Agenda para el martes 23 de abril

Dia del Idioma Corazonista Colegio del Sagrado Corazon Sagradopuerto

06:45 am Reflexión Corazonista

 

Corazonistas repitan sin cesar: Grande es Dios, Grande es Dios, Grande es Dios.

"El Señor es mi Pastor, nada me falta" Salmo 23

 

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor" Don Quijote de la Mancha.

 

U: Diario, camiseta blanca

Ética: Trabajo Cooperativo dinámica en grupo, guia de trabajo comprensión lectora.

English

Oral Presentation - Occupations - (Present Simple - Does).

El día lunes 29 de abril cada estudiante debe realizar una presentación oral, la cual debe cumplir con los siguientes parámetros:

1- Hablar sobre la profesión que le gustaría ejercer cuando sea grande.
2- Hablar sobre la profesión de algún miembro de su familia. (Papá, mamá, tio, etc).
3- Deben traer atuendo referente a la profesión del miembro de su familia que escogieron. Utilizar elementos que tengan en casa. No es necesario alqular, ni comprar disfraces, ni atuendos.

Para la presentación deben seguir la siguiente estructura, usando el "present simple" y "does". A continuación les presento dos ejemplos. Solo tienen que reemplazar la información que está en negrilla, por la de cada uno.

Ejemplo 1:

I want to be a doctor when I grow up. A doctor works in a hospital.
My mother is a nurse. She works in a clinic. A nurse wears a uniform.

Ejemplo 2:

I want to be a soccer player when I grow up. A soccer player works In stadiums.

My father is a lawyer. He works in a court. A lawyer doesn’t wear a uniform.

Dato importante: Como se puede ver en el ejemplo 1, si la ocupación que desempeña requiere uniforme, se escribe "wears a uniform", y como se aprecia en el ejemplo 2,  si no requiere uniforme, se escribe "Doesn't wear a uniform.

Matemáticas: Quiz sumas, restas, x2, x4, x8. Actividad de rapi problemas en el cuaderno.

LC: Los Sinónimos y Los Antónimos. Videos explicativos y lección en le cuaderno. Evaluación Pronombres Personales

Religión: Dios llama, el hombre responde, trabajo en el libro.

Science: Actividad (Digestive system).

Sociales: Diversas formas de los mapas, trabajo en el libro.

1.- Puntualidad en la entrada y en la salida de los estudiantes.

2.- Favor revisar agenda física.

3.- Aprender muy bien las tablas de multiplicar. Se evalúan las tablas también de forma oral.