Agenda para el lunes 19 de febrero

06:45 am Reflexión Corazonista

Proyecto Maker de matemáticas 8 de marzo

Horario de actividades y evaluaciones del 19 al 23 de febrero

Sábado 17 febrero: SAA y escuelas deportivas

Uniforme de diario e implementos para las escuelas deportivas.

Buen día para todos!!

La Cuaresma: tiempo de conversión – Virgen de San Juan Cancún

Los compromisos para hoy lunes 19 de febrero son:

1- Matemáticas: Compromiso para fin de semana refuerzo de la decena  en casa. Plataforma Santillana  libro web página 20 ejercicios 1,2,3 y 4 : La decena.  LINK ACCESO  https://edi-unoi-co.stn-neds.com/ el usario y la contraseña está pegado en la portada del cuaderno de notas.

En clase: Tema: Números en letras del 10 al 19. Actividad: Escribir en el cuaderno de matemáticas el nombre de los números del 10 al 19. Refuerzo de decena ubicación.en tabla posicional y en el àbaco: Trabajo en el texto de lectura páginas 42 y 43.

2- Lenguas Castellana:  En casa practicar lectura. En clase: Ruleta de palabras con las sílabas bla-ble-bli-blo-blu. Actividad en guía de trabajo con la identificación y relación de las sílabas. Actividad # 2 en la hoja salvavida del vocabulario 1.

3- Inglés:Lesson Grammar : It is and it is not, Students will write the lesson in their notebooks Activity Page 13 Exercise # 4 from Students book .

4- Science: En el día de hoy se envía en el cuaderno un taller para estudiar en casa, durante  el fin de semana. Los temas que estaran en el examen son: living and non living things ,life cycle plants animals . El día jueves 22 de febrero se realizará el examen. 

En clase: We continue to talk about animals and their classifications. We'll work on the book p. 30-31-34-35-36.

5- Ética: tema La Cortesía y la amabilidad, video de apoyo sé cortés Cuento sobre la amabilidad me hce más fuerte, conclusiones y diálogo de lo visto, Actividad Soy cortés cuando..

6- Sociales: Evaluación sobre el tema Soy una persona Única y especial, estudiar páginas del libro 26-28.¡Queridos Padres! ¡Cordial saludo!. Soy la profesora María José Moreno Torres y les doy a la mayoría de los salones de primero el área de sociales. ¡Siempre estaré dispuesta a escucharles cualquier inquietud!! Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Los estudiantes llevan el libro de Sociales, para leer con ustedes las páginas 26 y 28. Ya que se realizará una evaluación la próxima semana. Tema: Soy único y especial.
2. En cada clase hemos socializado estos temas y ustedes harán lo mismo, no es aprender de memoria. Recuerden la importancia de leer y comprender.
3. Como algunos estudiantes no tenían los libros o han estado enfermitos, es importante ponerse al día, hasta la pagina 33 punto 2.
4. Agradezco enormemente no realizarle usted las actividades, si no ellos mismos, para así motivarlos a la responsabilidad y sentido de pertenencia.
5. No adelantarse a las páginas siguientes. Recuerden que eso lo haremos en la clase.
6. No olvidar enviar el libro el lunes por favor, si no alcanzan el niño lo vuelve a llevar.
7. En sociales manejamos un cuaderno para el que no lo haya traído. Pronto se enviará cuando se requiera.
8. Recuerden la importancia de revisar cartucheras, ya que algunos estudiantes no la tienen completa. Gracias porque sé que puedo contar contigo!! 

7- Inglés:Listening activity : Page 14 and 15 from students book . (Platform Listening )