Grado Quinto "E"

arrow
arrow

Agenda para el viernes 21 de febrero:

Cuaresma 2020

Desde el 1 de marzo para seguir asistiendo a las escuelas, deben estar a paz y salvo.

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON

“En la arena he dejado mi barca, junto a TI buscaré otro mar”

Agenda virtual para Padres de Familia – 5° E

MIÉRCOLES DE CENIZA, 26 de febrero

Matemáticas

Adelantar el Taller de Potencias hasta el numeral 33, preparar examen.

Sociales

Terminar pág. 30, puntos 19 y 20 en el cuaderno, y la prueba saber en el libro.

L. Castellana

Hacer los puntos 32 – 35 de la pág. 32 del libro.

Matemáticas

 

Danza

 

Música

 

Inglés

 

PARA TENER PRESENTE:

Mañana para el “Carnavalito Corazonista”, los niños deben venir cambiados desde la casa. La actividad inicia a las 10:10 a.m. están cordialmente invitados. Vestuario para el carnavalito: Niños: camiseta blanca, bermuda o pantaloneta blanca, bailan descalzos, palo neón. Niñas: camiseta blanca, short de jeans azul, bailan descalzas, cabello recogido en moña alta con colores, palo neón. Maquillaje neón. El maquillaje de las niñas será en la mañana, mientras eso sucede los demás estarán viendo una película. Hoy se entregaron les entregaron la pantaloneta blanca.

Cordial Saludo:

Estamos adelantando entrevistas con los padres de familia de los estudiantes, mi disponibilidad de tiempo es sábados en las primeras horas de la mañana y los martes a partir de las 9:30 y los jueves desde las 10:30; en caso que les quede difícil este horario podemos buscarle una solución, con todo gusto; me parece muy importante conversar mucho para poder lograr un adecuado avance de los niños, estoy siempre a su disposición para cualquier inquietud.

No olvidemos durante estas fiestas carnestolendas, aunque parezca inoportuna esta idea, sacar un tiempo para la búsqueda de DIOS, ÉL siempre nos está esperando.

Hno. Saulo Jacquin M

Agenda para el jueves 20 de febrero:

Cuaresma 2020

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON

“En la arena he dejado mi barca, junto a TI buscaré otro mar”

Agenda virtual para Padres de Familia – 5° E

JUEVES 19 de febrero de 2020

Religión

 

Matemáticas

Hacer taller entregado en la tarde, preparar segunda evaluación sobre Potenciación en Números Naturales.

Sociales

 

L. Castellana

Escoger los diptongos, hiatos y triptongos en el texto de lap pag 46

Inglés

 

Science

 

Inglés

 

PARA TENER PRESENTE:

  1. Se van a realizar pruebas tipo SABER, son muy interesantes ya que preparan al niño desde ya para afrontar este tipo de evaluación. No es obligatorio que la presenten, pero si es muy bueno que lo hagan, tiene un valor de $6.000, que estaré recogiendo a partir de mañana; hasta este viernes recibo esos dineros.
  2. Lamentablemente ayer tuve un problema técnico y no se pudo adjuntar el documento que guiaría a los Padres de Familia en la corrección de la evaluación de Potenciación en los Números Naturales; sin embargo, casi todos los padres lo hicieron. Ayer, por la noche alcancé a reenviar el documento correctamente. Pido me disculpen por esa torpeza de mi parte.
  3. El viernes, para el Carnavalito Corazonista”, los niños deben venir cambiados desde la casa según itinerario en el horario habitual con las tres primeras de horas de clases. La actividad inicia a las 10:10 a.m. están cordialmente invitados.Vestuario para el carnavalito: Niños: camiseta blanca, bermuda o pantaloneta blanca, bailan descalzos, palo neón. Niñas: camiseta blanca, short de jeans azul, bailan descalzas, cabello recogido en moña alta con colores, palo neón. Maquillaje neón.

Cordial saludo:

Ayer les pedí me comentaran cómo les habría parecido la actividad coevaluativa padre-hijo y su correspondiente consecuencia de compartir familiar y solamente he recibido un comentario sobre la actividad, me agradaría, de ser posible, los demás padres me comenten qué tal les ha parecido la actividad.

La VIRGEN MADRE tuvo un hijo, y supo sacarlo adelanten haciendo la voluntad del PADRE; pidámosle nos ayude en la hermosa misión de sacar a nuestros hijos adelante, bajo la luz del ESPÍRITU SANTO, siguiendo las enseñanzas del HIJO.

Hno. Saulo F, Jacquin M

Agenda para el miércoles 19 de febrero:

Potenciación

 

COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON

“En la arena he dejado mi barca, junto a TI buscaré otro mar”

Agenda virtual para Padres de Familia – 5° E

MIÉRCOLES 18 de Febrero del 2020

Matemáticas

Corregir la evaluación presentada en compañía de los padres.

Sociales

Firmar evaluación y terminar 3 preguntas pág. 29, punto 17.

L. Castellana

 

Matemáticas

2a evaluación sobre Potenciación

Danza

 

Música

 

Inglés

Terminar fotocopia

PARA TENER PRESENTE:

  1. Se van a realizar pruebas tipo SABER, son muy interesantes ya que preparan al niño desde ya para afrontar este tipo de evaluación. No es obligatorio que la presenten, pero si es muy bueno que lo hagan, tiene un valor de $6.000, que estaré recogiendo a partir de mañana; aún faltan algunos por cancelar.
  2. A los padres de los estudiantes Acosta, Celín y Olave se les ha enviado el día de hoy una comunicación que deben reenviar firmada debidamente el día de mañana.
  3. El viernes será el “Carnavalito Corazonista”. Agradecer a todos toda la colaboración por el aporte para esta Actividad Cultural, la salida será a la 1:00 p.m.

Cordial saludo:

En un documento anexo a esta agenda virtual del día de hoy, llamado “Potenciación”, éste ya se les ha entregado a los niños con anterioridad, está toda la información necesaria para que, juntamente con los menores, los padres hagan la valoración de la evaluación escrita presentada el día de hoy. Corríjanles con cierta severidad lo que ven ustedes que no hacen correctamente, oriéntenles debidamente, ilumínenlos en lo vean no han comprendido, exíjanle que hagan todas las operaciones necesarias al reverso de la hoja y colóquenles la nota que verdaderamente se merecen, sean justos, de esta manera estaremos inculcándoles el valor de la justicia. La honestidad y el esfuerzo por conseguir sus metas a los menores, y construiremos una sociedad más legal y legal (el primero quiere decir de acuerdo a las leyes, y el segundo es sinónimo de agradable).

Confío en que ustedes harán muy bien esta labor.

Para el día de mañana los niños deben traer al colegio su evaluación debidamente evaluada y corregida desde la casa, de esta manera vendrán mejor preparados para volver a presentar la segunda evaluación sobre del tema y les podrá ir mucho mejor.

Yo creo que será una experiencia muy bonita, me imagino el diálogo padres-hijo con tema que le interesa mucho al pequeño y que el padre hace propio para compartir con su hijo, y fomenta la comunicación intrafamiliar que suele no ser lo suficientemente abundante.

Si les es posible, y lo creen conveniente, me pueden enviar una breve nota con un comentario sobre esta aventura co-evaluativa que iniciamos.

¡¡¡EXITOS!!!

Sintamos hoy, más que nunca, la mirada de DIOS sobre nosotros, fortaleciéndonos en nuestra debilidad.

Hno. Saulo Jacquin.