fbpx

Agenda para el jueves 10 de julio

SAA 2S 2025

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

6:45  am Reflexión Corazonista

  • Querida familia de Primero D

    Les deseo un día lleno de cosas lindas y maravillosas.

    *U. de deporte.

    *Practicar lectura en voz alta todos los días y repasar los temas enseñados en cada asignatura.

    *Favor enviar la cartuchera que los útiles escolares nuevos (lápiz negro, lápiz rojo, sacapuntas, borrador y colores.)

  • Favor enviar el desprendible de nuestra convivencia diligenciado.
  •  

    *Hoy se envia la circular para nuestra gran CONVIVENCIA CORAZONISTA, una gran experiencia para vivir con nuestros amigos este espacio pensado y dedicado para seguir aprendiendo de Dios y de sus enseñanzas, es una linda oportunidad que tienen los niños de ir a conocer la finca que tiene nuestro colegio.Espero contar con la asistencia de todos mis niños.Favor diligenciar el permiso y eviarlo.

    Leer la información el proyecto del barrio.:  Circular proyecto del barrio en inglés.
    Hola familia:
    Les recuerdo que los chicos deben practicar las mayúsculas Corazonistas en el cuaderno de Lengua Castellana. En las primeras hojas encontrarán el ejemplo para guiarlos.
    Además, por favor revisar y firmar lo siguiente en el cuaderno de Lengua:
    Lección del sustantivo. 
    Actividad de sustantivo propio. 
    Vocabulario número 7. 
    Evaluación del punto. 
    ¡Gracias por el apoyo constante!
    Un abrazo,
    Jane Buelvas
     
    Apreciadas familias del grado 1°:
    Reciban un cordial saludo!! Hoy quiero hablarles brevemente sobre algo muy importante en el grado 1: las tablas de sumar.

    Aprender a sumar no es solo memorizar números. Es dar el primer gran paso en el camino de las matemáticas. Así como los niños aprenden las letras para poder leer, las sumas son la base para resolver muchos otros desafíos: restas, multiplicaciones, problemas matemáticos y más adelante incluso álgebra.

    Cuando un niño domina las sumas, gana seguridad, piensa con más agilidad y puede avanzar con mayor facilidad en clase. También mejora su concentración, su memoria y su capacidad para resolver problemas.

    Por eso, es tan importante que practiquen en casa, con juegos, canciones o simplemente repasando un poco cada día. Con su apoyo y acompañamiento, este proceso se vuelve más natural, menos estresante y hasta divertido.

    Los invito a que juntos hagamos del aprendizaje de las sumas una experiencia positiva y constante. ¡Un ratito cada día puede marcar la diferencia!

    En el transcurso de esta semana se estarán enviando los resultados de la 1° ronda eliminatoria para las próximas Olimpiadas de Matemáticas.

    Gracias por su   acompañamiento,

    Miryam Oliver- profesora de Matemáticas.

     

    Hola familia corazonista, Bendiciones.

    Les recuerdo que el día viernes 11 de julio estaremos realizando la apertura del proyecto de Science encaminado a la Expo Corazonista 2025.
     Para esta actividad los niños deberán venir vestidos desde casa con el atuendo de espías o investigadores de la naturaleza. Estaremos descubriendo algunos misterios en esta bella actividad.
    De antemano agradecemos siempre su gran apoyo y disposición.
    Atentamente:
    Profesoras de Science
     
    *Favor firmar la evaluación de comprensión lectora de Religión.

    Se trabajará de la siguiente manera: 

  • INGLES: Demonstrative adjectives work on page 88. Apreciados padres de familia cordial saludo, les informo que el día lunes 14 de Julio, los niños realizarán en su clase de inglés un “Fashion Show” para esto ese día cada estudiante deberá traer puesto desde casa su ropa favorita y realizará la descripción de la misma en inglés Ejemplo( I wear White shirts and a pink skirt). Agradezco su apoyo en cada actividad propuesta.
    Miss Liz Castr

  • LC: Actividad individual. Trabajarán en el libro de Lengua Castellana en las páginas 24-25- y 26. Letura silenciosa. Dictado # 7 .

Matemáticas: Refuerzo de centena: Copiaremos las centenas en el cuaderno.
Luego en hojas grandes de papel bond pegadas en la pared cada estudiante creará una suma reagrupando con dos cifras y la resolverá con descomposición aditiva.

INGLES: video :https://www.youtube.com/watch?v=KFQxBCvgx70

Matemáticas:  Olimpiadas Matemáticas 1° prueba eliminatoria (Cálculo mental)

Science:Actividad para evaluar Human Body, vocabulary. Care of the Senses, Work on the book pages  67-68.

Danza: Rondas infantiles región caribe

Tutoría: Matemáticas: Ejercicio de cálculo mental

Lindo día.Miss Alejandra.