Agenda para el martes 23 de abril

Dia del Idioma Corazonista Colegio del Sagrado Corazon Sagradopuerto

06:45 am Reflexión Corazonista

 

Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.

"El Señor es mi Pastor, nada me falta" Salmo 23

 

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor" Don Quijote de la Mancha.

 

U: Diario, camiseta blanca

Ética: Trabajo Cooperativo dinámica en grupo, guia de trabajo comprensión lectora.

English

Oral Presentation - Occupations - (Present Simple - Does).

El día lunes 29 de abril cada estudiante debe realizar una presentación oral, la cual debe cumplir con los siguientes parámetros:

1- Hablar sobre la profesión que le gustaría ejercer cuando sea grande.
2- Hablar sobre la profesión de algún miembro de su familia. (Papá, mamá, tio, etc).
3- Deben traer atuendo referente a la profesión del miembro de su familia que escogieron. Utilizar elementos que tengan en casa. No es necesario alqular, ni comprar disfraces, ni atuendos.

Para la presentación deben seguir la siguiente estructura, usando el "present simple" y "does". A continuación les presento dos ejemplos. Solo tienen que reemplazar la información que está en negrilla, por la de cada uno.

Ejemplo 1:

I want to be a doctor when I grow up. A doctor works in a hospital.
My mother is a nurse. She works in a clinic. A nurse wears a uniform.

Ejemplo 2:

I want to be a soccer player when I grow up. A soccer player works In stadiums.

My father is a lawyer. He works in a court. A lawyer doesn’t wear a uniform.

Dato importante: Como se puede ver en el ejemplo 1, si la ocupación que desempeña requiere uniforme, se escribe "wears a uniform", y como se aprecia en el ejemplo 2,  si no requiere uniforme, se escribe "Doesn't wear a uniform.

Matemáticas: Quiz sumas, restas, x2, x4, x8. Actividad de rapi problemas en el cuaderno.

LC: Los Sinónimos y Los Antónimos. Videos explicativos y lección en le cuaderno. Evaluación Pronombres Personales

Religión: Dios llama, el hombre responde, trabajo en el libro.

Science: Actividad (Digestive system).

Sociales: Diversas formas de los mapas, trabajo en el libro.

1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.

2.- Favor revisar agenda física.

3.- Aprender muy bien las tablas de multiplicar. Se evalúan las tablas también de forma oral.

 

 

Agenda para el lunes 22 de abril

Corazonistaporundia2024

06:45 am Reflexión Corazonista

Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.

No dejes de orar, Dios nunca te va a fallar.

 

U: Diario, camiseta blanca

Matemáticas: Multiplico x 3. Videos. Repaso de sumas y restas, tablas de multiplicar vistas. 

LC: Taller de repaso de Los pronombres Personales y puesta en común. Ver actividad de repaso en la plataforma sobre Los Pronombre Personales

Art: Primary colors, Activity in class the Flag, pág 20-21.

Sociales: Cómo representar el mundo? Trabajo en el libro y actividad.

Science: Lesson 17 The digestive system. Videos

English: 

ACTIVIDAD ASIGNADA (Vence el jueves 25 de abril)

1- LECTURA

- Repasar en casa y comprender la lectura de "Pinocchio", asignada en la plataforma "Richmond".

Pueden apoyar la lectura con el vocabulario compartido en el siguiente enlace, y practicado en clase:

https://wordwall.net/resource/71518492

2- TALLER 

- Con base en la lectura de "Pinocchio", responder el taller de 4 preguntas de selección múltiple, asignado en la Plataforma "PLENO".

 

Música: carnavales.

1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.

2.- Horario semanal

3.- Evaluaciones de la semana:

Lunes 22: Science (Repetición Reproduction y Senses)

Martes 23: LC (Pronombres personales)

                  Matemáticas (Quiz + - x2 x4 x8)

Jueves 25: Matemáticas (+ -) (x2 x4 x8)

English: Taller en plataforma "Pleno". (Cierra jueves 25 abril)

4.- TAREAS en la plataforma (Se evalúan) Abren viernes 19 y cierran domingo 21

* Sociales

*Science: cierra domingo 21 a las 8:00 pm

5.- Actividad de repaso de matemáticas en la plataforma.

6.- Hasta el lunes 22 hay plazo para inscribir a los invitados de Corazonistas por un día.

7.- Escuelas: implementos

 

 

 

Agenda para el viernes 19 de abril

Día Cívico, clases normales.

06:45 am Reflexión Corazonista

 

Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.

Dios te habla, sólo escúchalo con tu corazón.

 

U: Diario, camiseta blanca

Matemáticas: Firmar, corregir y practicar actividad del cuaderno. Quiz de sumas y restas

LC: Evaluación oral sobre el plan lector "Los gatos y gatitos del señor Petersand" lo leido hsta la página 60. Actividad de repaso en la plataforma sobre los Pronombres Personales

English Reading plan "Pinocchio"

Sociales: Actividad: Representaciones gráficas de los espacios.

Religión: Actividad: Dios escoge a un pueblo. " Obediencia y la fe"

Matemáticas: Repaso x2 x4 x8

English Reading plan "Pinocchio"

1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.

2.- Escuelas: Implementos

3.- Corazonista por un día: Actividad súper divertida para invitar a un familiar o a un amigo. Puedes enviar los siguientes datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

  • Nombre completo del niño
  • Edad
  • Número del documento de identidad
  • Nombre de la madre y un teléfono de contacto
  • Nombre del padre y un teléfono de contacto
  • EPS
  • Otra persona que se pueda contactar, diferente a los padres, en caso de necesitar comunicarnos.
  • Nombre del estudiante que invita.