GRADO PRIMERO "E"

arrow
arrow

Agenda para el martes 27 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Hola mamitas y papotos de primero E

1.Unforme de Diario

2.Este Viernes Eucarístia, cada vez que es primer viernes de cada mes el colegio celebra una eucarística y realiza la campaña de solidaridad por los más necesitados , dona un alimento no perecedero de corazón, quien generosamente da, generosamente recibe. Muchas gracias de antemano.

3.Lengua Castellana: Evaluación de lectura oral.

4.inglés: miércoles EXAM.

Para este día trabajaremos de la siguiente manera:

  • Lengua Castellana: Dictado del vocabulario# 2-También se realizará lectura oral de las palabras de la ruleta de letras.
  • Sociales:Tema También tienes deberes que cumplir, en el libro los niños identificar cuáles son tus derechos y deberes. Páginas 38-39.
  • Matemáticas: Refuerzo de descomposición con números de dos cifras. Actividad: Trabajo en el libro. Tarea en casa: Realizar el punto 6 la página 55. Entregarla el viernes 1 de marzo.
  • Science: Science: Review of clasification of ecosystem
  • Informática: Artefactos y elementos naturales, Semejanzas y diferencias
  • Ética: tema El valor del respeto y la obediencia, repaso. Actividad en clase acciones que ayudan a implementar estos valores en la vida cotidiana, guía.
  • Inglés: Grammar review : exercises in the platform to practice for the exam. ( topics School objects, colors, grammar it is- they are)

Happy Day!!

Miss Leidis.

Nota:

Recordar Proyecto Maker de matemáticas 8 de marzo Debe ser presentado en un octavo de cartulina. Debe estar marcado con el nombre y curso del estudiante. Ellos harán su exposición explicando su descripción, cualidades y gustos.  Atentamente Ana Carolina Escorcia profesora de matemáticas.

Agenda para el lunes 26 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Hola familia Corazonista, bendecida semana para todos, que este llena de gratos momentos y mucha felicidad.

1.Uniforme de Diario. Traer implementos de escuela deportiva.

2.Evaluaciones Próxima semana 

Martes: Evaluación de lectura oral

Miércoles: ENGLISH EXAM.

Jueves: Matemáticas Evaluación: Descomposición de cantidades de números de dos cifras.

3.Tarea en el cuaderno de sociales Compromiso después de la lección de derechos y deberes en la hoja siguiente, los niños deben escribir en una hoja 2 derechos y en otra hoja 2 deberes y decorar la página a su gusto e ilustrarlos, actividad evaluativa.

4.Nota de Lengua Castellana Instrucciones LC

5.Matemáticas: Tarea: Realizar página 49  ( Punto 3) del libro Diario1. Volumen 1

6.SAA traer cuaderno de caligrafía ( solo para los niños que estan en el SAA)

Para este día trabajaremos en clase de la siguiente manera:

  • Religión: Taller evaluativo sobre la cuaresma, inicio, concepto, color representativo,ayuno,limosna,penitencia y oración.
  • Matemáticas Tema: Comparación de cantidades hasta 50. Actividad: Trabajo en el libro
  • Sociales: Tema ¿A qué tienen derecho?, en el libro los niños seleccionarán las imágenes y escribirán a que derecho se refiere.
  • Inglés: Review about colors and school objects Students book
  • Lenguas Castellana:Se realizará actividad interactiva, imágenes cla-cra- actividad con la ruleta de palabras con cla-cra-. Actividad en la guía de trabajo. Se envía a la casa cuaderno de lenguas castellana para practicar vocabulario para el dictado del día martes.#
  • Science: Clasification of Ecosystem We will continue to remember and dialogue about ecosystems. On a slide, two types of ecosystems, one aquatic and one terrestrial, we will write 5 similarities and differences between the two. A conceptual map of the classification of ecosystems will be attached. We will do an alphabet search.
  • TUTORIA Escuelas deportivas

Happy week!!

Miss Leidis.

Agenda para el viernes 23 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Promotora de Bienestar 💫 on Instagram: "Feliz viernes 🥰 . . . . #viernes  #felizdia #amoviv… | Feliz viernes buenos días, Feliz viernes, Frases de  momentos felices

Hola mamitas y papitos de Primero E.

1.Uniforme de deporte. Traer implementos de escuela deportiva correspondiente.

2.Importante seguir inculcando en los niños la independencia y autonomia, aunque sean niños es fundamental en esta época mostrarles que ellos deben hacerse responsable de cada uno de sus deberes como estudiantes.

Para este día trabajaremos de la siguiente manera:

  • Sociales: Lección en el cuaderno Los derechos y los deberes, tarea para el fin de semana en el cuaderno escribir de manera creativa 2 derechos y 2 deberes.
  • Matemáticas: Traer UNA CAJA VACIA DE CREMA DENTAL (traerla forrada para hacer una manualidad de ábaco . Ver video para guiarse de los materiales https://www.youtube.com/watch?v=22kGNcoXhKc
  • Inglés: listening Exercise “ My name is review”. Work on pages 14 and 15 from Practice book.
  • Science:Ecosystem components We'll start by watching the following video ECOSYSTEM - The Dr. Binocs Show | Best Learning Videos For Kids | Peekaboo Kidz (youtube.com) We will write a short lesson on the topic and vocabulary.
  • Lenguas Castellana: Actividad interactiva y sensorial con la bra-bla-cra-cla. Dictado piloto.

Happy Day!!

Miss Leidis.