran en el examen son: living and non living things ,life cycle plants animals . El día jueves 22 de febrero se realizará el examen.
En clase: We continue to talk about animals and their classifications. We'll work on the book p. 30-31-34-35-36.
5- Ética: tema La Cortesía y la amabilidad, video de apoyo sé cortés Cuento sobre la amabilidad me hce más fuerte, conclusiones y diálogo de lo visto, Actividad Soy cortés cuando..
6- Sociales: Evaluación sobre el tema Soy una persona Única y especial, estudiar páginas del libro 26-28.¡Queridos Padres! ¡Cordial saludo!. Soy la profesora María José Moreno Torres y les doy a la mayoría de los salones de primero el área de sociales. ¡Siempre estaré dispuesta a escucharles cualquier inquietud!! Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Los estudiantes llevan el libro de Sociales, para leer con ustedes las páginas 26 y 28. Ya que se realizará una evaluación la próxima semana. Tema: Soy único y especial.
2. En cada clase hemos socializado estos temas y ustedes harán lo mismo, no es aprender de memoria. Recuerden la importancia de leer y comprender.
3. Como algunos estudiantes no tenían los libros o han estado enfermitos, es importante ponerse al día, hasta la pagina 33 punto 2.
4. Agradezco enormemente no realizarle usted las actividades, si no ellos mismos, para así motivarlos a la responsabilidad y sentido de pertenencia.
5. No adelantarse a las páginas siguientes. Recuerden que eso lo haremos en la clase.
6. No olvidar enviar el libro el lunes por favor, si no alcanzan el niño lo vuelve a llevar.
7. En sociales manejamos un cuaderno para el que no lo haya traído. Pronto se enviará cuando se requiera.
8. Recuerden la importancia de revisar cartucheras, ya que algunos estudiantes no la tienen completa. Gracias porque sé que puedo contar contigo!!
7- Inglés:Listening activity : Page 14 and 15 from students book . (Platform Listening )
Febrero 16
Agenda para el viernes 16 de febrero
06:45 am Reflexión Corazonista
Uniforme de deporte e implementos para las escuelas deportivas.
Buen día para todos!!
Los compromisos para hoy viernes 16 de febrero on:
1- Matemáticas:Tema: Decenas completas. Video inicial
https://www.youtube.com/watch?v=AzumRq60da4: Actividad: Leer en el libro páginas 40 y realizar la 41.
Tarea para el fin de semana en casa Plataforma Santillana libro web página 20 ejercicios 1,2,3 y 4 : La decena.
2- Science: TOUR TO THE CORAZONISTA FARM
We will start the topic about animals and their classification, we will draw our dream pet. To conclude, we will work on pages 30, 31, 34, 35 in the book.
3- Lenguas Castellana: Actividad de motricidad fina, juguemos con harina y se trabajará en el trazo y la ubicación de la caligrafía Corazonista y copia del vocabulario de las sílabas bra-bre-bri-bro-bru.
4- Religión: Tema:La persona es llamada a la vida, actividad 19,20 ,21 del texto , video.
5- Inglès: Prayer. 1. Engage : Song ( What is it- what are they? ) https://www.youtube.com/watch?v=-91uN4W_leY Explain: Grammar review Evaluate: Oral questions in class- Work on page 10 from practice book .
6- Informática.
7- Danza.
Nota importante:
Hola querida familia, se recomienda que los estudiantes practiquen lectura diaria por 7 minutos, el objetivo principal de la lectura para niños es fomentar el desarrollo de habilidades de comprensión, vocabulario y fluidez. Además, se busca cultivar el amor por la lectura y estimular la imaginación y la creatividad de los niños. Deben leer la página 29 del libro de lenguas.
Feliz tarde profesora de Lenguas Castellana. Miss Jane Buelvas
Febrero 15
Agenda para el jueves 15 de febrero
06:45 am Reflexión Corazonista
Uniforme de diario.
Buen día para todos!!
Los compromisos para hoy jueves 15 de febrero son:
1- Sociales:Realizaremos un juego libre sobre las emociones que sientes frente a cada situación y luego lo representarán en el cuaderno de Sociales. Video canción de la felicidad https://www.youtube.com/watch?v=u-rRYQ8CiMY
2- Matemáticas:Refuerzo de la decena. Actividad: Copiar en el cuaderno de la M las decenas. Luego realizar en el libro las páginas 38 y 39.
3- Art: Tema Trace the Lines, trabajo en el libro páginas 6-7 Trace the lines and Repaint the circle. Review the Vocabulary.
4- Lenguas Castellana: Esquema para crear una descripción, actividad grupal dirigida. Se trabajará en el libro en la página 35.
5- Inglès: Prayers 1. Engage: video https://www.youtube.com/watch?v=Yrpmg1SVEn0 2. Explain Grammar review (what is it? What are they?) 3. Evaluate: Page 12 and 13 from Students book.
6- Religión:RELIGIÓN: MIERCOLES DE CENIZA, VIDEO Y DIÁLOGO DE REFLEXIÓN actividad en hoja ( cruz)
7- Matemáticas:Refuerzo de la decena. Actividad: Copiar en el cuaderno de la M las decenas. Luego realizar en el libro las páginas 38 y 39.
TUTORIA:
Matemáticas: Evaluación de números ordinales. Estudiar lección 3 y libro página 30