Agenda para el miércoles 7 de febrero

Guacherna Corazonista 2024

Facturación 

06:45 am Reflexión Corazonista

Uniforme de deporte e implementos para natación.

Proyecto Maker Matemáticas I p

Buen día para todos!! Seguimos reforzando las normas del salón...

Convivencia

Los compromisos para hoy miércoles 7 de febrero son:

1-Science:Theme: Clasisification of plants
Graphical analysis of aquatic, desert and terrestrial plants
Explicacion del tema a través del video : TYPES OF PLANTS | Educational Videos for Kids (youtube.com) Act: Plant Types pages 26,27,28.

Importante: En las maletas o carpetas de cada niño va una actividad del señor Pasto, la intención de esta actividad es que los niños conozcan la germinación desde una perspectiva diferente. Se anexa la guía de los pasos a seguir para crear un señor cabeza de pasto y una cuadricula donde anotarán los avances que han observado durante la germinación. La actividad finalizada deben traerla el día 4 de marzo. Sean creativos al decorar las masetas y cada pastico.

2- Inglés :Engage : Song School objects https://www.youtube.com/watch?v=41cJ0mqWses

Explain: Review about school objects. Evaluate: quiz about School objects.

3- Lenguas Castellana: Las trabadas (bra-bre-bri-bro-bru) identificación, actividad grupal dirigida y actividad interactiva, se trabajará en guía de trabajo en el cuaderno.

4-5-Educación Física:Educación en las formas básicas de caminar.

6- Matemáticas: Llevan cuaderno de matemáticas para firmar leciones 2 y 3 y evaluación del viernes 2 de febrero. Tema: Números ordinales. Actividad: Refuerzo con videohttps://www.youtube.com/watch?v=Ax2kX0M5T64 Luego trabajo en el libro páginas 32 y 33.

7- Sociales: Las cosas que me gustan, socializaremos con una lectura alusivo al tema y realizaremos el
punto 1 de la página 29. Importante: Este día traer 5 alimentos diferentes de tu
preferencia.

Tutoría: Evaluación de inglés (Topic review the color. Exam  about The school supplies. Practice with these slides: https://docs.google.com/presentation/d/1Tkpi3r8DaBbxG2GI_DiXIZ2uNtEpC9Ql/edit?usp=sharing&ouid=110039036204879817006&rtpof=true&sd=true

 
 

Agenda para el martes 6 de febrero

Facturación 

06:45 am Reflexión Corazonista

Uniforme de diario

Buen día para todos!! Seguimos recordando las normas del salón...

Carteles normas de convivencia para el aula

Los compromisos para hoy martes 6 de enero son:

1- Matemáticas:Tema: Números ordinales. Actividad: Refuerzo con actividad lúdica de juego en el patio En el tren va… Luego trabajo en el libro páginas 30 y 31.

2- Inglés: Prayers 2. Engage; Color song “ https://www.youtube.com/watch?v=NUquLTPhMwg “3. Explain teacher will review the Colors 4. Evaluate : Work on page 11 from Students book .

Repasar para la evaluación del miércoles Inglés:Topic review the color. Exam on Wednesday about The school supplies.practice with this slides:https://docs.google.com/presentation/d/1Tkpi3r8DaBbxG2GI_DiXIZ2uNtEpC9Ql/edit?usp=sharing&ouid=110039036204879817006&rtpof=true&sd=true

3- Mùsica: Cuaderno.

4- Sociales: ¿Qué te hace especial? Video alusivo al tema
https://www.youtube.com/watch?v=vSSw9ssYnVo y realizaremos la página 28. 

5- Math:comparison of quantities greater than less than equal to.

6- Lenguas Castellana: Los Firnoplis, actividad grupal dirigida en el libro en las páginas 30-31.

7- Science:Theme: Plants. Lesson on Plants. Act: p. 22, plants. We will record in our notebook an illustration of the plants and their parts. Homework: we will create a potato-faced gentleman using birdseed stockings and sand.

Importante: 

1-  El jueves 8 de febrero será nuestra "Guacherna Corazonista". Los niños y niñas vendrán a la hora acostumbrada y traerán su vestido acordado en una bolsa marcada para cambiarse para el desfile, porque no se irán a casa. Los padres llegarán a ver "La gran guacherna" a las 6:00 pm por la puerta de las canchas. Nosotras bajaremos con los niños hasta allá.

Niñas: Leggins negro, blusa brillante y el sombrero de congo. Deben traer además una varita luminosa que llevarán en la mano durante el desfile. Zapatos tenis.

NIños: Jogger y camiseta negra y su sombrero de congo. Zapatos tenis. También traerán una varita luminosa que llevarán en la mano durante el desfile.

Los niños que traen almuerzo de casa  deben traer una tercera merienda para tomarla antes del desfile. A los que toman el almuerzo de Canela, el restaurante les dará su tercera merienda.

2- Agradezco a todas las familias que enviaron mercadito con amor. Dios les bendiga y se los multiplique!!

Agenda para el lunes 5 de febrero

Colegio del Sagrado Corazon Corazonista Sagradopuerto

06:45 am Reflexión Corazonista

Sábado 3 de febrero:

1-Iniciación del SAA a las 8:00 am . Entrada por la puerta 2 y dirigirse al salón 1° B. Deben asistir en jean y la camiseta del colegio con su cartuchera completa y una carpeta. Salida a las 12:00 m.

2- Escuelas deportivas: De 7:00 am a 11:00 am. Escuela de fútbol: 8:00 am.

Lunes 5 febrero

Horario de actividades y evaluaciones del 5 al 9 de febrero

Uniforme de diario e implementos para las escuelas deportivas.

Buen día para todos!! Recordar traer cartuchera con todos sus útiles completos, para que el estudiante pueda trabajar de acuerdo a las indicaciones.

Carteles con normas de convivencia para todas las etapas ...

Los compromisos para hoy  son:

1- Matemáticas:Tema: Números ordinales (Explicación video) Actividad: Copia de lección en el cuaderno de matemáticas.

2- Lenguas Castellana: Actividad interactiva, juguemos a la descripción de objetos. Evaluación del abecedario y de construcción de frases.

3- Inglés: Prayers 2. Engage Song "Singular and plural pronoun". Explain: Teacher will explain the topic, students will write in their notebooks a lesson. Evaluate: Fotocopy about grammar exercises.

4- Science: Theme: Differences between plants and animals We will analyze some images of an animal and a plant A comparative table between plants and animals shall be annexed Act: page 17,18,19 (Differences between plants and animals) CLASS IN THE LAB.

5- Ética: Tema: el valor de la Responsabilidad. Cuento " Un encargo insignificante" , Reflexión sobre las personas que ayudan en el colegio por su dedicación y responsabilidad. Actividad dibujar 3 acciones donde sea responsable.

6- Sociales Tarea en casa: con ayuda de sus padres. Páginas del libro: 24 punto 2 y 25 punto 4. Será evaluable. En clase: Tema: Eres una persona única! Se realizará una lectura alusiva al tema y trabajaremos en las páginas 26-27 del módulo.

7- Inglés: Prayers 2. Engage Song "Singular and plural pronoun". Explain: Teacher will explain the topic, students will write in their notebooks a lesson. Evaluate: Fotocopy about grammar exercises.