fbpx

Agenda para el lunes 7 de julio

INSCRIPCIÓN S.A.A. (Matemática-Español)

 6:45  am Reflexión Corazonista

NOTAS:

  • Uniforme de  Diario
  • Escuelas deportivas: Implementos completos. Todos asisten.
  • Devolver  formato de inscripción para ESCUELAS DEPORTIVAS
  • Colaboro con MERCADITO.
  • Revisar la cartuchera y traerla con lápiz negro, rojo, colores, sacapunta, borrador y pega stick.
  •  Matemàticas  Favor enviar un  cuaderno  NUEVO CORAZONISTA para la asignatura para que quede en un mismo cuaderno  el tercer y cuarto perìodo juntos. Forrar y marcar por fuera. Valor $ 20.000 ültimo día lunes.
  • Enviar Kit de aseo ( cepillo de dientes, crema dental , enjuague bucal etc)
  • Tener SIEMPRE una muda de ropa en el maletín incluyendo interior.
  • SCIENCE: https://www.canva.com/design/DAGoFK06rVo/TowHZEGy1WhOwBgGFp85tA/edit?utm_content=DAGoFK06rVo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton ( revisar link. Recuerdo es para julio 7)
  • Envío horario de la semana. 

  • Sociales : en el libro deben estar hechas las siguientes páginas: 14, 18,19, 20, 21 ( punto 3 y 4). 
    Compromiso : realizar el punto 5 de la página 21 y terminar de colorear el triángulo de inicio de periodo , temas y copia en el cuaderno.
    Matemáticas: Números con 5 cifras, (Lección en el libro página21) Trabajo en el libro páginas 22-23 y 24. Actividad fotocopiada con decenas de mil.
    Lengua Castellana: Los adjetivos, Explicación y conversatorio. trabajo en el libro..
    SC: Rural and urban landscape. Pages in our book, explanation and photocopies
    DESCANSO
    SC: Elements of landscapes. Explanation and activities in photocopies.
    Math: ¡The ten thousandths! Reading and writing 5-digit numbers
    English:
    Practice book, unit 1.
    Matemáticas: Números con 5 cifras, (Lección en el libro página21) Trabajo en el libro páginas 22-23 y 24. Actividad fotocopiada con decenas de mil)

 Evaluaciones de la semana JULIO 7 al 9

Vocabulary test Sc próximo miércoles 9 de julio https://www.canva.com/design/DAGsI6aNQG0/wIq6Lh4gyaQAVpSmRdDo8Q/edit?utm_content=DAGsI6aNQG0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

English:Jueves 10 de julio.

  1. Comparto enlaces para practicar para el examen de vocabulario:

https://wordwall.net/play/75215/689/619

https://wordwall.net/play/94306/335/317

https://wordwall.net/play/94463/407/822

  1. Listening Activity.

Recuerdo realizar la actividad de listening, cuyas instrucciones y recursos se encuentran en la agenda de ayer jueves. Favor seguir las instrucciones paso a paso. Aunque la fecha máxima de entrega es el próximo jueves, se recomienda realizarla este fin de semana.

Matemáticas: Jueves 10 de julio. Evaluación sumas reagrupando con unidades de mil y restas desagrupando con unidades de mil.

* S.A.A (Plan de aprovechamiento académico de los sábados), cuya finalidad es reforzar y profundizar en las áreas de Matemáticas y Lengua Castellana .

Retomamos proceso el próximo sábado 12 de julio en el horario habitual de 8:00 am a 12:00 m.
Es importante diligenciar el link que aquí envío  para inscripción. 

Agenda para el viernes 4 de julio

Eucaristía Julio 2025

 6:45  am Eucaristía

 

Matemáticas: Actividad con las tablas de multiplicar y Ejercicios de multiplicaciones en el cuaderno.
SC:Pages in our book about the topic. New vocabulary about landscapes
Social Studies: un divertido viaje por los paisajes. Actividad: trabajo en el libro y video alusivo al tema.https://www.youtube.com/watch?v=eI-SdY5zI8g
DESCANSO
Arts :Free drawing with geometric figures

English: 

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

  1. TAREA: LISTENING ACTIVITY
  • a- Los estudiantes deben ver dos veces el siguiente video en inglés:

https://youtu.be/sVYp64X6Lw4?si=6Hupy9SwZIY1DRMz

El video tiene subtítulos en inglés. La idea es que los chicos vean el video y vayan viendo la transcripción, ya que, de esta manera, relacionan imagen con sonido, lo cual les ayuda, principalmente en el desarrollo de su reading y listening.

  • b- Una vez observen el video deben descargar y realizar la siguiente ficha de trabajo, en la cual deben completar 10 oraciones relacionadas con el video. Descargala aquí.
  • c- Una vez realizada la actividad, debe ser entregada en físico el día jueves 10 de julio en la clase de inglés.
  1. CAMBIO DE AMBIENTE VIRTUAL EN CLASES

En este segundo semestre se cambió la app de gamificación “Myclassgame” por “Classdojo”. Los chicos llevaron a casa una hoja que contiene las instrucciones para descargar la app, y un código QR para iniciar sesión como estudiantes.

A través de esta app los estudiantes pueden:

  • - Observar sus puntos ganados en clase.
  • - Crear y modificar sus avatares.
  • - Recibir, realizar y entregar algunas actividades.
  • - Acceder a un “video game educativo”, el cual pueden jugar en sus tiempos libres en casa, solo con la autorización de cada padre de familia.
English:
Lengua Castellana: Revisión de las páginas 31 y 32. Trabajaremos en clases: Actividad impresa de lecturas comprensiva de un cuento. Inicio plan lector: " El país chiquito" Tarea en casa: Realizar páginas 33, 34 y 35. Presentar lunes 7 de julio.

Agenda para el jueves 3 de julio

 6:45  am Reflexión Corazonista

NOTAS:

  • Uniforme de  Educación Física.
  • Natación: Implementos completos y marcados.
  • Llevan formato de inscripción para ESCUELAS DEPORTIVAS. Favor firmar y marcar.
  • Colaboro con MERCADITO.
  • Revisar la cartuchera y traerla con lápiz negro, rojo, colores, sacapunta, borrador y pega stick.
  • Enviar los  LIBROS  Volumen 2  Diario  3 y 4 o libros de Lengua Castellana y Matemáticas . 
  •  Matemàticas  Favor enviar un  cuaderno  NUEVO CORAZONISTA para la asignatura para que quede en un mismo cuaderno  el tercer y cuarto perìodo juntos. Forrar y marcar por fuera.
  • Enviar Kit de aseo ( cepillo de dientes, crema dental , enjuague bucal etc)
  • Tener SIEMPRE una muda de ropa en el maletín incluyendo interior.
  • Sociales: iniciamos el módulo 2 diario 3. Los niños que no lo trajeron colocarlo al día realizando la página 15 y leyendo en casa el plegable" de viaje por Colombia".
  • SCIENCE: https://www.canva.com/design/DAGoFK06rVo/TowHZEGy1WhOwBgGFp85tA/edit?utm_content=DAGoFK06rVo&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton ( revisar link. Recuerdo es para julio 7)

Matemáticas: Actividad en el texto guìa sobre las decenas de mil y escritura de las mismas en el cuaderno.
Social Studies: un divertido viaje por los paisajes. Actividad: trabajo en el libro y video alusivo al tema.https://www.youtube.com/watch?v=eI-SdY5zI8g
Informática:
DESCANSO
Edufisica. Introducir actividades rítmicas que ayuden a los estudiantes a sincronizar sus movimientos con música o patrones de ritmo.
Edufisica. Introducir actividades rítmicas que ayuden a los estudiantes a sincronizar sus movimientos con música o patrones de ritmo.
English: Time for school. Practice book, Unit 1
Lengua castellana: El cuento, consignación de la lección en el cuaderno.