fbpx

Agenda para el viernes 4 de julio

Eucaristía Julio 2025

 

 6:45  am Eucaristía

 Mañana estan cordialmente invitados a la eucaristía y puedn enviar vboluntariamente, un producto no perecedero con sabor a solidaridad. 

Math: Place Value Song- to the Thousands
https://www.youtube.com/watch?v=963IUfaH7b0&list=PLD2AC829C2AEC20F8&index=5
Activity in the notebook.
Matematicas: Actividad con las tablas de multiplicar y Ejercicios de multiplicaciones en el cuaderno.
Social Studies: un divertido viaje por los paisajes. Actividad: trabajo en el libro y video alusivo al tema.https://www.youtube.com/watch?v=eI-SdY5zI8g
DESCANSO
English:

English: 

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

  1. TAREA: LISTENING ACTIVITY
  • a- Los estudiantes deben ver dos veces el siguiente video en inglés:

https://youtu.be/sVYp64X6Lw4?si=6Hupy9SwZIY1DRMz

El video tiene subtítulos en inglés. La idea es que los chicos vean el video y vayan viendo la transcripción, ya que, de esta manera, relacionan imagen con sonido, lo cual les ayuda, principalmente en el desarrollo de su reading y listening.

  • b- Una vez observen el video deben descargar y realizar la siguiente ficha de trabajo, en la cual deben completar 10 oraciones relacionadas con el video. Descargala aquí.
  • c- Una vez realizada la actividad, debe ser entregada en físico el día jueves 10 de julio en la clase de inglés.
  1. CAMBIO DE AMBIENTE VIRTUAL EN CLASES

En este segundo semestre se cambió la app de gamificación “Myclassgame” por “Classdojo”. Los chicos llevaron a casa una hoja que contiene las instrucciones para descargar la app, y un código QR para iniciar sesión como estudiantes.

A través de esta app los estudiantes pueden:

  • - Observar sus puntos ganados en clase.
  • - Crear y modificar sus avatares.
  • - Recibir, realizar y entregar algunas actividades.
  • - Acceder a un “video game educativo”, el cual pueden jugar en sus tiempos libres en casa, solo con la autorización de cada padre de familia.
Danza: Folclor region Andina
Lengua Castellana:Revisión de las páginas 31 y 32. Trabajaremos en clases: Actividad impresa de lecturas comprensiva de un cuento. Inicio plan lector: " El país chiquito" Tarea en casa: Realizar páginas 33, 34 y 35. Presentar lunes 7 de julio.
Religión: La alianza y los mandamientos,un pacto de amistad entre Dios y su pueblo. Observaremos un video alusivo al tema.https://www.youtube.com/watch?v=F0gnCkAcZv8
ESCUELAS DEPORTIVAS

Agenda para el jueves 3 de julio

 6:45  am Reflexión Corazonista

 

Informática

Lengua Castellana: El cuento, consignación de la lección en el cuaderno.

"English: Time for school. Practice book, Unit 1"

DESCANSO

Natación: implementos completos y marcados

Edufisica. Introducir actividades rítmicas que ayuden a los estudiantes a sincronizar sus movimientos con música o patrones de ritmo.

Edufisica. Introducir actividades rítmicas que ayuden a los estudiantes a sincronizar sus movimientos con música o patrones de ritmo.

Matemáticas:  Se pegarán los Temas del tercer período en el cuaderno nuevo. Lección las decenas de mil (explicación y video)

Science:  Activities in photocopies

Llevan cuaderno de science repasar tema nuevo: Earth´s Spheres

No olvidar……….

  1. Los cuadernos.
  2. Cartuchera revisada y reponer lo que se requiera, pegastick. Es muy incómodo para mi estar recordando los deberes de traer sus implementos, algunos están escribiendo con lo que tengan, ya que no tienen lápiz rojo, negro, en fin. Agradezco tener en cuenta, la importancia de tenerlos en los momentos de sus clases.
  3. “antfarm building and cities” Les informamos que este año, el proyecto de nuestro curso para la Expo será una colonia de hormigas. La intención es que los niños y niñas, con el apoyo de sus familias, puedan aprender sobre el trabajo en equipo, la organización y la vida de estos fascinantes insectos.

Para ello, cada curso deberá construir o adquirir una caja donde las hormigas puedan formar su colonia. Esta caja será el espacio donde los estudiantes podrán observar y cuidar el desarrollo de la colonia durante la exposición.

Importante y leer muy bien la información de opciones de tutoriales o sugerencias lo cual hay plena libertad como grupo de hacerlo de la mejor manera y como les quede más fácil. Pero hay que empezar a construirlo o comprarlo desde ya. En este proyecto, trabajaremos en una bitácora en el salón de clases, donde registraremos todo lo relacionado con las hormigas. Los estudiantes se organizarán en grupos y, a lo largo de 12 semanas, realizaremos actividades anexadas a este registro una vez por semana, por eso es importante desde ya tenerlo.

  • La caja debe ser creada de manera conjunta por los apoderados del curso.
  • Solo se necesita una caja por salón.
  • Esta debe estar completamente lista y entregada en la escuela el día 7 de julio, sin falta.
  • Las hormigas no deben ser traídas por los estudiantes ni sus familias. Los niños y niñas
    las recogerán en el colegio, bajo supervisión, como parte del proceso educativo.

Recursos para construir o adquirir la caja:

Tutoriales para construir una caja de forrajeo casera:

  1. Cómo hacer una caja de forrajeo casera para hormigas
  2. Área de forrajeo casera para hormigas
  3. Caja de forrajeo fácil y rápida

Opciones para adquirir una caja prefabricada:

Agradecemos de antemano su colaboración y entusiasmo en este proyecto, que sin duda
será una experiencia enriquecedora para todos los estudiantes.

Atentamente,

Docentes de Science

Agenda para el miércoles 2 de julio

 6:45  am Reflexión Corazonista

  • ¡Cordial saludo!!!

    Bienvenidos nuevamente a clases!
    Hoy retomamos nuestro camino con alegría y muchas ganas de seguir aprendiendo. Sentimos la ausencia de varios compañeritos que no pudieron venir, ¡los extrañamos mucho y mañana los esperamos con los brazos abiertos!
    Recordemos la importancia de traer siempre nuestros útiles, libros y cuadernos para aprovechar al máximo cada día. 💼📚
    ¡Vamos con toda! 💪✨

    RECORDAR…

    1. Para mañana deben traer el plan lector cuento del País Chiquito.
    2. Los estudiantes deben traer un cuaderno nuevo para Matemáticas y Lengua.
    3. El libro de sociales no olvidar es el otro volumen 2 Diario 3.
    4. No olvidar los libros del diario 3 de lengua y matemática.
    5. Antes de las vacaciones, envié un link de science, agradezco revisar es para un proyecto, lo envió nuevamente. https://www.canva.com/design/DAGoFK06rVo/TowHZEGy1WhOwBgGFp85tA/edit?utm_content=DAGoFK06rVo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
    6. Revisar cartuchera, lápiz rojo y negro, Colores.
    7. Deben traer el resto de libros por favor, no dejar en casa. Seguiremos usándolos normamente, science, inglés, hábilmente, religión, arte.
    8. Estoy enviando el formao de inscripción del segundo semestre  de los clubes de formación deportiva, agradezco revisar  y  diligenciar antes del viernes, ya qu debo recibirlos y eentregar al coordinador de deporte. Agradezco su valiosa colaboración, para ue pueda asistir.

    Hoy trabajaremos lo siguiente:

    Uniforme de diario

    English: English: Time for school. Student's book, Unit 1

    Matemáticas: Se pegarán los Temas del tercer período en el cuaderno nuevo. Lecciòn las decenas de mil (explicaciòn y video)

    Science:Pages in our book about the topic. New vocabulary about landscapes

    DESCANSO

    Lengua Castellana: El cuento, consignación de la lección en el cuaderno.

    Matemáticas: Se pegarán los Temas del tercer período en el cuaderno nuevo. Lección las decenas de mil (explicación y video)

    Arts:Free drawing with geometric figures

    Social Studies: Evaluación Diagnóstica: ¡Mi experiencia de aprendizaje”

    TUTORIA